The Kennedys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Kennedy
The Kennedys
The-kennedys-serie-sera-diffusee-sur-reelzcha-L-mVzrfG.png
Género Historia
Reparto Greg Kinnear
Katie Holmes
Barry Pepper
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Hamilton, Toronto
Idioma/s Inglés
Episodios 8
Producción
Producción ReelzChannel
History Channel
Asylum Entertainment
Muse Entertainment
Producción ejecutiva Michael Prupas
Joel Surnow
Jonathan Koch
Steve Michaels
Jon Cassar
Jamie Paul Rock
Dirección Jon Cassar
Guion Stephen Kronish
Joel Surnow
Emisión
Formato 3 de abril, 2011 (US)
10 de abril, 2011 (Canadá)
Duración 40-45 minutos
Emisiones por otras cadenas Bandera de PanamáNEXtv
Bandera de EspañaTelecinco
Bandera de los Estados UnidosCosmo
Bandera de ColombiaSeñal Institucional
Bandera de EspañaCanal de Historia
Enlaces externos
Sitio web oficial

The Kennedys es una mini-serie estrenada en 2011 que relata la vida de la famosa Familia Kennedy y las tragedias que han sufrido. Protagonizada por Greg Kinnear, Katie Holmes, Barry Pepper y Tom Wilkinson, entre otros. La mini-serie fue dirigida por Jon Cassar y salió al aire en History Television en Canadá en el 2011. La mini-serie estaba programada para salir al aire en History en los Estados Unidos; sin embargo, en enero de 2011, se anunció que no se mostraría en el canal American History. Después de que otros organismos de radiodifusión se negaron a pasar la mini-serie, los derechos de Estados Unidos fueron adquiridos por ReelzChannel.

En España se estrena el 29 de Enero de 2012 con el título de Los Kennedy en el canal Cosmopolitan TV.[1] Más tarde, en agosto de 2012 fue Telecinco quien la estrenó en abierto.[2]

Elenco[editar]

Producción[editar]

La audición para los papeles principales fue anunciada el 29 de abril de 2010 por el director Jon Cassar por su cuenta de Twitter.[3] El octavo episodio de la mini-serie fue filmado en Toronto entre junio y septiembre de 2010 y fue producida por el estudio canadiense independiente Muse Entertainment Enterprises y la compañía de producción de Joel Surnow.[4] The Kennedys es la primer serie con un guion original hecho para History Television.[5] El presupuesto para The Kennedys fue de $25 millones aunque los reportes ahora lo describen como una producción de $30 millones. La mini-serie fue escrita principlamente por Steve Kronish, quien había trabajado previamente con Surnow en 24.

Episodios y audiencias (Telecinco 2012)[editar]

Temporada Episodios Emisión Audiencia media
Espectadores Cuota
1 8 8 de agosto / 29 de agosto 5 480 000 27,2%
Total 8 2012 5 480 000 27,2%

* Provisional


Capítulo Título original Fecha de emisión Espectadores[6] Share[6]
Temporada 1
1 «La Venganza de Joe. Parte I» 8 de agosto de 2012 5 598 000 29,7%
2 «La Venganza de Joe. Parte II» 8 de agosto de 2012 5 612 000 28,4%
3 «Invasion fallida, fidelidad fallida» 15 de agosto de 2012 5 328 000 28,5%
4 «Promesas rotas y obstaculos mortales» 15 de agosto de 2012 5 485 000 26,8%
5 «Cuestiones Morales y Confusión Interna» 22 de agosto de 2012 4 941 000 26,3%
6 «Al Borde de la Guerra» 22 de agosto de 2012 5 002 000 25,9%
7 «La Cuenta Atrás para la Tragedia» 29 de agosto de 2012 5 380 000 27,6%
8 «Las Consecuencias: La Maldición de una Familia Desgraciada y Angustiada» 29 de agosto de 2012 5 522 000 26,4%

Premios y Nominaciones[editar]

La serie ha recibido diversos galardones.[7]

  • Emmy 2011 al Mejor Actor en Película o Mini Serie (Barry Pepper).
  • Emmy 2011 al Mejor Maquillaje en Película o Mini Serie.
  • Emmy 2011 al Mejor Montaje de Sonido en Película o Mini Serie.
  • Emmy 2011 a la Mejor Peluquería en Película o Mini Serie.
  • Finalista al Emmy 2011 a la Mejor Película para TV o Mini Serie.
  • Finalista al Emmy 2011 al Mejor Actor en Película o Mini Serie (Greg Kinnear).
  • Finalista al Emmy 2011 al Mejor Actor de Reparto en Película o Mini Serie (Tom Wilkinson).
  • Finalista al Emmy 2011 a la Mejor Fotografía en Película o Mini Serie.
  • Finalista al Emmy 2011 a la Mejor Dirección Artística en Película o Mini Serie.
  • Finalista al Emmy 2011 al Mejor Tema Musical en Película o Mini Serie.
  • Premio Gemini 2011 al Mejor Actor en Programa Dramático o Mini Serie (Barry Pepper).
  • Premio Gemini 2011 a la Mejor Fotografía en Programa Dramático o Mini Serie.
  • Finalista al Premio Gemini 2011 al Mejor Sonido en Programa Dramático o Mini Serie.

