The Holiday

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Holiday
Título Vacaciones (España)
El descanso (México)
El descanso - El amor no se toma vacaciones (Argentina y Chile)
Ficha técnica
Dirección
Producción Nancy Meyers
Bruce A. Block
Guion Nancy Meyers
Música Hans Zimmer
Fotografía Dean Cundey
Montaje Joe Hutshing
Protagonistas Cameron Diaz
Kate Winslet
Jude Law
Jack Black
Eli Wallach http://es.wikipedia.org/wiki/James_Franco .
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Inglaterra
Año 2006
Género Comedia
Duración 138 minutos
Ficha en IMDb

The Holiday es una película estadounidense de 2006, escrita, producida y dirigida por Nancy Meyers, protagonizada por Kate Winslet (Iris) Cameron Diaz (Amanda), Jude Law (Graham) y Jack Black (Miles).

Argumento[editar]

Amanda Woods (Cameron Diaz), es una mujer estadounidense con problemas con los hombres, e Iris (Kate Winslet), una londinense con una relación tormentosa por la cual está sufriendo, ya que el hombre al que ama se comprometió con otra. Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura, en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris, se intercambian sus respectivas residencias y sus pertenencias durante dos semanas en Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.

Producción[editar]

La producción de The Holiday comenzó en Los Ángeles para más tarde trasladarse a Inglaterra durante un mes, antes de terminar el rodaje en California. A pesar de que la casa de Amanda está ubicada en Brentwood, las escenas de exteriores en la propiedad privada fueron filmadas realmente en frente de la casa del sur de California del arquitecto Wallace Neff en San Marino, un suburbio junto a Pasadena. Las escenas del interior de la casa de Amanda fueron filmadas en los estudios Sony Pictures en Culver City. La parte británica de la película fue filmada parcialmente en Godalming y Shere, las aldeas en el condado de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, que datan del siglo XI.

Enlaces externos[editar]