The Life Before Her Eyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Life Before Her Eyes
Título La vida ante sus ojos[1]
Ficha técnica
Dirección
Guion Emil Stern
Basada en The Life Before Her Eyes de Laura Kasischke
Música James Horner
Fotografía Pawel Edelman
Montaje David Baxter
Protagonistas Uma Thurman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Estreno 21 de agosto de 2009 (España)[1]
Género Thriller
Duración 90 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora 2929 Productions
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Life Before Her Eyes (conocida en español como La vida ante sus ojos[1] ) es una película película estadounidense de thriller de 2007 dirigida por Vadim Perelman. El guion fue adaptado por Emil Stern de la novela de Laura Kasischke del mismo nombre. La película está protagonizada por Uma Thurman y Evan Rachel Wood. Fue lanzado el 18 de abril de 2008, y gira en torno a la culpa del superviviente de una mujer es de un evento al estilo Columbine "que tuvo lugar quince años antes, lo que hace que su idílica vida de hoy en día a desmoronarse.

Argumento[editar]

La imaginativa, impetuosa y salvaje Diana (Evan Rachel Wood) no puede esperar para comenzar su vida adulta. A la espera de los últimos días de la escuela secundaria en la primavera exuberante, Diana pruebas sus límites con el sexo y la droga, mientras su más conservadora amiga Maureen (Eva Amurri) la observa con preocupación. A continuación, las dos jóvenes están involucradas en el incidente de la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, y se ven obligadas a hacer una elección imposible.

La película se centra principalmente en la edad adulta de Diana (Uma Thurman). Ella lleva una vida aparentemente normal como profesora universitaria de historia del arte. Ella tiene una hija, Emma (Gabrielle Brennan), y está casada con el profesor que una vez dio un discurso en la escuela sobre el poder de la visualización y cómo se puede dar forma a su propio futuro de esta manera. Nos enteramos, sin embargo, que ella se siente culpable por algo que no la deja dormir.

Un día recibe una llamada de la escuela de Emma. Las monjas que dirigen la escuela se quejan de su comportamiento. Más tarde, en una heladería, Diana le pide a Emma no ocultarse más como ella siempre está haciendo. "Me odias", Emma le contesta a los reproches de su madre. Salen de la sala precipitadamente y tal y como está a punto de entrar en el coche de Diana, ella ve a su esposo, el profesor, con otra mujer. Duda acerca de él y en lugar de enfrentarlo, ella se queda parada en medio de la calle donde es golpeada por una camioneta. En su camino al hospital se imagina que la sangre se escapa de su cuerpo. Sin embargo, de hecho, no se ha visto afectada por el accidente. Lo que pasa es que ella recuerda las complicaciones que tuvo después de un aborto en sus días de escuela secundaria.

El día del 15º aniversario del tiroteo, un memorial se celebra en la escuela. Diana pasa y pasa en frente de la escuela varias veces hasta que finalmente decide llevar algunas flores. A medida que entra en la escuela, una muchacha le pregunta si ella es uno de los sobrevivientes. Ella no contesta y simplemente camina y pone flores en el interior, en primer lugar dejando en algunos escritorios y luego pasa al baño de la escuela. Antes de que entre allí, recibe una llamada de la escuela de Emma informándole que ella había desaparecido. Ella sale corriendo de rápidamente, dejando caer las flores en la puerta.

A Diana se le dice que una pieza de ropa de color rosa se ha encontrado en el bosque. Ella conduce allí y camina por el bosque gritando el nombre de su hija. Emma aparece ante los ojos de Diana por un momento pero luego se desvanece tan pronto como había aparecido.

Estamos de vuelta en los baños de la escuela donde Diana dejó caer las flores. Este es el lugar donde ella y Maureen se vieron obligados a decidir cuál de ellas debe sobrevivir. Maureen se había ofrecido en primer lugar, pero el tirador Michael Patrick (John Magaro) le dice a Diana por qué no debería ser ella. Ella asiente y le dice que la mate a ella. Entonces el dispara una ráfaga y ella muere. Luego el asesino se suicida de un disparo, quedando Maureen sola en el baño.

Todo lo que hemos visto anteriormente en la película es lo que Diana había soñado sobre como sería su vida adulta. Emma es la hija que nunca tuvo, la que siempre deseó; la hija que abortó. A medida que la película termina la muchacha una vez más le pregunta si ella es una sobreviviente y ella responde que no con una sonrisa, con una sensación de alivio que ella hizo lo correcto al morir y que optó bien por dejar a su amiga vivir su vida.

Reparto[editar]

Taquilla[editar]

La película se estrenó en versión limitada el 18 de abril de 2008 en los Estados Unidos y recaudó 20.220US$ en ocho teatros en su primer fin de semana, un promedio de 2527$ por teatro. A partir del 27 hasta 29 junio de 2008, había un total bruto de 303.439$, en un presupuesto de producción de 13 millones de dólares. La recaudación fuera de Estados Unidos fue bastante mayor, logrando una recaudación mundial total de 7.248.490$.[2]

Referencias[editar]

  1. a b c «La vida ante sus ojos (2007)» (en inglés). imdb.com. Consultado el 13 de julio de 2014.
  2. Box Office Mojo. «The Life Before Her Eyes» (en inglés). Consultado el 16 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]