The Glass House

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Glass House
Título The Glass House
Ficha técnica
Dirección
Producción Neal H. Moritz
Guion Wesley Strick
Música Christopher Young
Montaje Alar Kivilo
Efectos especiales Howard E. Smith
Protagonistas Leelee Sobieski
Diane Lane
Stellan Skarsgård
Trevor Morgan
Chris Noth
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2001
Género Suspenso
Duración 106 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Columbia Pictures
Presupuesto US$ 22.000.000
Recaudación US$ 24.000.000
Ficha en IMDb

The Glass House (La casa de cristal - en España Última sospecha) es una película estadounidense de 2001, del género suspenso, dirigida por Daniel Sackheim.

Sinopsis[editar]

Dos adolescentes son adoptados por una pareja de ex-vecinos, después de que sus padres murieran en un accidente de coche. Ruby, la hija de 16 años, descubre a través del abogado de la familia que sus padres habían dejado una herencia de U$4.000.000. Al llegar a la casa de sus tutores, en Malibú, ellos reciben varios regalos caros, en una tentativa de impresionarlos y mostrarles apoyo.

Mientras que a Rhett Baker, el hijo más joven de 11 años, le gusta la nueva casa con aires de fortaleza, y todos los regalos, Ruby va poco a poco conociendo a la pareja (Erin Glass y Terrence 'Terry' Glass).

Ella descubre que Erin consume tóxicos y Terry está endeudado, y comienza a sospechar de ambos. Terry por su parte pide cada vez más dinero de la herencia de los padres de Ruby y Rhett, diciendo que necesita hacer reformas en la casa.

Ruby va hasta el despacho del abogado de la familia para contar lo que estaba ocurriendo, pero el abogado en un intento de ayudar se lo cuenta a la familia para ver si aclaran las cosas.

Reparto[editar]

Taquilla[editar]

La película quedo en el 2.º puesto en su primer fin de semana en la taquilla, por detrás de El reto. La película recaudó $18 millones en Estados Unidos y $5,5 millones en todo el mundo.

Secuela[editar]

Existe una secuela llamada Glass House: The Good Mother de el año 2006 aunque la película cuenta con distintos actores.

Enlaces externos[editar]