The Last Few Bricks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Last Few Bricks»
Canción de Pink Floyd
Álbum Is There Anybody Out There? The Wall Live 1980-1981
Publicación 4 de abril del 2000
Grabación 1980-1981
Género Rock progresivo, art rock
Duración 3:26
Discográfica EMI (Reino Unido), Columbia (EE. UU.)
Escritor(es) Waters/Gilmour
Productor(es) James Guthrie
«Another Brick in the Wall (Parte III)»
(14)
«The Last Few Bricks»
(15)
«Goodbye Cruel World»
(16)

"The Last Few Bricks" es un puente instrumental/Medley usado por Pink Floyd y Roger Waters en los shows en vivo de The Wall, entre "Another Brick in the Wall (Parte III)" y "Goodbye Cruel World". Fue compuesta específicamente con el propósito de dejar más tiempo sonando el efecto de los albañiles construyendo el muro, para cerrar casi por completo el escenario, anteriormente Roger Waters aparece en el último espacio de un ladrillo en el muro para cantar "Goodbye Cruel World", y así terminar la primera parte del espectáculo.

La pieza no tiene una composición estricta, varía de lugar a lugar, pero normalmente contenía partes de "The Happiest Days of Our Lives", "Don't Leave Me Now", "Young Lust", "Empty Spaces"/"What Shall We Do Now?", y ocasionalmente, cuando el efecto de los albañiles llegaba tarde, un "jam" (en el estilo jazzero del Pink Floyd anterior, de orientación improvisada) parecido a "Any Colour You Like" (de Re menor a Sol mayor). Hay también una parte musical original que no ha sido hallada en otro lugar, una sucesión rara y disonante que lentamente esboza un acorde de séptma disminuida (escuchado por último en su canción "Sheep"). Así como gran parte del álbum, "The Last Few Bricks" está en re menor o re dórico -- el cual lleva a un irónico efecto "iluminativo", cuando "Goodbye Cruel World" empieza en la escala paralela de re mayor.

La versión más larga del medley fue tocada el 6 de febrero de 1981 en el Los Angeles Sports Arena cuando "Another Brick in the Wall (Parte III)" fue estirada a más de 13 minutos.

Como dato interesante, antes de lanzar el álbum en vivo, el puente nunca tuvo un título oficial. Los fans llamaban a la canción Almost Gone en algunos álbumes bootleg de los shows, pero el nombre oficial -- The Last Few Bricks -- no fue usado en los shows en 1980-1982, y en cambio fue sugerido a Roger Waters por el productor James Guthrie durante el remasterizado del álbum en vivo.