The Good Son (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The good son
Título El buen hijo, El ángel malvado
Ficha técnica
Dirección
Producción Mary Anne Page, Joseph Ruben
Guion Ian McEwan
Música Elmer Bernstein
Fotografía John Lindley
Montaje George Bowers A.C.E.
Protagonistas Macaulay Culkin, Elijah Wood, Wendy Crewson, David Morse, Daniel Hugh Kelly, Jacqueline Brookes, Quinn Culkin, Ashley Crow
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1993
Género Drama
Terror
Thriller
Duración 84 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +18
Bandera de México B15
Bandera de Brasil +14
Bandera del Perú +18
Bandera de Colombia +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Australia M
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

The good son, titulada como El buen hijo o El ángel malvado en países hispanohablantes, es un thriller del año 1993 dirigido por Joseph Ruben y protagonizado por Macaulay Culkin y Elijah Wood.

La película muestra un cambio de rol para el actor Macaulay Culkin, hasta ese momento conocido por sus papeles en comedias como Home alone o El guardián de las palabras.

En este filme, Macaulay Culkin interpreta a Henry, un niño modelo que permanentemente parece ofrecer a sus padres (interpretados por Wendy Crewson y Daniel Hugh Kelly) razones para sentirse orgullosos de él, pero bajo su apariencia cariñosa y sensible se esconde una mente diabólica. Sólo otro niño podría darse cuenta de ello, lo que sucede cuando su primo Mark (Elijah Wood,) se traslada a vivir con Henry y su familia, los Evans. Cuando Mark intenta alertar a sus padres, ellos no le creen, dejándolo solo ante una batalla con su envidioso y amenazador primo, pero conseguir que todo el mundo sepa como es en realidad Henry es un trabajo difícil, ya que Henry es un niño diabólico y sin escrúpulos, capaz de intentar asesinar a su hermana o incluso a su madre.

Además del mayor de los hermanos Culkin, también aparecen en la película Quinn Culkin y Rory Culkin, quienes también interpretan a los hermanos del personaje interpretado por Macaulay.


Sinopsis[editar]

Mark Evans enfrenta la difícil muerte de su madre Janice, tras una larga enfermedad. Su viudo padre Jack no sabe como confrontar el silencio de su pequeño hijo quien está convencido que su madre ha de volver, mientras; Wallace el hermano de Jack, convence a este último para que deje a su sobrino a su cargo ya que un entorno a solas y en familia le hará bien, tras dudas Jack deja a Mark con su tío y le promete que en dos semanas volverá por él. De inmediato Mark es bien recibido por su traviesa prima Connie y su cariñosa tía política Susan, también es bienvenido por su primo Henry quien tiene su misma edad y le invita a ser su amigo. Wallace esta seguro que Mark se recuperará, ya que el niño se adapta sin dificultad a la familia. Mientras tanto, Henry y Mark juegan en el campo y hacen travesuras en el pueblo, sin embargo Henry comienza a mostrar poco a poco otra faceta al querer que Mark fume cigarrillos junto a él, Mark no le da importancia pero le sorprende tal atrevimiento. Continúa los días y Mark recibe terapias de Alice, quien se da cuenta que Mark se está recuperando satisfactoriamente.

Por otro lado Mark se encariña con Susan y la adopta como su madre, pero esto despertará la envidia de Henry; quien observa cada uno de sus pasos en silencio. Pronto la recuperación de Mark se verá en picada al este enfrentar el extraño comportamiento de su primo, Henry muestra actitudes violentas al asesinar un perro y es capaz de ocasionar un tremendo accidente tras arrojar un muñeco hecho a tamaño de adulto en la carretera. Mark no sabe que hacer ya que Henry muestra su faceta de hijo ejemplar y honesto ante su familia y a espaldas de esta es un vil manipulador. Mientras Henry lleva a su pequeña hermana a un estanque a patinar sobre hielo, Mark observa impotente cuando Henry arroja a Connie sobre el hielo delgado, dejándola casi ahogar en el frío hielo, Connie sobrevive pero no recuerda el terrible suceso, solo Mark enfrentará a Susan al intentar contarle lo sucedido, pero Susan no puede creer que Henry halla intentado matar a su hermana. Mark no le queda más opción que avisarle a su padre Jack, quien le cree a su hijo. Mark comenzará a vigilar a Henry y una noche cuando Mark cree que Henry ha envenenado la comida de su familia e intenta destruirla, Wallace aturdido lo encierra en el cuarto del pequeño Richard; el fallecido hijo de Susan.

Susan sospecha que algo no anda bien y busca en el viejo desván de Henry, alguna pista que le de respuesta sobre Henry, pero grande es la sorpresa cuando Susan descubre un patito de hule que le perteneció al pequeño Richard que falleció ahogado en la tina. Cuando Susan enfrenta a Henry, este se vuelve violento y le dice a su madre que ese juguete le perteneció a él siempre, le arrebata el muñeco a Susan y lo arrojá a un viejo pozo en el cementerio, por otro lado Susan le preocupa que Henry halla tenido que ver con la muerte de su hijo. Mientras, Henry regresa a su casa y Mark lo sorprende improvisando las lágrimas para la pronta muerte de Susan. Mark nuevamente enfrenta a Henry con tijeras en mano y lo amenaza pero Wallace interrumpe y ve a Mark con las tijeras, de inmediato Wallace toma a su sobrino y lo encierra en su oficina. Mark se da cuenta que Susan está en la casa, rompe una ventana pero Wallace llega e intenta detenerlo, pero Mark logra escapar. Susan se va de paseo con su hijo Henry hacia una loma en la cual da vista al mar, de camino Susan cuestiona a Henry y se entera que este último ahogó a Richard, tras la confesión Henry cree que su madre lo encerrará y corre hacia la playa y le grita que preferiría quitarse la vida, ante la manipulación Susan cree que Henry se arrojó por el precipicio, pero Henry sale inesperadamente de unos arbustos y la intenta arrojar al vacío, es detenido por Mark quien forcejea con Henry. Ambos muchachos comienzan a pelear, cuando finalmente Susan logra estabilizarse, tanto Henry y Mark ruedan desde el peñón hacia el vacío, pero son retenidos por Susan que intenta agarrar a ambos niños por los brazos. Pero es demasiado el peso de ambos y tras una difícil decisión deja caer a Henry al vacío y salva a Mark, Susan gritando mira desde lo alto a su hijo ya muerto en el mar. Al final Mark se encuentra en el lugar donde se esparcieron las cenizas de su madre y se pregunta; ¿Susan volvería hacerlo?, la respuesta nunca la sabré.

Reparto[editar]