The Lady Chablis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Lady Chablis
Nombre Benjamin Edward Knox
Nacimiento 11 de marzo de 1957, 57 años
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Quincy, Florida, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación actor, humorista, presentador

Chablis, también conocida como «The Lady Chablis» (11 de marzo de 1957, Quincy, Florida, Estados Unidos) es una conocida drag-queen de raza negra, de la ciudad de Savannah (Georgia), cuyo nombre civil es Benjamin Edward Knox.

Empezó su carrera profesional «como bailarina y presentadora en varios clubs», alcanzando cierta fama también fuera de su lugar de nacimiento. Ha ganado numerosos premios como Miss Dixieland 1976, Miss Gay World en el mismo año, Gran Emperatriz de Savannah en 1977, Miss Cosmo USA 1997, Miss Garden City 1997, Empress of Atlanta 1996, Miss Atlanta Universe 1998, Miss Georgia National 1998 y Miss Southern States USA 1998.

Su gran sentido del humor, su carácter abierto y extravagante y su fama fueron decisivas cuando en 1981 llegó a Savannah el escritor John Berendt, quien la conoció y la incluyó en su novela de viajes y best-seller Medianoche en el jardín del bien y del mal. Chablis había participado en los hechos que conmovieron a la ciudad cuando un joven al servicio del famoso restaurador de casas y nouveau riche James Williams fue tiroteado y muerto por el propio Williams. Chablis fue testigo a favor de Jim Williams en un caso lleno de irregularidades.

Ya en 1997, Clint Eastwood la contrató como actriz para interpretarse a sí misma en la película basada en el best-seller de John Berendt, papel que cumplió con creces y sobrada capacidad. Actualmente continúa con su propio espectáculo de drag-queens en Savannah, con gran éxito de público y críticas.