Las maravillosas desventuras de Flapjack

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Marvelous Misadventures of Flapjack (Las maravillosas desventuras de Flapjack en Hispanoamérica y Flapjack en España) es una serie animada producida por Cartoon Network, creada por Thurop Van Orman, quien trabajó en otras series como Camp Lazlo y The Grim Adventures of Billy & Mandy. La serie se estrenó al aire a las 8:30 p. m. ET/PT tiempo en 5 de junio de 2008 en Cartoon Network en Estados Unidos. Fue emitida entre el 2008 y el 2010.

La serie se estrenó el 5 de junio de 2008 en Cartoon Network (Estados Unidos),[2]​ el 6 de noviembre del 2008 en Cartoon Network Latinoamérica y en 2009, fue estrenada en España.

La serie fue cancelada poco después de que el director creativo (J. G. Quintel) y dos de los escritores y storyboarders (Pendleton Ward y Alex Hirsch) renunciaron para hacer sus propias series, Regular Show, Adventure Time y Gravity Falls respectivamente. Años más tarde, otro de los escritores y storyboarders de la serie, Patrick McHale, creó la miniserie Over the Garden Wall.

Argumento[editar]

Flapjack es un niño de nueve años, criado por una ballena parlante llamada Bubbie, ambos llevan una vida tranquila hasta que deben rescatar a un pirata llamado Captain K'nuckles (Capitán Nudillos en Hispanoamérica y Capitán Muñón en España), y él le cuenta a Flapjack sobre Candied Island (Isla Acaramelada en Hispanoamérica, Isla Dulce en España). Flapjack busca aventuras que vivir junto al Captain K'nuckles, el cual solo busca aprovecharse de lo que pueda para conseguir caramelos y un billete de ida a Candied Island, y Bubbie se encarga de ser la voz de la razón en todas sus extrañas aventuras y desventuras.

Estos tres personajes pasan la mayoría de su tiempo en Puerto Borrascoso (Bahía Tormentosa en Hispanoamérica), donde comen chuches y caramelos en el Barril de caramelos, buscan aventuras y se meten en líos con los demás habitantes del puerto.

Personajes[editar]

Flapjack[editar]

Es un niño de aproximadamente nueve años. Sus dos mejores amigos son: el Captain K'nuckles (Capitán Nudillos en Hispanoamérica y Capitán Muñón en España) y Bubbie, una ballena parlante, los cuales llenan su cabeza con opiniones contradictorias sobre lo que está bien y lo que está mal; y él las acepta todas sin cuestionarlas aunque a veces al ponerlas en práctica confunda a ambos. Bubbie alega que la mejor manera de enfrentarse a un enemigo es haciéndolo tu amigo mientras que el Captain K'nuckles opina que lo mejor es esperar a que se dé la vuelta y atacarlo por la espalda o salir corriendo. Flapjack cree en ambas ideas con todo el corazón y siempre las pone en práctica.

Siempre está buscando aventura con sus amigos siguiendo las indicaciones de K'nuckles. Su objetivo es encontrar Candied Island y vivir cuantas más aventuras mejor. Es fiel a sus amigos y no los cambiaría por nada. Está enamorado de Sally Syrup.

Captain K'nuckles[editar]

Captain K'nuckles (Capitán Nudillos en Hispanoamérica, Capitán Muñón en España) es la maldición del mar, el terror de la marea. Alega ser un imparable sinvergüenza del mar y el pirata más grande que el mundo haya conocido. Sin embargo, los residentes de Puerto Borrascoso lo ven como un torcido holgazán y un mentiroso compulsivo. Sus historias exageradas son mentiras obvias para todos menos para Flapjack. Detrás de ese duro exterior, tiene un lado sensible y Flapjack es su único amigo. Huele mal y las extremidades de su cuerpo han sido reemplazadas por piezas de madera (brazos, manos y trasero).

Bubbie[editar]

A Bubbie no le encanta el peligro, ni el Captain K'nuckles. Su felicidad se basa en proteger a Flapjack como una madre (incluso muchas veces se refiere a él como «su bebé»), manteniéndolo en paz y tranquilo. Para ella, emoción y peligro no son riesgos necesarios. Es tan cautelosa con lo desconocido que ni siquiera se atreve a ir debajo del agua (a pesar de ser una ballena). Su idea de diversión es acurrucarse con Flapjack para disfrutar la puesta del sol o en un episodio ella y Flapjack estaban jugando a llamar a un pez cada uno por su parte para ver de quién quiere ser amigo. Bubbie siempre está ansiosa por señalar los huecos de las historias del Captain K'nuckles para que Flapjack descubra el falso que es, pero Flapjack solo puede ver su gloria y aventuras.

Personajes secundarios[editar]

Doctor Barbero[editar]

Es el médico y peluquero de Puerto Borrascoso. Su verdadero nombre es Julius Barbero, pero se cambió de nombre a Doctor para poder ejercer la medicina. Siempre intenta practicar alguna cirugía a sus clientes, aunque no sea necesarias o peligrosas. En un capítulo es el único que sabe que Flapjack es un chico y no una chica, aunque le hace dos cirugías para cambiarle la voz y le da una de sus patillas para que la use como bigote. Su madre vive en uno de los cajones de su tienda.

Camarero Larry[editar]

Es el camarero del barril de caramelos, está casado con la mujer de caramelo. Le gusta contar chistes malos a sus clientes, comprarle joyas a su mujer. Aunque no es malo, en varios capítulos se ha aprovechado de Flapjack y K'nuckles para vender más caramelos.

Sally Syrup[editar]

Sally es una niña de ocho años que apareció por primera vez en el capítulo Bichos de amor vendiendo caracolas en los puestos de Puerto Borrascoso. Es una amiga de Flapjack y en algunos momentos también se ha visto que le guste. Es hija del Profesor y también le gusta la aventura y pasarlo bien. En el capítulo El regreso de Sally Syrup, se porta mal con Flapjack y la gente del puerto, pero al final admite que se lo ha pasado bien con él.

Reparto[editar]

Personaje Voz original
(Bandera de Estados Unidos Estados Unidos, Inglés)
Actor de doblaje
(EspañaBandera de España España)[3]
Actor de doblaje
(VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela, Hispanoamérica)[4]
Flapjack Thurop Van Orman Darío García (temp. 1)
Adrián Viador (desde temp. 2)
Eder La Barrera
Captain K'nuckles Brian Doyle-Murray Roberto Encinas Juan Guzmán
Bubbie Roz Ryan Yolanda Pérez Segoviano Ivette García
Peppermint Larry/Inventor(es)
Larry Menta
Jeff Bennett José Escobosa
Roberto Cuenca Rodríguez
Luis Fernando Ríos
Héctor Indriago
José Granadillo
Doctor Julius Barber Steve Little José Escobosa Carlos Vitale
Dock Hag Daran Norris Miriam Valencia Edylu Martínez (inicio)
Elena Díaz Toledo (resto)
Lolly Poopdeck Steve Little Nacho Aramburu Roger Eliud López
Lady Nicklebottoms Jeff Bennet Elena Palacios Lileana Chacón
Ms. Leading Antoinette Spolar (1.er cap.)
Grey DeLisle (temp. 2, cap. 18)
Jackie Buscarino (resto)
Blanca Rada Rebeca Aponte
Narración N/A Juan Carlos Lozano Héctor Indriago

Voces adicionales (España)[editar]

Voces adicionales (Hispanoamérica)[editar]

Referencias[editar]