The Horse Whisperer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Horse Whisperer
Título El señor de los caballos (Latinoamérica)
El hombre que susurraba a los caballos (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Patrick Markey
Guion Richard LaGravenese
Eric Roth
Música Thomas Newman
Fotografía Robert Richardson
Montaje Tom Rolf
Protagonistas Robert Redford - Tom Booker
Kristin Scott Thomas - Annie Graves
Scarlett Johansson
Sam Neill - Robert McLean
Chris Cooper- Frank Booker
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1998
Género Drama
Duración 168 minutos
Idioma(s) inglés

The Horse Whisperer (1998) (El hombre que susurraba a los caballos en España) es una película dirigida y protagonizada por Robert Redford, basada en la novela escrita por Nicholas Evans en 1995.

Redford interpreta el papel del protagonista: un entrenador con un gran talento para adiestrar caballos, el cual es contratado para "sanar" a un caballo purasangre que pertenece a una adolescente (interpretada por Scarlett Johansson) después de un trágico accidente.

Argumento[editar]

Grace MacLean (Scarlett Johansson), una muchacha de trece años, se encontraba dando un paseo junto a su mejor amiga, Judith (Kate Bosworth), cada una montando a caballo, cuando los dos animales resbalan en el hielo que cubre las laderas de un pavimento en la nevada forestal. Este hecho desencadena un fatal accidente en el cual Judith y su caballo caen por la ladera, son embestidos por un camión de alto tonelaje y mueren. Pilgrim (el caballo de Grace) se coloca frente al camión, intentando salvar la vida de su dueña, y recibe heridas letales, mientras que la chica pierde una pierna. Dicho incidente provoca que el caballo quede seriamente traumatizado, al igual que Grace, quien no quería asistir a la escuela y comenzaba a perder las ganas de vivir, por lo cual Annie (Kristin Scott Thomas), madre de Grace y editora neoyorkina de una famosa revista, decide llevar a Pilgrim con Tom Booker (Robert Redford), el "Susurrador de Caballos", quien vivía en Montana, a miles de kilómetros de Nueva York. Para ello realiza un extenso viaje en coche junto a su hija Grace.

El Susurrador de Caballos irá, lentamente, curando el trauma de Pilgrim, y con ello, ayudando a Annie y Grace a mejorar su relación de madre e hija. En el proceso, Annie desarrollará fuertes sentimientos por Tom, del cual se alejará muy a su pesar al finalizar su estancia en la casa de los Booker. Sam Neill, como Robert, tiene el papel secundario del padre de Grace y esposo de Annie, quien intentará ayudar a Annie a aclarar sus sentimientos poco antes del final de la película.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]