The Juniper Tree

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juniper Tree
Título Juniper Tree
Ficha técnica
Dirección
Guion Nietzchka Keene
Protagonistas Björk
Bryndis Petra Bragadóttir
Guðrún Gísladóttir
Valdimar Örn Flygenring
Geirlaug Sunna Þormar
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Islandia
Año 1990
Género Ciencia-ficción
Duración 78 minutos
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb

The Juniper Tree es una película en blanco y negro realizada en 1990 y dirigida por Nietzchka Keene.

La película es protagonizada por la cantante y compositora islandesa Björk Guðmundsdóttir, Bryndis Petra Bragadóttir y Godrun S. Gisladóttir.

Si bien The Juniper Tree fue realizada y actuada por islandeses, la película se rodó en inglés para llegar a un público más amplio.

Sinopsis[editar]

La trama de la misma es acerca de dos hermanas que han escapado de su casa en Islandia después de haber sobrevivido a la muerte de su madre, que había sido quemada en la hoguera acusada de practicar la brujería. La película se enfoca en la historia de las dos hermanas brujas: Katla y Margit –siendo Margit la bruja buena. En su camino, Katla hechiza a Jóhann, un viudo campesino que tiene un hijo, Jóhas. El hechizo hace que Jóhann se enamore de Katla para luego casarse, pero Jóhas ve las intenciones de Katla y trata de convencer a su padre para que la abandone. Por otro lado, la madre de Mirgit, que quiere ayudar a Jóhass, se le aparece a Margit en visiones y le da un amuleto para proteger al joven, y juntos luchan para deshacerse de Katla.


Véase también:

Enlace externo[editar]