The Mill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Mill
Industria Efectos visuales
animación
Fundación 1990
Fundador(es) Robin Shenfield
Pat Joseph
Sede Londres
Nueva York
Los Angeles
Chicago

The Mill es una empresa de post-producción dedicada a producir efectos visuales y gráficos generados por ordenador para películas y series de televisión. Fue fundada por Robin Shenfield y Pat Joseph en 1990, con oficinas en Londres, Nueva York, Los Angeles y Chicago.

The Mill, es respetada por su alta gama de efectos visuales, imágenes generadas por computadora y proyectos digitales para la publicidad, juegos, la industria del cine y de la música. The Mill suele ser bien representada en los numerosos comerciales y en las ceremonias de premios de Efectos Visuales en todo el mundo cada año. Algunas de las principales campañas de publicidad incluyen Sony, Nike, Levis, Honda y Adidas.

Historia[editar]

Fundación y Primeros años[editar]

En 1990, Robin Shenfield y Pat Joseph abrieron The Mill, un estudio de post-producción y efectos visuales, en Soho, Londres. Comenzando como una casa de efectos visuales para la industria de la publicidad, fue la primera empresa de VFX en Europa que uso métodos exclusivamente digitales.[1] [2]

En el año siguiente de su creación, la compañía estaba trabajando con algunos grandes nombres, como las agencias de publicidad AMV, BBH y Saatchi & Saatchi. En los próximos años, trabajaron en una serie de anuncios publicitarios icónicos con algunas de las principales marcas, como Levis, Playstation, y Coca-Cola.

Operaciones internacionales[editar]

En el año 2002 abrió un estudio en Nueva York, convirtiéndose en la primera empresa de efectos visuales del Reino Unido en hacerlo. La extensión de las operaciones en los EE.UU. fue un éxito, mientras que la empresa empleaba cada vez más de 100 personas en 2009. The Mill NY, ganó el D&AD Pencil por su trabajo en Coca-Cola "Es el mío", y el premio León de Oro en el Festival de Cannes por su trabajo de diseño en el OFFF Festival Internacional de Cine en 2010.

Tras el éxito de este estudio, The Mill abrió un estudio en Los Angeles en 2007. Se convirtió de nuevo en la primera casa de efectos visuales británica en abrir un estudio en la costa oeste; y una vez más, la nueva empresa tuvo un gran éxito: En 2010, el equipo ganó el VES Award al Mejor Personaje Animado en un programa o comercial en Caterpillar.

En 2013, The Mill abrió una oficina en Chicago, en colaboración con Whitehouse Post.

Operaciones actuales[editar]

The Mill, está involucrada en una serie de proyectos de efectos visuales, desde el diseño de personajes simples hasta la compleja creación de estadios deportivos completos. Supervisores, productores y artistas de la compañía, están presentes en todas las etapas de producción, desde la pre-visualización y obras de arte conceptual, supervisión de rodaje en 3D y 2D, clasificación, y color a través de la entrega del proyecto terminado. Los proyectos comerciales más recientes incluyen: Nike "Write the future",[3] Axe "Susan Glenn", Call of Duty "Eclipse - Surprise", Audi "Hummingbird" y Playstation "All Star".

Premios[editar]

Filmografía de The Mill[editar]

Referencias[editar]