The Last of the Red Hat Mamas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Last of the Red Hat Mamas
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 17
Episodio 363
Código de producción GABF23
Guionista(s) Joel H. Cohen
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Lily Tomlin como Tammy
Fecha de emisión 27 de noviembre de 2005 en EE. UU.
Gag del sofá Los Simpson se sientan en un nido y Homer se come el gusano que el pájaro madre les trae.

The Last of the Red Hat Mamas, llamado Las últimas mamás sombrero rojo en España y Los dulces tomates rojos en Hispanoamérica, es el séptimo episodio de la decimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson. El episodio fue originalmente emitido el 27 de noviembre de 2005 en Estados Unidos,[1] sin embargo por tratar el tema de la Pascua, no fue estrenado en el Reino Unido hasta el 16 de abril de 2006 (Pascua 2006). El episodio fue escrito por Joel H. Cohen y dirigido por Matthew Nastuk.

Sinopsis[editar]

Los niños Simpson participan en la celebración anual de Pascua en la mansión del Alcalde Quimby. Cuando Maggie no logra conseguir ningún huevo de pascua, Homer decide tomar los huevos de los demás niños. Maggie se alegra, pero el árbitro de la competencia la descalifica al instante y Homer comienza a pelear con él. Mientras tanto, Marge recorre la mansión, guiada por la esposa del alcalde, cuando Homer y el árbitro irrumpen en la oficina peleando. Marge se muestra avergonzada de las actitudes infantiles de Homer, y sus amigas deciden "expulsarla" de su grupo.

En la casa, Marge le dice a Homer como se siente, tras lo cual él se da a la tarea de buscar nuevas amigas para su esposa. Va al supermercado a buscar una, pero se comporta como un acosador.

Mientras tanto, Marge encuentra amigas por sí misma: un grupo de mujeres que se hace llamar "los alegres tomates rojos". Rápidamente impresiona a la líder del grupo, Tammy, y, después de participar en varias reuniones, la invitan a ser miembro oficial del grupo.

Sin embargo, cuando llega el momento de la iniciación, Tammy le pide a Marge que colabore en un robo a la mansión del Sr. Burns por un millón de dólares en huevos Fabergé. Le explican que el grupo recauda fondos para fundaciones de caridad, y que Burns había prometido hacer una gran donación a un hospital; sin embargo, en una conferencia de prensa, el egoísta millonario había anunciado que conservaría el dinero para obtener diez minutos más de vida. Marge les dice a sus amigas que no podría formar parte del robo, sin importar lo malvado que fuese Burns, pero cuando le dicen que su membresía dependía del atraco decide dejar de lado su moral y ser cómplice.

En la casa, Homer descubre los planes de Marge. Mientras trata de llegar a la mansión para detenerla, su pésima manera de conducir atrae la atención de la policía, quien lo sigue. Mientras tanto, Marge logra entrar en los jardines de Burns mediante un conducto de aire y destraba una puerta; desde allí, las mujeres abren la caja fuerte y comienzan a vaciarla de los huevos Fabergé.

Cuando las mujeres están por irse, aparecen el jefe Wiggum y Burns listos para arrestarlas. Homer llega para detener a Marge de que hiciese algo de lo cual se arrepentiría, pero descubre que es uno de los princiaples sospechosos del robo. Sin embargo, una vez que se explica todo, Marge se da cuenta de que no necesita al grupo para tener amigas; después de todo, todavía tenía un amigo muy especial: Homer. Pese a esto, le entrega al grupo el huevo Fabergé que había conseguido llevarse.

Mientras tanto, Lisa busca oportunidades para el verano y decide viajar a Italia. Trata de convencer al director Skinner de que habla perfecto italiano, pero el director no lo cree. En lugar de evaluarla, decide tomarle la prueba después. Lisa obtiene así el tiempo suficiente para contratar a un tutor, quien resulta ser Milhouse; había aprendido el idioma obligado por su abuela en la Toscana. Milhouse es muy buen profesor, y poco después, Lisa logra hablar italiano a la perfección y traba amistad con Milhouse. Sin embargo, cuando parece que Lisa comienza a corresponder románticamente a Milhouse, ella lo atrapa con una niña llamada Angelica y lo golpea al igual que lo hacía su abuela.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia al musical Sophie Tucker: The Last of the Red Hot Mamas. La esposa del Alcalde está basada en Jacqueline Kennedy. Mientras Marge camina sola, se puede oir la canción "Everybody Hurts" de R.E.M.. Los tomates rojos son una referencia a dos asociaciones para mujeres de mediana edad: "Red Hat Society" y "The Sweet Potato Queens". La escena en que Lisa y Milhouse visitan la Pequeña Italia de Springfield es una referencia a la película Vacaciones en Roma, además Millhouse lleva colgando un chaleco y camina con unbaston y todos lo saludan es una referencia a Don Fanucci de El Padrino II. Justo antes de que Lisa descubriera a Milhouse con la niña llamada Angelica, ella canta mientras se peina en su habitación una canción referida Milhouse pero con la melodía del aria La donna è mobile, de la ópera Rigoletto. Homer dice "Game Over, Man, Game Over", parodiando la famosa frase de Hudson en Aliens.

Versión italiana del episodio[editar]

En la traducción al italiano de este capítulo, a Lisa no le es requerido aprender italiano sino Historia de Italia. Por otro lado, cuando en la versión original Milhouse y Lisa hablan en italiano, en la versión del episodio en dicho idioma lo hacen en dialecto siciliano; por ejemplo en una de las escenas aparece Lisa persiguiendo a Milhouse con una rama gritando "scimunitu, scimunitu", que en siciliano quiere decir estúpido. Estos cambios en la trama son, obviamente, para evitar la contradicción de mostrar a los personajes hablando italiano a la vez que se da a entender que no saben hablarlo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Last of the Red Hat Mamas» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-23. Consultado el 17 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]