The Manchurian Candidate (1962)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Manchurian Candidate (lit. El candidato manchú) es una película de 1962 basada en la novela escrita por Richard Condon, dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por Frank Sinatra, Laurence Harvey, Angela Lansbury y Janet Leigh.

La película es un thriller político que describe el secuestro del hijo de una prominente familia política conservadora de Estados Unidos, durante la Guerra de Corea, siendo sometido a un lavado de cerebro, para convertirlo en asesino en una intriga política destinada a convertir en presidente estadounidense a alguien manejable por los comunistas.

La película fue estrenada el 24 de octubre de 1962, durante el apogeo de la Crisis de los misiles en Cuba. Por una razón u otra, la película fue rara vez emitida después de 1963. No obstante, también su virtual desaparición de las pantallas cinematográficas y televisivas pudo haberse debido a cuestiones de derechos de distribución. Sea como fuere, la película obtuvo desde muy temprano el favor de la crítica, convirtiéndose en una película de culto, en más de un sentido. Por lo demás, Angela Lansbury fue nominada al Óscar a la mejor actriz secundaria, y Ferris Webster al Óscar al mejor montaje. Fue catalogada por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso para su preservación por ser cultural, estética o históricamente significativa.

Enlaces externos[editar]