The Moldy Peaches

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Moldy Peaches es una banda indie de Port Townsend (Washington), fundada por Adam Green y Kimya Dawson.

Su álbum homónimo rompe todos los moldes. Adam y Kimya cantan a dúo en la habitación de su casa con la única ayuda de una guitarra eléctrica y algo que en algún momento debió pertenecer a una batería completa. Pero es la inteligencia y el talento de The Moldy Peaches lo que emerge con una fuerza brutal, cuestionando un poco los complejos procesos de producción, que tiene la industria musical.

The Moldy Peaches recorre parajes musicales de toda índole, y en todos ellos parecen disponer de una varita mágica. Cada canción es una experiencia totalmente distinta a la anterior y una innovación en las distintas formas de hacer un dúo vocal. Merece la pena darles una oportunidad.

En el 2008, con el estreno de la película Juno, su masividad ha crecido, sobre todo en los Estados Unidos. Su canción bandera, Anyone Else But You, los catapultó a los primeros puestos de los charts de todo el mundo.

Apariciones Notables[editar]

  • La canción "Anyone else but you" fue usada en el documental Murderball
  • La canción "Anyone else but you" fue usada en un comercial para un teléfono celular en Francia durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006
  • La canción "Anyone else but you" fue usada en la película Juno (2007), donde es interpretada por los personajes principales, Juno (Ellen Page) y Paulie Bleeker (Michael Cera).
  • Una versión de "Anyone else but you" fue usada en un comercial de Los Atlantis Resorts en las Bahamas.
  • La canción "Jorge Regula" fue usada en un comercial de Pepsodent en Chile.
  • Una versión de "Jorge Regula" fue usada en la película The Guatemalan Handshake (2006)