La Ley de Ueki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Law of Ueki»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La ley de Ueki
うえきの法則
(Ueki no hōsoku)
Manga
Editorial Shōgakukan
Publicado en Shōnen Sunday
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2002
Fin de publicación 2004
Volúmenes 16 (154 capítulos)
Anime
Director Hiroshi Watanabe
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva Animax, TV Tokyo
Primera emisión 4 de abril de 2005
Última emisión 27 de marzo de 2006
Episodios 51

La ley de Ueki (うえきの法則 Ueki no hōsoku?) es un manga obra de Tsubasa Fukuchi que ha sido trasladado a un anime de 51 episodios.

El manga fue publicado en la revista Shōnen Sunday y luego recopilado en 16 volúmenes. En 2005, la secuela del manga The Law of Ueki Plus (うえきの法則プラス Ueki no Hōsoku PURASU) fue continuada en esa misma revista. El manga principal está licenciado en España por la editorial Ivrea (con 13 tomos actualmente en el mayo de 2011, a esperas de que salga el número 14 en junio).

Sinopsis[editar]

Ueki Kôsuke, un chico normal que vive en Japón, vive una vida normal, amigos normales, etc. Un día, un nuevo profesor, el profesor Kobayashi (Kobasen), se interesa en Ueki tras conocer su sentido de la justicia. Tras esto, le revela a Ueki su verdadera identidad; Kobayashi es un candidato a Dios, y para conseguir el puesto, debe elegir a un estudiante para que le represente como tal en un torneo donde todos los estudiantes elegidos por los candidatos a Dios deberán enfrentarse. Así, Kobasen le da a Ueki el poder de convertir la basura en árboles, con el que deberá luchar y saber usar inteligentemente. Y así, fue como comenzó la nueva vida de Ueki.

Personajes principales[editar]

  • Ueki Kôsuke (植木 耕助 Ueki Kōsuke?): tiene el "Poder para convertir la basura en árboles". Fue elegido por Kobayashi por su sentido de la justicia. Se une a los "10 de Robert" con el fin de derrotarlos pero luego, al iniciar la segunda ronda crea su propio grupo formado por: Mori, Sano, Rinko, Hideyoshi y Tenko.Su segundo nivel es el de devolver a su estado original el poder del adversario. Ueki es un elegido y puede también usar sus tesoros sagrados.
  • Mori Ai (森 あい Mori Ai?): originalmente no tiene ningún poder, pero ayuda a Ueki e intenta dar lo mejor de sí y su valentía. A media temporada se le concede un poder aunque tardará mucho tiempo en saber cual es: el "poder de convertir a los demás en unos amantes de las gafas", hasta tal punto de dar la vida por ellas.
  • Kobayashi (小林?) o Kobasen (コバセン? Abreviación de Kobayashi-sensei, maestro Kobayashi): También conocido como profe Koba. Es quien le otorgó los poderes a Ueki. Es enviado al infierno por interferir en el combate de Ueki con Robert al salvar a Ueki de una caída mortal, Es candidato a Dios Supremo.
  • Sano Seiichiro (佐野 清一郎 Sano Sei'ichirō?): tiene el "Poder para convertir toallas en metal". Tiene que aguantar la respiración para conseguir que las toallas se conviertan en metal. Perteneció al grupo de los 10 de Robert para salvar a Inumaru. Luego se une a Ueki. Su segundo nivel es el Super Magnetismo.
  • Robert Hayden (ロベルト・ハイドン?): tiene el "Poder de convertir los ideales en realidad". De pequeño fue un chico al que por tener poderes especiales todo el mundo le miró mal, y eso ha repercutido ahora. Es absorbido por un infernal que puede adquirir los poderes y apariencia de los que absorbe.
  • Rinko Gerard (鈴子・ジェラード Rinko Jerādo?): tiene el "Poder para convertir las cuentas en bombas"(En el anime cambian las semillas por cuentas). También perteneció a los 10 de Robert aunque se une a Ueki. Es una amante de los animales y los bichos raros.
  • Inumaru (犬丸?) o Wanko (ワンコ?): es quien le otorgó los poderes a Sano y a Mori. Es el candidato a Dios de Sano.
  • Tenko (テンコ?): bestia celestial que ayuda a Ueki en la lucha. Tiene diez ojos que se van iluminando cada vez que Ueki( o cualquier ser celestial cercana) consigue una estrella.
  • Sōya Hideyoshi (宗屋 ヒデヨシ Sōya Hideyoshi?): tiene el "Poder para convertir las voces en retratos". Se une al grupo poco antes de empezar la segunda ronda.
  • Li Ho (リヒャルト Li Hou?):se basa en las artes marciales para seguir los pasos de su padre adoptivo. En un episodio su candidato a Dios Supremo mencionó cual era su poder: el poder de convertir su pelo en una baston que se alarga y acorta a voluntad. Decía que si unía su poder a sus artes marciales sería invencible, pero nunca lo usa. Su mayor técnica es conocida como "El rey de la caverna o gankutsuou" que usó en el capítulo 14(capítulo 4 en el anime) contra Ueki, pero este le paró agarrándole los hombros.
  • Anon: ser infernal con el poder de poseer (comerse) a sus enemigos y tomar su poder. Toma el cuerpo de Robert para competir y más adelante el de Dios.

