The Juniper Tree

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Juniper Tree es una película en blanco y negro realizada en 1990 y dirigida por Nietzchka Keene.

La película es protagonizada por la cantante y compositora islandesa Björk Guðmundsdóttir, Bryndis Petra Bragadóttir y Godrun S. Gisladóttir.

Si bien The Juniper Tree fue realizada y actuada por islandeses, la película se rodó en inglés para llegar a un público más amplio.

Sinopsis[editar]

La trama de la misma es acerca de dos hermanas que han escapado de su casa en Islandia después de haber sobrevivido a la muerte de su madre, que había sido quemada en la hoguera acusada de practicar la brujería. La película se enfoca en la historia de las dos hermanas brujas: Katla y Margit –siendo Margit la bruja buena. En su camino, Katla hechiza a Jóhann, un viudo campesino que tiene un hijo, Jóhas. El hechizo hace que Jóhann se enamore de Katla para luego casarse, pero Jóhas ve las intenciones de Katla y trata de convencer a su padre para que la abandone. Por otro lado, la madre de Mirgit, que quiere ayudar a Jóhass, se le aparece a Margit en visiones y le da un amuleto para proteger al joven, y juntos luchan para deshacerse de Katla.


Véase también:

Enlace externo[editar]