The King of Fighters '95

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The King Of Fighters '95
Desarrolladora(s) SNK
Distribuidora(s) SNK
Plataforma(s) Arcade, Neo-Geo, Neo-Geo CD, PlayStation, Sega Saturn, Game Boy, PlayStation Network (para PS3 y PSP), Consola Virtual de Wii (versión de Neo-Geo)
Fecha(s) de lanzamiento
  • WW 25 de julio de 1995; hace 19 años (1995-07-25)
Género(s) Juego de lucha
Modos de juego 1 y 2 jugadores en batalla 3 VS. 3
Mueble Mueble vertical y mueble con asientos
Sistema arcade Neo Geo MVS
Vídeo 320x224
Controles joypad
Licencia Propietaria
The King Of Fighters '94 The King Of Fighters '95 The King Of Fighters '96

The King of Fighters '95 es un videojuego arcade publicado en 1995 por la empresa SNK. Es el segundo juego de la saga The King of Fighters.

Gráficos[editar]

Estéticamente, KOF 95 supera con creces a lo visto en KOF'94. Los sprites del anterior juego fueron retocados y sus animaciones fueron repulidas para que tuvieran mayor fluidez aprovechando los 256 MB con los que el juego cuenta. Entre las animaciones a destacar, se cuenta con el hecho de que ahora todos los personajes tienen una nueva animación cuando se efectúa un golpe fuerte aéreo (el que derriba de un impacto) y los escenarios, que si bien en la anterior entrega eran considerados obras de arte, en esta versión presentan una gran calidad y detalles que los hacen muy vistosos.

Jugabilidad[editar]

La jugabilidad del KOF '95 es la misma que la de su predecesor, KOF '94, pero fueron incluidas varias técnicas como el poder atacar en medio de la esquiva estática, permitiendo poder comenzar combos con este ataque y la posibilidad de realizar un salto más alto y de gran alcance con sombras el cual es muy útil para esquivar movimientos tipo proyectil. También se ha incluido como nueva característica, la posibilidad de hacer Guard Cancel en MAX (cuando el oponente ataca y se está con la barra de POW en MAXIMUM, puede contrarrestar con un movimiento especial), u otras técnicas como la HORSEGRAB (técnica avanzada que solo los mejores conocen). El único cambio radical que se le realizó es la posibilidad que tienen los jugadores de elegir cualquier combinación de personajes para su equipo, diferenciándose del juego anterior, donde los equipos ya eran predefinidos. Además, casi todos los equipos del primer juego reaparecieron aquí, pero no estaban relacionados con naciones específicas. El Equipo Deportivo (Estados Unidos) fue reemplazado por el Equipo Rival, compuesto por Iori Yagami (un nuevo personaje diseñado para ser el rival de Kyō Kusanagi) Billy Kane (rival de Terry Bogard) y Eiji Kisaragi (rival de Ryo Sakazaki). También hay que mencionar el hecho de que todos los personajes antiguos cuentan con movimientos especiales nuevos.

Historia[editar]

El KOF '95 marco el inicio de la saga Orochi, que continuaría en KOF '96 y KOF '97. De todas maneras, los únicos elementos de la saga Orochi que figuran en este juego son la introducción de Iori Yagami y el uso por parte de Rugal del poder de Orochi.

El anfitrión del torneo KOF '95 es desconocido, lo único que se sabe es que envió invitaciones a los equipos del torneo anterior firmadas simplemente con una "R". Solo uno de los equipos falto al nuevo torneo, se trata del equipo de Estados Unidos (Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler) quienes no participaron porque sus invitaciones fueron robadas por Billy Kane, ex-campeón del torneo y con rivalidad con Terry Bogard, Eiji Kisaragi, un ninja despiadado con asuntos pendientes con la familia Sakazaki y Iori Yagami, descendiente de la familia Yagami, eternos rivales de la familia Kusanagi.

Antes de empezar una de las últimas batallas, el equipo Héroe fue drogado con un gas somnífero mientras concentraban en su vestuario. Kyo recobro el conocimiento en una habitación oscura, donde fue recibido por el sonido de una risa familiar, no era otro que Rugal que todavía se encontraba con vida y había sido mejorado mediante unos implantes cibernéticos, haciendo de él un Cyborg (conocido como 'Omega Rugal'); pero Rugal no estaba solo, tenía un nuevo compañero... Su otra secretaria, Vice le presentó al Equipo Héroe el compañero de Rugal, Saisyu Kusanagi quien estaba siendo manipulado por Rugal. Derrotar a Saisyu dejó a Benimaru y Goro Daimon cansados e incapaces de pelear, dejando a Kyo solo contra Rugal nuevamente.

Durante este combate Rugal exhibió nuevos poderes que lo hacían mucho más poderoso que Kyo, que fue ayudado por varios personajes, incluyendo a Terry Bogard, Ryo Sakazaki y Athena Asamiya, entre otros. La batalla fue increíble y ardua, Rugal empezó a perder control de sus propios cuerpo, debido al increíble alcance de sus poderes. Kyo obligó a Rugal a intentar utilizar la totalidad de sus nuevos poderes, pero eso lo condeno, Rugal se vio consumido por un haz de luz y mientras estaba pasando esto, apareció frente al Iori diciéndole "Tonto! Solo los que poseen su sangre pueden controlar tal poder! No tenías ninguna posibilidad!". Kyo se vio enceguecido por la luz y cuando esta se desvaneció no había rastros de Rugal ni de Iori.

Personajes[editar]

Equipo Héroe/ Japan Team[editar]

Equipo Fatal Fury/ Italy Team[editar]

Equipo Art of Fighting /México Team[editar]

Equipo Ikari Warriors/ Brazil Team[editar]

Equipo Psycho Soldier/China Team[editar]

Equipo Mujeres/England Team[editar]

Equipo de Corea /Korea Team[editar]

Equipo Rival/U.S.A Team[editar]

Jefes[editar]

Personaje oculto[editar]

Versiones[editar]

Además de la versión arcade, se realizó una versión para Neo-Geo, una versión para PlayStation y otra para Sega Saturn. Cabe destacar que en las versiones de consola, se incluye un final especial donde sale cantando Athena y su equipo, a manera de Pop Band, una canción vocal. Salió también para Game Boy, con una jugabilidad adaptada a la portátil, y con excelentes gráficos. Si bien la dificultad que representa el que sólo se tengan 2 botones en primera instancia perjudicaría la jugabilidad, es todo lo contrario, ya que ésta es muy singular, siendo a veces más rápida que la de arcade, y acomodada perfectamente a la pantalla de la portátil; incluyó en su lista de personajes secretos a Nakoruru, proveniente de la saga Samurai Shodown. En 2006, forma parte de la compilación Neo-Geo Online Collection en The King of Fighters Orochi, para PlayStation 2.