Lista de episodios[editar]

  1. La venganza de Joe. Parte I: En 1938 Joseph P. Kennedy ("Joe"), embajador estadounidense en el Reino Unido, intenta mantener a su país alejado de la Segunda Guerra Mundial y apoya el Pacto de Múnich, a pesar de la oposición del presidente Roosevelt. Tras su destitución como embajador, acepta que sus hijos participen en el conflicto. Joe desea que su hijo mayor, Joe Jr., ocupe la presidencia de los Estados Unidos en el futuro. Sin embargo, cuando su otro hijo, John ("Jack"), regresa convertido en héroe de guerra, y tras la muerte de Joe en combate, Joe padre deposita sus ambiciones políticas en él.
  2. La venganza de Joe. Parte II: A instancias de su padre, Jack logra ser elegido miembro de la Cámara de Representantes (1946) y senador (1952). En esa época además conoce a Jacqueline Bouvier ("Jackie"), con quien contrae matrimonio en 1953, pese a la fama de mujeriego tanto de Jack como de su padre Joe. El episodio también profundiza en la difícil relación del hermano menor (y director de campaña) de Jack, Robert ("Bobby"), con su padre. Debido a las constantes infidelidades de su marido, Jackie amenaza con solicitar el divorcio, pero Joe la convence de lo contrario para no dañar la carrera del futuro presidente. Jack triunfa en las elecciones presidenciales de 1960 y Joe le sugiere nombrar a Bobby fiscal general, pese a la molestia de éste, que no desea involucrarse en la política activa.
  3. Invasión fallida, fidelidad fallida: Jack asume la presidencia en 1961 y acepta darle el puesto de fiscal general a Bobby, quien empieza a tener conflictos con el director del FBI, J. Edgar Hoover. Agobiado por sus molestias físicas y el insomnio, Jack recurre a sus numerosas amantes para aliviar su estrés. Su primer reto como presidente es la autorización de la fracasada invasión de Bahía de Cochinos para derrocar a Fidel Castro. Joe, que había aconsejado a Jack aprobar la invasión, le pide a Bobby que actúe más activamente como consejero de su hermano. La madre de Jack, Rose, le ofrece consejo a Jackie para lidiar con las infidelidades de su marido, asegurándole que su deber como mujer es mantener la integridad familiar. Finalmente, Hoover muestra a los hermanos Kennedy fotografías que muestran a Jack con su amante Judith Campbell Exner, pareja del gángster Sam Giancana.
  4. Promesas rotas y obstáculos mortales: Un flashback muestra a Joe en Chicago, en 1960, pidiendo la ayuda de Sam Giancana para asegurar el triunfo electoral de Jack en el estado de Illinois; Frank Sinatra le asegura a Giancana que, gracias a un acuerdo con los Kennedy, después de la elección contará con total inmunidad para seguir con sus oscuras actividades. En la Casa Blanca, el presidente Kennedy es diagnosticado con la enfermedad de Addison, y comienza a consumir peligrosas cantidades de anfetaminas suministradas en secreto por Max Jacobson, apodado "Dr. Siéntetebien" ("Dr. Feelgood"). Debido al estrés de su actividad como primera dama, que no le permite pasar suficiente tiempo con sus hijos, Jackie también comienza a solicitar los servicios de Jacobson. Bobby inicia una guerra contra la mafia; mientras, Jack integra a Abraham Bolden a la División de Protección Presidencial Servicio Secreto, el primer negro en asumir esa responsabilidad. Frank Sinatra se entrevista con Joe para pedirle que Bobby no interfiera en las actividades criminales de Giancana, pero éste se niega violentamente. Jack se entera que el Gobierno de la República Democrática Alemana y la Unión Soviética están construyendo un muro en Berlín para evitar la huída de la población hacia el sector occidental, pero decide no tomar acciones militares al respecto; en cambio, solicita que las imágenes sean difundidas. Hoover le reproduce a Bobby la grabación de una conversación entre Giancana y otro importante mafioso, Johnny Roselli, que implica a Joe con el fraude electoral. Al verse comprometida la integridad moral y pública de la administración Kennedy, Bobby y Jack le piden a su padre que se aleje definitivamente de los asuntos presidenciales.
