The Life of David Gale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La vida de David Gale es una película de 2003, del género drama, dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney en los papeles principales.Trata sobre la pena de muerte en Texas .

Argumento[editar]

David Gale (Kevin Spacey) es un activista de Death Watch, una organización que lucha por la abolición de la pena de muerte. Gale es un importante y reconocido profesor de filosofía, casado y padre de un niño.

Su vida da un giro de 180º cuando es acusado de cometer un grave delito: pierde su empleo, su esposa lo abandona llevándose a su hijo y lo despiden de la Organización de Derechos Humanos en la que militaba. Es apresado y condenado a muerte por violar, sodomizar y matar a su amiga y compañera del Death Watch, Constance Harrawey (Laura Linney). Cercano al momento de su ejecución, en una serie de entrevistas, David le cuenta su historia a una periodista, Bitsey Bloom, (Kate Winslet). Ella, que en un principio no dudaba de la culpabilidad del acusado, va cambiando de opinión mientras habla con él, hasta llegar a una situación de total incertidumbre.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]