The Little Girl I Once Knew

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Little Girl I Once Knew»
Sencillo de The Beach Boys
Lado B There's No Other (Like My Baby)
Publicación 27 de noviembre de 1965[1]
Formato 7" a 45 RPM
Grabación 1965
Género(s) Pop
Duración 2:35
Discográfica Capitol 5540
Autor(es) Brian Wilson
Productor(es) Brian Wilson
Posicionamiento en listas
* Bandera de los Estados Unidos Billboard: N.° 20 enlace
Cronología de The Beach Boys
(1965)
«California Girls»
(1965)
«The Little Girl I Once Knew»
(1965)
«Barbara Ann»
[editar datos en Wikidata ]

"The Little Girl I Once Knew" es una canción escrita por Brian Wilson para la el grupo estadounidense The Beach Boys. Fue lanzado en noviembre de 1965 como un sencillo de 45 RPM.

Publicaciones[editar]

El sencillo de "The Little Girl I Once Knew" fue lanzado con "There's No Other (Like My Baby)" en el lado B, alcanzó el puesto n.º 15 en el Cashbox, y el n.º 20 en el Billboard. Es la última canción que el grupo produjo antes de comenzar a trabajar en Pet Sounds, y no se incluyó en ningún álbum de estudio de The Beach Boys, pero desde entonces ha sido incluida en varias antologías (la serie de LP, en el cual aparecería en el volumen 3 de la serie Best of) y como bonus track en las nuevas ediciones en CD de Summer Days (and Summer Nights!!).

Capitol Records publicó apresuradamente "Barbara Ann" en diciembre, arruinando cualquier posibilidad de que "The Little Girl I Once Knew" siguiera escalando posiciones en el Billboard. Justo después de su lanzamiento, John Lennon le dio una crítica favorable.

Característica[editar]

En la canción aparecen silencios de varios segundos, por ello, fue mal recibida por emisoras de radio que prefieren ahorrar el tiempo de silencio, que puede explicar su posición en listas relativamente baja entre otros sencillos de esa época como "California Girls" y "Barbara Ann". Aún es difícil que se escuche en las emisoras de viejos éxitos.

Crítica[editar]

Estructuralmente, esta canción es una de las mejores canciones que escribió Brian Wilson. Aunque la letra pueda parecer demasiado superficial, melodiosamente muestra lo mejor que The Beach Boys fueron capaz de hacer a partir de una canción de pop para un sencillo, incorporando silencios y repitiendo acordes fuertes de guitarra.

Publicaciones[editar]

"The Little Girl I Once Knew" fue incluida en el compilado Spirit of America de 1975, en The Greatest Hits - Volume 1: 20 Good Vibrations de 1999, en el Platinum Collection: Sounds of Summer Edition de 2005, fui incluida en la re-edición de The Beach Boys Today! con Summer Days (and Summer Nights!!) del 2005.

Referencias[editar]

  1. Badman, Keith. The Beach Boys. The Definitive Diary of America's Greatest Band: On Stage and in the Studio Backbeat Books, San Francisco, California, 2004. ISBN 0-87930-818-4 p. 104

Véase también[editar]