The House on the Edge of the Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The House on the Edge of the Park
Ficha técnica
Dirección
Producción Franco Di Nunzio
Franco Palaggi
Guion Gianfranco Clerici
Vincenzo Mannino
Música Riz Ortolani
Fotografía Sergio D'Offizi
Montaje Vincenzo Tomassi
Protagonistas David Hess
Annie Belle
Christian Borromeo
Giovanni Lombardo Radice
Marie Claude Joseph
Datos y cifras
País(es) Italia
Año 1980
Estreno 6 de noviembre de 1980 Estados Unidos
1984 Italia
Género película de violación y venganza y cine de explotación
Duración 91 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora FD Cinematográfica
Presupuesto Desconocido

The House on the Edge of the Park es una película de 1980 del director italiano Ruggero Deodato. Es protagonizada por David Hess de The Last House on the Left, Annie Belle y Giovanni Lombardo Radice.[1] La película fue filmada en tres semanas, bajo un presupuesto limitado. Así fue que se estrenó en 1980 en Estados Unidos y llegó a Italia en 1984, ya que particularmente este rodaje pertenecía a este país. Así también aumento la fama y el éxito del director Ruggero Deodato, por su gran cadena de películas con tramas violentos como demuestra esta película y en especial Cannibal Holocaust.

Argumento[editar]

Alex es un asesino, que mato a muchas personas durante muchos años, una noche conducía en su auto en la ciudad de Nueva York, donde encuentra a una muchacha joven que se acercaba a él y se dirige a un parque apartado de la ciudad. Alex la seduce y ella decide escapar, pero este abusa sexualmente de ella de una manera violenta y le quita un collar que ella tenía después de matarla.

Luego Alex esta con su amigo Ricky donde ambos trabajan en un garaje mecánico, donde después Alex tiene la intención de ir a 'boogying', una discoteca bailable. Pero antes de salir y cerrar el garaje mecánico, se detienen frente a ellos una pareja muy elegante que se dirigían para así Alex y Ricky puedan ver los ruidos del motor que estaban funcionando mal y varios problemas que tenía su auto. Alex se niega a revisar el motor y los controles, pues les dice que el garaje mecánico ya estaba cerrado. La pareja era Tom y Lisa, el muchacho les ofrece mucha cantidad de dinero a cambio de que revise su auto y Alex y Ricky aceptan. Después, Alex de ver los cables sueltos del alternador debajo de la capilla y los repara dejando el auto en buen estado. Tom y Lisa les agradece y les explica que era con urgencia, pues ellos se dirigían a una fiesta en Nueva Jersey. Alex y Ricky le piden poder acompañarlos en la fiesta y finalmente Tom y Lisa aceptan la propuesta y los llevan. Pero antes Alex busca todas las armas que el tenía para así poder ir a la fiesta no solo a divertirse, sino a hacer lo que más le gustaba; asesinar a las personas.

Elenco[editar]

  • David Hess - Alex
  • Christian Borromeo - Tom
  • Annie Belle - Lisa
  • Giovanni Lombardo Radice - Ricky
  • Marie Claude Joseph - Glenda
  • Gabriele Di Giulio - Howard
  • Lorraine de Selle - Gloria

Soundtrack[editar]

  • "Sweetly" escrita por Riz Ortolani a inicios de 1980 y cantada por Diana Corsini
  • "Much moore" escrita por Riz Ortolani en 1980 y cantada por Charlie Cannon, Rosa Maria D' Andrea y Patrizia Neri.

Secuencia[editar]

El 27 de febrero del año 2011, se reconoció a esta película como una de las más vistas y calificada en el cine, ya que la productora de Reino Unido, North Bank, se unio y contrato al director Ruggero Deodato, con el actor Giovanni Lombardo Radice que interpretó a Ricky en esta película de 1980, para volver a actuar en la segunda versión de la película, pero esta vez más actualizada como la segunda parte. La película se llamo The House on the Edge of the Park Part II, que obtuvo éxito pero no tanto como la original de 1980.

Referencias[editar]