The Matador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Matador, o Matador como se conoció en España e Hispanoamérica, es una película de 2005 dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Pierce Brosnan y Greg Kinnear.

Sinopsis[editar]

Danny, un hombre de negocios que se encuentra de viaje, conoce a Julian, un facilitador de fatalidades, en el bar del hotel donde ambos se hospedan en la Ciudad de México. Ambos están viviendo un momento que podría cambiarles la vida, Danny a punto de cerrar un trato y Julian sintiendo el peso de la soledad de varios años. Una noche ambos verán nacer una amistad al quedar ligados en un hecho que tendrá consecuencias posteriores.

Locaciones[editar]

La película fue filmada en su totalidad en la Ciudad de México, no obstante aparecen en la película escenas en lugares tan dispares como Sídney, Manila, Tucson, Moscú, Budapest, Las Vegas y Denver.

Reparto[editar]

Es un asesino a sueldo (o facilitador) que se ve forzado a retirarse por crisis psicológicas.
Es un empresario con problemas financieros que verá en Julian a un amigo que le ayudará a salir de ellos.
Es la esposa de Danny.

Premios y reconocimientos[editar]

  • Nominación para Pierce Brosnan al Globo de Oro por Mejor actuación en una película de comedia o musical.
  • Nominación para Pierce Brosnan al Premio IFTA (Premios Irlandeses de Cine y Televisión) por Mejor actor protagónico en una película
  • Nominación para Pierce Brosnan al Premio Saturno (Academia Estadounidense de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror) como Mejor actor.
  • Ganadora del Premio del Jurado (Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale) para Richard Shepard.

Enlaces externos[editar]