La casa sperduta nel parco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The House on the Edge of the Park»)

The House on the Edge of the Park (título original en italiano: La casa sperduta nel parco) es una película de 1980 del director italiano Ruggero Deodato. Es protagonizada por David Hess de The Last House on the Left, Annie Belle y Giovanni Lombardo Radice.[1]​ La película fue filmada en tres semanas, bajo un presupuesto limitado. Así fue que se estrenó en 1980 en Estados Unidos, y llegó a Italia en 1984, ya que particularmente este rodaje pertenecía a este país. Así también aumentó la fama y el éxito del director por su gran cadena de películas con tramas violentas como demuestra esta película y en especial: Cannibal Holocaust.

Argumento[editar]

Alex es un asesino que ha matado a muchas personas durante muchos años. Una noche, conduciendo su auto por la ciudad de Nueva York, encuentra a una muchacha joven que se acerca a él, y se dirige a un parque apartado de la ciudad. Alex la seduce y ella decide escapar, pero èste abusa sexualmente de ella de una manera violenta, y le quita un collar que ella tenía después de matarla.

A continuación, Alex está con su amigo Ricky en el taller mecánico donde ambos trabajan, y Alex tiene la intención de ir a 'boogying', una discoteca bailable. Pero antes de salir y cerrar el garaje mecánico, se detiene frente a ellos una pareja muy elegante para pedirles que le revisen el auto. Alex se niega a revisar el motor y los controles, pues les dice que el garaje mecánico ya estaba cerrado. La pareja era Tom y Lisa, el muchacho les ofrece mucha cantidad de dinero a cambio de que revise su auto y Alex y Ricky aceptan. Después, Alex de ver los cables sueltos del alternador debajo de la capilla, los repara dejando el auto en buen estado. Tom y Lisa les agradecen y les explican que era con urgencia, pues ellos se dirigían a una fiesta en Nueva Jersey. Alex y Ricky le piden poder acompañarlos en la fiesta y Tom y Lisa aceptan la propuesta. Pero antes Alex busca todas las armas que él tenía para así poder ir a la fiesta no sólo a divertirse, sino a hacer lo que más le gustaba: asesinar personas.

Elenco[editar]

  • David Hess - Alex
  • Christian Borromeo - Tom
  • Annie Belle - Lisa
  • Giovanni Lombardo Radice - Ricky
  • Marie Claude Joseph - Glenda
  • Gabriele Di Giulio - Howard
  • Lorraine de Selle - Gloria

Soundtrack[editar]

  • "Sweetly" escrita por Riz Ortolani a inicios de 1980 y cantada por Diana Corsini
  • "Much moore" escrita por Riz Ortolani en 1980 y cantada por Charlie Cannon, Rosa Maria D' Andrea y Patrizia Neri.

Secuencia[editar]

El 27 de febrero del año 2011, se reconoció a esta película como una de las más vistas y calificada en el cine, ya que la productora de Reino Unido, North Bank, se unió y contrató al director Ruggero Deodato, con el actor Giovanni Lombardo Radice que interpretó a Ricky en esta película de 1980, para volver a actuar en la segunda versión de la película, pero esta vez más actualizada como la segunda parte. La película se llamó The House on the Edge of the Park Part II y tuvo éxito, pero no tanto como su predecesora de 1980.

Referencias[editar]