The Immortal (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Immortal (en español El inmortal) es un videojuego de aventura con vista isométrica creado originalmente para el Apple IIGS, que fue portado posteriormente a Amiga, Atari ST, DOS, NES y Sega Mega Drive. La trama principal gira en torno a un mago tratando de encontrar a su mentor en un laberinto de grandes peligrosidades.

El juego es conocido por su alto grado de violencia gráfica (muy reducido en la versión de NES) junto con su dificultad para castigar. La música fue hecha por Rob Hubbard y Miguel Bartra.

Desarrollo[editar]

Will Harvey había comenzado el desarrollo de un juego de Apple II, que se llamará "Campaña", con la intención que sea un juego de rol multijugador en línea. Según cuenta la historia desarrollada, se convirtió en un juego de un solo jugador.

La historia del juego comienza con el jugador en control de un mago no identificado. En el primer cuarto, el jugador tiene la opción de ver la imagen del mentor del personaje, otro mago llamado Mordamir. Él está pidiendo que lo ayude más adelante en el laberinto, a pesar de que está tratando de comunicárselo a otro hombre llamado Dunric.

Los dos principales tipos de criaturas en la cárcel son los duendes y trolls, que están en guerra unos con otros. Dependiendo de las acciones del jugador en las primeras etapas del juego, también es posible para el personaje principal para formar una alianza con una de estas razas.

La mayor parte de la historia se revela a través de secuencias de sueño que se desencadenan cuando el personaje principal se acuesta en camas de paja colocadas en todo el laberinto. Finalmente se revela que Mordamir está luchando contra un dragón en la Fuente de la Juventud. La trama del juego sufre un giro cuando el personaje principal encuentra Dunric al haber sido atrapado por Mordamir. Al final, el protagonista se ve obligado a tomar una decisión sobre a quién ayudar, el Dragón o Mordamir.

Personajes[editar]

  • Unnamed Hero: El mago aprendiz de Mordamir, que ha entrado en el laberinto en busca de su amo. Él es capaz de lanzar hechizos y luchar con su espada.
  • Mordamir: El mago maestro del héroe, que dice ser atrapado en el laberinto.
  • Dunric: Otro hombre enviado a rescatar a Mordamir. Se encuentra siendo torturado por los Trolls. Él te ayuda, pero muere en el proceso.
  • Anna: La hija de Dunric. Ella ayuda al héroe durante el juego y en un final posible es un interés amoroso de el Héroe.
  • Ulindor: Un hombre enviado para proteger el héroe.
  • El Rey Goblin: Aunque aparentemente es hostil al principio, si es ayudado por el personaje principal, le ayudará más adelante en el juego. El Rey Goblin muere, pero misteriosamente vuelve a la vida.
  • El Norlac: Un monstruo de agua, guardian de la compuerta.
  • El Dragón: El enemigo final del nivel final.

Jugabilidad[editar]

El juego tiene lugar en un laberinto de 7 u 8 niveles, dependiendo de la versión del juego. El jugador también recoge artículos, resuelve puzzles y utiliza hechizos mágicos en forma de libros y pergaminos.

Combate en el juego se ofrece en forma una gran variedad de personajes. Al entrar en contacto con estos, la vista isométrica, (estándar), cambia a un zoom en modo de dos dimensionesde batalla en tiempo real. El objetivo de batalla en tiempo real se limita a esquivar los ataques del oponente y atacarlo con el puñal o la espada. Si bien los hechizos como "bola de fuego" se pueden enviar a los enemigos en la vista isométrica, no se puede utilizar una vez que el juego ha entrado en modo de combate.

Además de caminar, el personaje principal, en ciertos niveles, es capaz de volar en una alfombra mágica y remar a través del agua mientras está sentado en un barril flotante.

Anillo de Pascua: (opcional) Se puede encontrar y pertenece a la hija de Dunric, Anna. Dandoselo a ella te da una pista sobre cómo resolver el enigma final en el cuarto nivel y esto altera el final del juego.

Todas las versiones del inmortal también tienen un nivel secreto, la versión para NES requiere jugador a caer a través de la trampa final en un cuarto lleno de puertas trampa sin haber utilizado un sensor que ayuda al jugador a saber la ubicación de estas puertas. [1] Después de caer a través de la puerta de la trampa, el jugador seguiría un largo pasillo antes de la reunión de representaciones digitales de varios de los diseñadores del juego. Uno de estos diseñadores, sobre la base de una broma, podría matar al jugador si no se presenta con el café. Si el jugador tenía un objeto oculto Cafetera en su poder el desarrollador vez le daría el hechizo del mal olor corporal infinito.

Recepción[editar]

El juego fue revisado en 1992 en Dragon # 178 por Hartley, Patricia, y Menores Kirk en "El papel de la Informática" de la columna. Los encuestados dieron el juego con 4 estrellas de 5 [3].

Referencias[editar]

ab Cole Machín, "El inmortal", C & G Magazine septiembre de 2010, p33-36 [1], Gamasutra entrevista con Will Harvey. Menor, Hartley, Patricia, y Kirk (febrero de 1992). "El papel de la Informática". Dragón (178): 57-64. ==