  5. Cuestiones morales y confusión interna: Durante la escalada de violencia contra el movimiento por los derechos civiles de 1961, Jack le pide a su vicepresidente Lyndon B. Johnson que interceda ante los demócratas segregacionistas del Sur. James Meredith, un estudiante negro, es rechazado de la Universidad de Mississippi, exclusivamente para blancos, y Jack debe enfrentarse al gobernador racista Ross Barnett. Barnett, apoyado por el Ku Klux Klan, arenga a la población enfurecida para rebelarse en contra del presidente. Jack decide emplear a la Guardia Nacional para sofocar la revuelta, y Meredith es finalmente matriculado en la Universidad (1962). Jackie se vuelve cada vez más fármacodependiente, y tras ser confrontada por su esposo, ella le confiesa sus temores. Joe sufre un derrame cerebral y queda paralizado e incapaz de hablar. Rose hace un paralelo entre la condición de su esposo y la historia de su otra hija, Rosemary, quien nació con retraso mental; esto llevó a Joe a ordenar una lobotomía que terminó dejándola permanentemente muda e incapacitada. Rose despide a la asistente (y amante) de Joe, Michelle, a lo que éste responde escribiendo "Venganza", pero Rose le asegura: "No la mía, Joe. La de Dios" y a Joe darse cuenta que ya no podrá manipular ni "ayudar" a sus hijos.
  6. Al borde de la guerra: La aparición en una fiesta, celebrada en la Casa Blanca, de la socialité Mary Meyer, amante de Jack, provoca la indignación de Jackie, que se va de casa con los niños. En medio de esta difícil situación matrimonial, Jack y Bobby deben enfrentarse a una grave crisis internacional cuando se descubre que la Unión Soviética ha instalado bases de misiles nucleares en Cuba. A pesar de las presiones militares, Kennedy llega a un acuerdo con el primer ministro soviético Nikita Jrushchov para desmantelar los misiles nucleares estadounidenses estacionados en Turquía a cambio de que la Unión Soviética haga lo propio con los cohetes en territorio cubano. Jackie finalmente regresa y ambas crisis son solucionadas.
  7. La cuenta atrás para la tragedia: En 1963, Jack y Jackie sufren la pérdida de su hijo recién nacido, Patrick. Con miras a la reelección, y para acallar los rumores de un supuesto quiebre dentro del Partido Demócrata, Jack realiza una visita oficial a Texas. Un flashback muestra la obsesión enfermiza de Marilyn Monroe por Jack, la cual la llevaría al suicidio, tras ser amenazada por Bobby con chantajearla (1962). El 22 de noviembre de 1963, mientras Rose logra convencer a Joe que intente ponerse de pie para darle una sorpresa a sus hijos en el Día de Acción de Gracias, Jack es asesinado en Dallas por un francotirador.
  8. Las consecuencias: la maldición de una familia desgraciada y angustiada: Bobby se culpa a sí mismo por la trágica muerte de su hermano, debido a la gran cantidad de enemigos que ganó durante su gestión como fiscal general, y empieza a acercarse más a Jackie. Una vez superado su duelo, decide seguir los pasos de Jack y es elegido senador por Nueva York (1964). En 1968, en tanto que Jackie acepta casarse con el magnate griego Aristóteles Onassis para asegurar un buen futuro a sus hijos, Bobby se postula como candidato a la presidencia. Sin embargo, mientras celebra su triunfo en las primarias demócratas en California en el Hotel Ambassador (Los Ángeles), Bobby es asesinado. Finalmente, un epílogo en 1969 muestra a Jackie (ya convertida en la esposa de Onassis) visitando las tumbas de Jack y Bobby; mientras, en Hyannis Port, Joe rememora en silencio posiblemente su momento más feliz (la toma de poder de Jack en 1961) al recordar que, gracias a él, sus hijos llegaron hasta donde él quería y que el secreto del éxito de la familia Kennedy, fue él.

Referencias[editar]

  1. «Los Kennedy». Cosmopolitan TV. Consultado el 26 de Diciembre de 2011.
  2. «Telecinco apuesta por Los Kennedy». Diario de Navarra. Consultado el 5 de julio de 2012.
  3. Cassar, Jon (29 de abril de 2010). «Twitter / Jon Cassar: My Kennedys cast, Greg Kin ...». Consultado el 18 de diciembre de 2010.
  4. Chmielewski, Dawn C. (17 de junio de 2010). «'Kennedys' miniseries producer Joe Surnow breaking rules again». The Los Angeles Times. Consultado el 18 de diciembre de 2010. 
  5. Strauss, Marise (29 de abril de 2010). «History, Muse ready Kennedys». Playback.ca. Consultado el 18 de diciembre de 2010. 
  6. a b «Audiencias de 'Frágiles'». FormulaTV. Consultado el 30 de julio de 2012.
  7. «The Kennedys (Awards)». Internet Movie Database. Consultado el 26 de diciembre de 2011.