La historia más grande jamás contada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Greatest Story Ever Told»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La historia más grande jamás contada es una película estadounidense de 1965, sobre la vida de Jesús de Nazaret, producida por la United Artists y dirigida por George Stevens (algunas escenas por Jean Negulesco y David Lean). Max von Sydow interpretó el papel de Cristo, acompañado de un gran número de estrellas cinematográficas del momento en Hollywood, como Charlton Heston en el papel de Juan el Bautista, y Telly Savalas como Poncio Pilatos.

La historia más grande jamás contada se estrenó el 15 de febrero de 1965 en Nueva York. Fue realizada en Ultra Panavisión 70, y proyectada en las grandes ciudades en Cinerama de 70 mm.

El guion se basa en el libro de Fulton Oursler.

La música fue compuesta y dirigida por Alfred Newman (quien había escrito también la música para La conquista del Oeste), además de incorporar partes del Mesías de Haendel y el Requiem de Giuseppe Verdi, adaptados por Ken Darby.

Reparto[editar]

En roles menores:

Premios[editar]

La película fue nominada a cinco Oscar: Oscar a la mejor banda sonora, a la mejor Cinematografia, a la mejor dirección artística, al mejor diseño de vestuario, y a los mejores efectos visuales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Actor Personaje Actor de voz (España) Actor de voz (Hispanoamérica)