The Memory Remains

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Memory Remains»
Canción de Metallica
del álbum ReLoad
Publicación 1997
Formato CD
Grabación 1995-1996
Género(s) Heavy metal
Duración 4:38
Discográfica Elektra Records
Autor(es) James Hetfield y Lars Ulrich
Productor(es) Bob Rock
Cronología de Metallica
1997
«Bleeding Me»
1997
«The Memory Remains»
1997
«The Unforgiven II»

«The Memory Remains» es una de las canciones presentes en el séptimo disco de Metallica, ReLoad, que fue además editada como single en 1997. La letra habla de un famoso olvidado por la sociedad desesperado por recuperar la popularidad en un camino de locura y autodestrucción. La letra puede hacer referencia a la película Sunset Boulevard.

La canción fue el primer sencillo extraído del disco y presenta a la vocalista británica Marianne Faithfull como artista invitada. Cuando es tocada en directo, la banda anima al público a cantar las partes de Faithfull.

Metallica interpretó la canción en el Saturday Night Live siendo artistas invitados por Marianne Faithfull. Además, «The Memory Remains» fue interpretada en 1999 junto con la orquesta sinfónica de San Francisco para incluirse en el disco S&M.

«The Memory Remains» fue uno de los temas oficiales de la WrestleMania XXVIII, evento de lucha libre profesional organizado por la WWE. En especial en el enfrentamiento Hell in a Cell entre Undertaker y Triple H.