The Hart Foundation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Formación (1985-1986)[editar]

The Hart Foundation se formó como un equipo en el año 1985, formado por Bret "The Hitman" Hart y Jim "The Anvil" Neidhart, gestionados por "Mouth of the South" Jimmy Hart, comenzaron como heels y eran presentados como "los miembros de Hart Foundation". Su primera aparición en un evento fue en el PPV Wrestlemania II, en 1986, como participantes en una Royal Battle de 20 hombres, que también incluyó a estrellas de la NFL. Fueron los dos últimos hombres que quedaron con Andre The Giant.

Los Hart obtuvieron mejor condición en una lucha frente a The Killer Bees (Jim Brunzell y B. Brian Blair) en "Saturday Night's Main Event" donde a pesar de su buen rendimiento, perdieron. Los Hart y The Killer Bees continuaron con su feudo la mayor parte de 1986.

Carrera[editar]

Como se ha indicado con anterioridad, The Hart Foundation comenzó cuando Jim Neidhart, ya gestionado por el manager Jimmy Hart, se unió con Bret Hart (su cuñado) para formar un equipo heel. El nombre The Hart Foundation ya había sido pensado por Jimmy Hart, y se debió a que el apellido de ambos luchadores y del manager eran similares.

Según Bret Hart el equipo se originó después de que él mismo rechazara continuar con su personaje "The Cowboy" Bret Hart alegando que no era de su gusto. Luego le dijo a los administradores de la WWF que el prefería unirse a Jim Neidhart. La administración primero se rio de su idea, alegando que no era apropiado tener a un Bret Hart rudo, pero meses más tarde, dado que éste estaba a punto de salir de la empresa, se le dio lo que quería: se le permitió ser heel y unirse a Jim Neidhart y Jimmy Hart para formar la fundación.

The Hart Foundation es considerado como uno de los mejores equipos de los años 80, protagonizando grandes luchas contra los mejores equipos de la empresa, como por ejemplo British Bulldogs, The Rockers, Demolition y The Nasty Boys. Y, también, por poseer, aparte de innovación, estilos respectivos y complementarios de lucha: Jim Neidhart era un luchador Brawler, uno que utilizaba la potencia y la fuerza dentro del cuadrilatero. Bret Hart en cambio, era ágil y técnico, que utilizaba la psicología en el ring. Esta característica y singularidad de la Hart Foundation les sirvió para tener éxito. Ganaron dos veces el WWF World Tag Team Championship, el segundo de ellos, en un combate memorable frente a Demolition.

Poco tiempo después de perder el título de WWF World Tag Team Championship (en su segundo reinado) frente a The Nasty Boys en 1991, los Hart se separaron. La carrera en solitario de Bret Hart estuvo llena de grandes éxitos, mientras que, por el contrario, Jim Neidhart pasó casi al ostracismo absoluto dentro de la WWE.