The Little Prince (Lost)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Little Prince
Episodio de Lost
Título El principito (España)
El pequeño príncipe (Latinoamérica)
Episodio n.º 4
Temporada 5
Escrito por Brian K. Vaughan
Melinda Hsu Taylor
Dirigido por Stephen Williams
Estrellas invitadas Susan Duerden
Tom Irwin
William Blanchette
Emerson Brooks
Stephanie Niznik
Melissa Farman
Guillaume Dabinpons
Marc Menard
Bruno Bruni
Ane Tranetzki
Producción n.º 504
Emisión 4 de febrero de 2009
Episodios de Lost
Quinta temporada
Jughead The Little Prince This Place is Death

"The Little Prince" es el cuarto episodio de la quinta temporada de la serie de televisión Lost, de la cadena ABC.[1] Brian K. Vaughan y Melinda Hsu Taylor fueron los encargados de eleborar el guion, mientras que Stephen Williams se ocupó de la dirección.[1] Fue emitido el 4 de febrero de 2009 en Estados Unidos y Canadá.[2]

Trama[editar]

Este episodio comienza con un flashback de Kate y Jack en el barco de Penny Widmore, tras ser rescatados en enero de 2005. Kate convence Jack de decir a su regreso que Aaron, el bebé de Claire Littleton, es hijo de Kate.

Luego, ya en 2007, Kate deja a Aaron al cuidado de Sun para encontrarse con el abogado Dan Norton (interpretado por Tom Irwin), quien insiste en hacerle un test de maternidad a Kate y a Aaron. Norton le dice a Kate que va a encontrarse con su cliente más tarde y ella decide seguirlo. Mientras tanto, Ben se encuentra con Jack y Sayid en el hospital. Un hombre que aparentaba ser un enfermero ataca a Sayid y éste logra defenderse y matarlo, además de encontrarle un bolsillo un papel con una dirección, que Jack identifica como la de Kate, lo cual les hace sospechar que ella será la próxima víctima. Jack va con Kate tras Norton, mientras Sayid va con Ben a la cárcel donde Hugo "Hurley" Reyes está detenido.

Norton entra en un motel donde se encuentra con Carole, la madre de Claire. Jack habla con ella al salir el abogado pero se da cuenta que ella está en Los Ángeles sólo para demandar a Oceanic Airlines y no tiene ni idea del examen de maternidad. En la cárcel, Ben se encuentra con Norton, quien también resulta ser el abogado de Hugo y le anuncia a su cliente Ben que ha logrado que Hugo quede libre la mañana siguiente. Ben y Sayid se reúnen con Jack y Kate y ella sospecha que es Ben quien ha solicitado el examen de maternidad, mientras Sun, armada de una pistola, observa la conversación desde el automóvil en donde cuida de Aaron.

En la isla, tras otro salto en el tiempo, Charlotte al principio aun inconsciente, despierta. Faraday, Miles, Locke, Sawyer y Juliet se dirigen a la Estación Orquídea, donde Locke cree que puede encontrar una manera de salir de la isla. El salto en el tiempo los ha llevado al 1 de noviembre de 2004, el día del nacimiento de Aaron, evento que Sawyer totalmente sorprendido observa sin pestañear. Más tarde le cuenta confidencialmente a Juliet que vio el parto. También es el día del fallecimiento de Boone Carlyle pero Locke consigue que sus compañeros no vean lo ocurrido.

Otro salto en el tiempo los lleva más adelante. Encuentran una canoa para tratar de ir al otro lado de la isla, a La Orquídea. Son atacados por Los Otros y en otro salto en el tiempo están en 1988 donde les sorprende una tormenta y deciden volver a la costa de nuevo y allí descubren los restos de un naufragio reciente. Esos restos corresponden a los del grupo de Danielle Rousseau (interpretada ahora por Melissa Farman) cuando tras naufragar en medio de una tormenta con su equipo de investigación se estrellan contra la isla. El equipo científico encabezado por Montand (interpretado por Marc Menard) encuentra a Jin quien inconsciente y flotando sobre un pedazo de tabla es recogido por los científicos. El grupo de científicos interroga a Jin cuando despierta, y éste reconoce a Danielle.

Referencias[editar]

  1. a b «Lost (2/4-2)». ABC Medianet (January 16, 2009). Consultado el 29 de enero de 2009.
  2. CTV, (December 10, 2008) "A Gets Lost as Midseason Schedule Announced", A. Consultado el 20 de diciembre de 2008