The Jimmy Timmy Power Hour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Jimmy Timmy Power Hour (La hora poderosa de Jimmy y Timmy en Hispanoamérica y La hora de Jimmy y Timmy en España) es una película animada producida por DNA Productions, O Entertainment y Frederator Incorporated para Nickelodeon. Es el primer crossover entre las series animadas de Nickelodeon Jimmy Neutron y Los padrinos mágicos. En Estados Unidos se estrenó el 7 de mayo de 2004.

Trama[editar]

Timmy esta harto de no tener un experimento para la feria de ciencias, asi desea estar en el mejor laboratorio del mundo para poder hacer su trabajo de ciencias, Cosmo y Wanda lo trasladan al laboratorio de A. J, pero al ser su amigo decide irse al mejor del multiverso y accidentalmente Timmy termina en el universo en 3D en Retroville de Jimmy (de la serie Jimmy Neutron, El Niño genio) y Cosmo y Wanda le dan una bara en forma de pluma para volver a su mundo. Jimmy carga a Godarg su programador de software, pero Timmy interviene usando uno de sus inventos, Jimmy se lo quita y por error confunde la pluma mágica con su pluma encojedora para lidiar con Timmy luego, pero termina en el universo en 2D en Dimmsdale. Timmy no le da importancia a la desaparicion de Jimmy y ve a Godarg y cree que el software es un videojuego aburrido y lo cambia por uno suyo de guerra y deja a Godarg con esa programación.

Jimmy aparece y se percata de que ya no esta en Retroville y Cosmo y Wanda y todos en Dimsdale lo confunden con Timmy y Jimmy vive un dia como él, viviendo su vida como un chico promedio con 5 (lo que le quema) y con Croker descubiendo el secreto de los padrinos, pero cuando Wanda y Cosmo se dan cuenta de que el no es Timmy , las reglas creen que ellos fueron descubiertos por Jimmy y los transportan junto con Croker por error a Fairy World.

En Retroville, Carl y Sheen ven a Timmy con la turbo patineta y creen que por un error de laboratorio Jimmy se volvió promedio, excepto Cindy quien se encamina con Timmy, pero Godarg terminó de cargarse y se convierte en un gigante mecánico llamado "Godarg-minator" y ambos universos estan en resgo ya que Croker creo una armadura que succiona la magia de las hadas y ha convertido a Jorgen Von Strangle en un perro Snauser

Jimmy cree que ellos son hologramas pero aun así los ayuda creando con la pluma desde la tierra una mâquina opositoria a la de Croker y le vence, con Croker mordido repetidas veces por Jorgen aun como perro. Mientras en Retroville, Godarg destruye todo y Cindy ayuda a Timmy entrando a la cabeza de Godarg y reiniciando sus sistemas, pero al final le dice a ella que es de otro universo y que probablemente Neutron esta en el suyo. En el laboratorio de Jimmy, Timmmy y Cindy contactan Jimmy de su computadora a su reloj y Timmy se disculpa y le dice a Neutrón que Cosmo y Wanda si son hologramas y que son tanto reales para Timmy como Godarg para Jimmy, por lo que desea que vuelvan a sus universo y ambos se dan la mano apareciendo respectivamente en 2D y 3D y vuelven a sus mundos. En Dimsdale, Croker ya no tiene memoria del Fairy Word gracias al trauma de las mordidas de Jorgen, pero Timmy aun no tiene proyecto, hasta que desde Retroville Jimmy abre un portal y manda a Godarg para que se presente como el proyecto de Timmy en agradecimiento por salvar Retroville.

Reparto[editar]

Inglés:

Español - Hispanoamérica:

Nota: A pesar de que las 2 series se encuantran dobladas al español para toda Hispanoamérica, los estudios encargados de doblar cada serie se encuentran en países distintos, Jimmy Neutron siendo doblada en México y Los padrinos mágicos siendo doblada en Miami, Florida, Estados Unidos,y como en términos de distribución,fue considerado un capítulo de Jimmy Neutron,se dobló en México,haciendo que Los padrinos mágicos tuvieron distintas voces.

Curiosidades[editar]

  • La consola portatil de Timmy es una parodia del Game Boy.
  • Técnicamente todos los problemas que ocurren en el episodio son culpa de Timmy debido a que todos son causados a raíz de que Timmy llega al laboratorio de Jimmy.
  • Cuando Jimmy llega a la clase de Timmy y todos creen que Jimmy es Timmy, Jimmy dice que el no es Timmy si no Jimmy a lo que Sanjay responde: A claro y yo soy el Oso Yogi soy mas listo que un oso común.
  • Aunque Manolo Coego actuó en la tercera parte del especial, no participó en la segunda parte para doblar a Jorgen.
  • Nickelodeon al inicio pensó que la tercera parte se doblara tanto en México como en Miami,para que los personajes de ambos programas tuvieran sus mismas voces,pero finalmente, por problemas de presupuesto, decidieron que el doblaje se realizara sólo en Miami.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]