The Good Son (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The good son
Título El buen hijo, El ángel malvado
Ficha técnica
Dirección
Producción Mary Anne Page, Joseph Ruben
Guion Ian McEwan
Música Elmer Bernstein
Fotografía John Lindley
Montaje George Bowers A.C.E.
Protagonistas Macaulay Culkin, Elijah Wood, Wendy Crewson, David Morse, Daniel Hugh Kelly, Jacqueline Brookes, Quinn Culkin, Ashley Crow
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1993
Género Drama
Terror
Thriller
Duración 84 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +18
Bandera de México B15
Bandera de Brasil +14
Bandera del Perú +18
Bandera de Colombia +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Australia M
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

The good son, titulada como El buen hijo o El ángel malvado en países hispanohablantes, es un thriller del año 1993 dirigido por Joseph Ruben y protagonizado por Macaulay Culkin y Elijah Wood.

La película muestra un cambio de rol para el actor Macaulay Culkin, hasta ese momento conocido por sus papeles en comedias como Home alone o El guardián de las palabras.

Trama[editar]

En este filme, Macaulay Culkin interpreta a Henry, un niño modelo que permanentemente parece ofrecer a sus padres (interpretados por Wendy Crewson y Daniel Hugh Kelly) razones para sentirse orgullosos de él, pero bajo su apariencia cariñosa y sensible se esconde una mente diabólica. Sólo otro niño podría darse cuenta de ello, lo que sucede cuando su primo Mark (Elijah Wood,) se traslada a vivir con Henry y su familia, los Evans. Cuando Mark intenta alertar a sus padres, ellos no le creen, dejándolo solo ante una batalla con su envidioso y amenazador primo, pero conseguir que todo el mundo sepa como es en realidad Henry es un trabajo difícil, ya que Henry es un niño diabólico y sin escrúpulos, capaz de intentar asesinar a su hermana o incluso a su madre.

Además del mayor de los hermanos Culkin, también aparecen en la película Quinn Culkin y Rory Culkin, quienes también interpretan a los hermanos del personaje interpretado por Macaulay.

Reparto[editar]