The House of the Dead (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The House of the Dead
Desarrolladora(s) Sega
Distribuidora(s) Sega
Diseñador(es) The House of the Dead
Plataforma(s) Arcade, Sega Saturn, PC
Fecha(s) de lanzamiento 1996
Género(s) Shooter sobre raíles
Serie The House of the Dead
Modos de juego Un Jugador/Dos Jugadores

The House of the Dead es un videojuego de arcade en primera persona y de Survival Horror lanzado en 1996 por Sega.

Los jugadores asumen el rol de dos agentes del gobierno, Thomas Rogan y "G", en sus esfuerzos para repeler los peligrosos e inhumanos experimentos del Dr. Curien.

Es el primero de la saga The House of the Dead

Estilo de juego[editar]

The House of the Dead es un juego del género rail shooter. Los jugadores utilizan una pistola de luz (o el mouse en la versión de PC) para disparar sobre los objetivos en escenas puntuales cuyo recorrido es autodirigido por el propio juego.

Historia[editar]

Thomas Rogan y G dos agentes del AMS (una organización gubernamental a cargo de actividades paranormales) son asignados para investigar una desesperada llamada de celular de la prometida de Rogan, Sophie Richards, y una serie de desapariciones en la Mansión Curien, el lugar en donde está ubicado el laboratorio del Dr. Curien, un aclamado bioquímico y genetista. El Dr. Curien está obsesionado con descubrir la verdadera naturaleza de la vida y la muerte, respaldado por la Corporación DBR y sus científicos. Pero la naturaleza de sus experimentos terminó volviendo loco al Dr. Curien, quién decidió liberar en la mansión los sujetos en los que probaba sus experimentos, aún en fase experimental.

Capítulo 1: Tragedy

Una vez que llegan a la mansión los agentes rescatan a un científico de DBR, quien les explica la situación. Un poco más delante se encontraran con Sophie, sin embargo esta será secuestrada por una especie de gárgola. Los agentes se abrirán camino a través del caos desatado por Curien, teniendo que hacerle frente a diversas criaturas, como The Chariot (tipo 27), un guerrero reanimado cubierto con una armadura, quién herirá mortalmente a Sophie.

Capítulo 2: Revenge

Luego iras peleando hasta llegar a un laboratorio, y un científico te dirá que subas las escaleras, y peleas con The Hangedman (tipo 41), la gárgola del principio, que posee la habilidad de controlar murciélagos, que asesinara a dos científicos antes de luchar contra él.

Capítulo 3: Truth

Vas por lugares de la mansión, y luego cruzando un puente llenos de zombies, entras a las instalaciones y esta Curien pero escapa y cae The Hermit (tipo 6803), una gigante mezcla entre una araña y un cangrejo, que cubrirá la entrada al laboratorio del doctor.

Capítulo 4: The House of The Dead

Finalmente, ambos agentes pelean de nuevo con The Chariot y The Hangedman, y luego llegan a lo más profundo del laboratorio de Curien, en donde tendrán una breve conversación con él, durante la cual les mostrara a su gran pieza maestra, The Magician (tipo 0), una criatura humanoide que controla el fuego. Irónicamente, luego de liberar a la criatura de su cámara de incubación, quién ante la sorpresa de todos, asesina al Dr. Curien; The Magician explica que no puede recibir órdenes de una criatura inferior, como son los seres humanos. Para evitar que The Magician escape de la mansión y destruya el mundo, los agentes se ven obligados a luchar contra él. Luego de una larga y difícil batalla logran vencer y destruirlo. Ante su derrota The Magician les da una advertencia: "No han visto nada aún". Al final los Agentes Salen de la Mansión dando por terminado el caso.

Tras esto explota y cesa de existir (sin embargo reaparece en The House of the Dead 2 y The House of the Dead 4 Special demostrando la realidad de su advertencia). Rogan y G abandonan la mansión, y, con una última mirada hacia ella, el juego termina.

En los finales alternativos del juego, podemos ver como la puerta se abre y aparece Sophie, aún viva (esto puede sugerir que ella sea la madre de Lisa Rogan en House of the Dead III). En el otro final alternativo vemos como Sophie aparece siendo uno de los zombies. Estos finales dependen de la puntuación del jugador y el número de continues usados.

Jefes[editar]

The Chariot type (27)[editar]

Es un zombie gigante recubierto de una armadura y un machete, con cada disparo que le das, este vomita un líquido verde, su punto débil es su corazón solo hasta la mitad de su vida entonces romperá su armadura y será vulnerable en todo su cuerpo.

The Hangdeman type (41)[editar]

Es una gárgola voladora que controla a los Murcielagos, su punto débil es el centro de su pecho. En The House of Dead 2, hay un vampiro llamado Zeal quien seria junto con Kuarl, el primer jefe del juego.

The Hermit type (6803)[editar]

Es la mezcla de una araña y un cangrejo gigante, controlado por el Dr. Curien, su punto débil es su cara.

The Magician type (0)[editar]

Es un tipo recubierto de una armadura, puede avanzar rápido y lanzar bolas de fuego. Es la pieza maestra del Dr. Curien quien para su sorpresa lo mata. Su punto débil son los cables (aparentemente sectores sin terminar) en sus extremidades. Reaparece en The House of the dead 2 y en House of the dead 4 special.