Talentos, Poderes y Armas Sagradas[editar]

Un Talento (Zai en japonés) es una habilidad para hacer algo. Por ejemplo, "Talento para ir a la moda" concedido a Ueki en el capítulo de "La ley de Onimon". Cada persona puede tener un gran número de talentos distintos.

Un Poder es una habilidad de transformación que se concede a cada elegido celestial. Éste puede tener dos niveles, y lo que se llama una "Condición restrictiva". Ésta consiste en una condición que se ha de cumplir si se quiere usar el poder. Un ejemplo de ello es el "Poder de convertir a cualquiera en un enamorado sus gafas", de Ai Mori, que requiere de una pose especial absurda para que sea efectivo.

El Segundo Nivel del poder lo expande con una característica nueva, por ejemplo, el Magnetismo en Sano, que le permite hacer sus toallas de metal magnéticas y realizar nuevos ataques. Si se usa un poder contra alguien que no sea un Elegido, se perderá automáticamente un talento. Si se pierden todos los talentos propios, se desaparece.

Las Armas Sagradas son once armas y poderes especiales que son concedidos a los Celestiales. La undécima (también conocida como Súper Arma Sagrada en la traducción española) sólo la puede usar el Dios Supremo, y se llama Creación.

Si a un Celestial se le concede un poder, sus Armas variarán y se transformarán en otras relacionadas con el poder en concreto. En el caso de Ueki, las armas están basadas en el Poder de los Árboles. Sin embargo, ésta característica de las Armas tiene también su aspecto negativo, ya que es necesario usar el poder de la persona a la hora de invocar el arma, y por ello se le aplican a la misma restricciones idénticas a las del poder en cuestión (Por ejemplo, si Kousuke Ueki dispara el Kurogane a alguien que no sea un Elegido, perderá un talento). Esto amplifica la importancia de cada uno de los Talentos restantes, que pueden ser recuperados derrotando a un Elegido (Una victoria equivale a un Talento más).

Armas Sagradas[editar]

  • Arma Sagrada de 1 estrella: Kurogane, un cañón gigante.
  • Arma Sagrada de 2 estrellas: Fûdo, (Firmeza en español) un puño que sirve como escudo.
  • Arma Sagrada de 3 estrellas: Ranma, una espada gigante.
  • Arma Sagrada de 4 estrellas: Masshu, (Machacador en español) un cubo similar al comecocos que tritura con sus dientes al enemigo.
  • Arma Sagrada de 5 estrellas: Pick, (Poste en español) un poste que sale a gran velocidad a la dirección que uno quiera.
  • Arma Sagrada de 6 estrellas: Raika, unos patines que permiten a su usuario alcanzar la velocidad del rayo, aunque le impide saltar.
  • Arma Sagrada de 7 estrellas: Gulliver, una caja procedente del suelo que encierra al enemigo y lo inmoviliza.
  • Arma Sagrada de 8 estrellas: Namihana, una especie de látigo que puede usarse para golpear y agarrase a objetos.
  • Arma Sagrada de 9 estrellas: Seikū, unas alas que permiten el vuelo.
  • Arma Sagrada de 10 estrellas: Maoh, (Satán en español) es la personificación de los sentimientos del usuario, cuanto más fuertes sean los sentimientos más poderoso será el Maoh. (Kobasen en el caso de Ueki y una cabra infernal en el caso de Annon).
  • Super Arma Sagrada de 11 estrellas: Tensho, (Creación en español) un arma sin forma definida que permite al portador crear cualquier cosa a su antojo. (Sólo de Dios)

