The Jakarta Post

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Jakarta Post
Tipo Periódico diario
Formato Gran formato
País Bandera de Indonesia Indonesia
Sede Jl. Palmerah Barat 142–143 Yakarta, Indonesia
Ámbito de distribución Indonesia
Fundación 1983
Idioma Inglés
Tirada 40.000
Propietario PT Bina Media Tenggara
Director Riyadi Suparno
Editor jefe Meidyatama Suryodiningrat
ISSN ISSN 0215-3432
Sitio web www.thejakartapost.com

The Jakarta Post es un diario indonesio escrito en inglés. Su propietario es PT Bina Media Tenggara, y la oficina central está en la capital del país, Yakarta.

The Jakarta Post empezó como una colaboración entre cuatro periódicos indonesios, ideada por el ministro de información Ali Murtopo y el político Jusuf Wanandi. Tras la publicación del primer número el 25 de abril de 1983, pasó varios años con publicidad mínima y circulación en aumento. Tras el cambio del editor jefe en 1991, empezó a tomar un punto de vista pro-democracia. El periódico fue uno de los únicos diarios indonesios en inglés que sobrevivieron a la crisis financiera asiática de 1997. Actualmente tiene una circulación de unos 40.000 ejemplares.

Conocido por ser un terreno de entrenamiento para periodistas locales e internacionales, The Jakarta Post ha ganado varios premios y ha sido descrito como «el diario indonesio en inglés más destacado».[1]

Ediciones y otras publicaciones[editar]

Edición dominical[editar]

La edición dominical del The Jakarta Post fue lanzada el 18 de septiembre de 1994. Esta edición incluye más historias contadas en profundidad, así como entretenimiento y ficción que no podría ser publicado en las ediciones diarias.

Edición online[editar]

The Jakarta Post tiene una edición online, que incluye tanto historias exclusivas de internet como historias impresas; ambas tienen un acceso gratis. También hay noticias de última hora que son desarrolladas mientras ocurren. El periódico espera digitalizar todos sus artículos impresos, con 50.000 artículos desde junio de 1994 ya digitalizados.[2]

Bali Daily[editar]

El 9 de abril de 2012 The Jakarta Post lanzó Bali Daily («Diario de Bali») un periódico diario de cuatro páginas producido en Bali, tras notar que 4.900 de sus suscriptores vivían en esa isla.[3]

Referencias[editar]

  1. Eklöf, Stefan (2003) (en inglés). Power And Political Culture In Suharto's Indonesia: The Indonesian Democratic Party (PDI) And Decline Of The New Order (1986-98). NIAS. ISBN 978-87-91114-18-2. http://books.google.ca/books?id=KcnNYbo81MkC. Consultado el 16 de febrero de 2013. 
  2. «About us» (en inglés). The Jakarta Post. Consultado el 16 de febrero de 2013.
  3. «Jakarta Post Luncurkan Bali Daily» (en inglés). Media Indonesia (9 de abril de 2012). Consultado el 16 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]