The Killers (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virginia Christine, Burt Lancaster,
Vera Lewis y Ava Gardner
en un fotograma del reclamo de la película.

The Killers (Forajidos) es una película estadounidense de 1946 basada en el cuento de Ernest Hemingway Los asesinos (The Killers, 1927) y dirigida por Robert Siodmak. Tuvo cuatro candidaturas a los Oscar: al mejor director, al mejor guion, a la mejor música y al mejor montaje. De dar vida a los personajes principales se encargaron Burt Lancaster, Ava Gardner, Edmond O'Brien y Sam Levene.

De la misma obra de Hemingway se haría más tarde otra adaptación: El código del hampa (The Killers o Ernest Hemingway's The Killers, 1964), dirigida por Don Siegel y con Lee Marvin, John Cassavetes, Angie Dickinson y Ronald Reagan como actores principales.

Argumento[editar]

Dos asesinos a sueldo llegan a una pequeña población y matan al empleado de una gasolinera: Ole Andrersen "el Sueco" (Burt Lancaster), que los estaba esperando. El detective Reardon (Edmond O'Brien) investiga el caso para la compañía de seguros de la que es empleado, a pesar de que su jefe le dice que no lo haga, por tratarse de un asunto de poca importancia económica. Reardon comienza a atar cabos y descubre que la vida de "el Sueco" estuvo llena de engaños y de crímenes, y que en todo ello tenía algo que ver la misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner).

Ficha técnica[editar]

  • Título original: The Killers
  • País: Estados Unidos
  • Año: 1946
  • Duración: 105 min.
  • Género: Drama criminal

Enlaces externos[editar]