Listado de capítulos[editar]

Capítulo 1 : Ueki Kousuke La Ley de la Justicia.
Capítulo 2 : La Ley del Comienzo de la Batalla.
Capítulo 3 : La Ley de los Zai.
Capítulo 4 : La ley de las artes marciales. Rihou!
Capítulo 5 : El Máximo Elegido. La Ley de Rober Hayden.
Capítulo 6 : La Ley del Adiós.
Capítulo 7 : La Ley de Kobayashi.
Capítulo 8 : ¡Justo y Limpio!. La Ley de Onimon.
Capítulo 9 : La Ley del Entrenamiento de Onimon.
Capítulo 10 : La Ley de la justicia que nunca llega.
Capítulo 11 : La Ley de los 10 de Rober.
Capítulo 12 : La Ley de los Habitantes del Cielo.
Capítulo 13 : La Ley de la Bestia Divina.
Capítulo 14 : La Ley del Entrenamiento de Tenko.
Capítulo 15 : La Ley de Rinko.
Capítulo 16 : La Ley de Neo.
Capítulo 17 : La Ley de los dos poderes.
Capítulo 18 : La Ley de la mansión Dogura.
Capítulo 19 : La Ley del baile cosaco.
Capítulo 20 : La Ley del Gato y el Ratón.
Capítulo 21 : La Ley de Sano.
Capítulo 22 : La Ley de Inumaru.
Capítulo 23 : La Ley de Ueki vs Los 10.
Capítulo 24 : La Ley del Pequeño Rober.
Capítulo 25 : ¡Renacimiento!, La Ley de Kobayashi.
Capítulo 26 : ¡Terror! La Ley de Anon.
Capítulo 27 : La Ley de Hideyoshi.
Capítulo 28 : La Ley de La Casa del Sol.
Capítulo 29 : ¡No Mueras! La Ley de Tenko.
Capítulo 30 : La Ley de La Segunda Batalla.
Capítulo 31 : La Ley del Máximo Equipo.
Capítulo 32 : La Ley de la Verdadera Fuerza.
Capítulo 33 : La Ley de Ueki vs Li Ho.
Capítulo 34 : La Ley del Equipo Marylin.
Capítulo 35 : La Ley del "Me has engañado".
Capítulo 36 : La Ley de la Prueba de Amistad.
Capítulo 37 : La Ley de los puntos débiles de los tesoros sagrados.
Capítulo 38 : La Ley del despertar de Sano.
Capítulo 39 : La Ley del Corazón Cerrado.
Capítulo 40 : La Ley del Maravilloso Amor.
Capítulo 41 : La Ley de lo Verdadero y lo Falso.
Capítulo 42 : La Ley del Equipo Ballow.
Capítulo 43 : La ley de la pose cursi.
Capítulo 44 : La Ley de Ueki Nivel 2.
Capítulo 45 : La Ley de los Ataques del Pasado.
Capítulo 46 : La Ley de Dios, una chica y el futuro.
Capítulo 47 : La Ley de Anon que se ha convertido en Dios.
Capítulo 48 : La Ley de la Cuarta Ronda.
Capítulo 49 : La Ley de las 10 Estrellas.
Capítulo 50 : La Ley de Ueki vs Anon.
Capítulo 51 : La Ley del Talento Vacío.Final

Música de la serie[editar]

Openings[editar]

Endings[editar]

  • Kokoro no Wakusei ~Little Planets~ por Aiko Kayo (Episodios 1-15) Ver
  • Earthship ~Uchuusen Chikyuu Gou~ por SweetS (Episodios 16-32) Ver
  • Kono machi de wa dare mo ga mina jibun igai no nani ka ni naritagaru por The Ivory Brothers (Episodios 33-42) Ver
  • Bokutachi ni Aru Mono por Romi Paku (Episodios 43-50) Ver
  • True Blue by Hitomi Shimatani (Episodio 51)

Enlaces externos[editar]

Oficiales[editar]