The Gamers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Gamers
Ficha técnica
Dirección
Producción Dead Gentlemen Productions
Guion Matt Vancil
Protagonistas Matt Cameron
Chris Duppenthaler
Justin MacGregor
Emily Olson
Phil M. Price
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Duración 48 minutos
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
The Gamers The Gamers: Dorkness Rising

The Gamers («los jugadores» en inglés) es una película de culto escrita y dirigida por Matt Vancil y producida por la compañía de cine independiente Dead Gentlemen Productions. La película es una parodia de los juegos de rol de mesa al estilo de Dungeons & Dragons, donde un grupo de jugadores (gamers) juegan a rol en una habitación. En la película se intercalan escenas donde se ve a los jugadores jugando y discutiendo, con escenas que representan la aventura que se desarrolla en el mundo fantástico de la partida.

La película no ha sido doblada y sólo puede encontrarse en inglés, sin embargo ya ha sido subtitulada por Internet debido a su éxito en este medio. Tiene una secuela titulada The Gamers: Dorkness Rising.

Argumento[editar]

La película trata sobre la campaña que siguen los jugadores, que consiste en encontrar al villano (The Shadow, un ninja oscuro) para derrotarle y rescatar a una princesa que mantiene prisionera. Al igual que en un juego de rol de verdad, cada jugador tiene un personaje que lo representa en el mundo del juego, con una personalidad propia y una serie de capacidades que le permiten avanzar en la aventura. Sin embargo, en varias ocasiones los jugadores dedican su tiempo a probar sus habilidades y ver qué son capaces de hacer en lugar de seguir la historia, creando situaciones absurdas desde un punto de vista realista. De vez en cuando los jugadores hacen demasiado ruido en su juego y aparece su vecina, una estudiante del campus de mal genio que se queja de que no le dejan concentrarse para estudiar.

La primera escena del juego se desarrolla en la puerta de una taberna, donde leen la nota que les informa de que la princesa ha sido secuestrada por The Shadow Tras esto, se dirigen a la taberna para tratar de obtener información (todos salvo Mark, el guerrero, debido a que el jugador no asistió a la partida; su personaje acompañará en todo momento a la partida, pero como una figura que sólo anda y no actúa). En la taberna se enfrentan a su primer enemigo: Hunk, un enorme mercenario que se había enfrentado anteriormente con ellos y todavía les guardaba rencor por su derrota. Para vencerlo, Nimble (el ladrón) utiliza una balista, a pesar de las quejas del GM.

Después, tras comenzar su viaje, deciden asentarse en un claro, donde Rogar (el bárbaro) ve una visión de la princesa mientras hace la guardia. Durante el viaje al castillo de The Shadow se encuentran con un lago, y deciden dejar inconsciente a Ambrose (el mago) ya que debido a su miedo paralizante al agua, no puede continuar. Sin embargo, tras varios intentos fallidos, Rogar lo golpea demasiado fuerte y lo mata.

Tras atravesar el lago a nado, sufren una emboscada por parte de los bandidos, dirigidos por el Rey de los Bandidos (The Bandit King). Tras un largo combate donde quedan en amplia desventaja, Mark llega a la partida a tiempo y se une al combate, entrando en modo de ira sanguinaria y matando a todos los bandidos. El Rey Bandido es asesinado por una flecha de Newmoon (el elfo), y tras esto Mark vuelve a irse dejando su personaje nuevamente al margen.

Tras esta parada, llegan finalmente al castillo de The Shadow, donde se encuentran a Magellan (el nuevo mago creado por el jugador que perdió a su personaje en el lago). Éste se une al grupo, abren la verja y entran en el castillo. Tras atravesar una habitación con trampa (que resiste Rogar por ser el personaje con mayor cantidad de HP -hit points- o puntos de vida), se encuentran con The Shadow frente a frente. Magellan comienza a cargar su sortilegio de Polimorfismo a otros, y lanzan al ausente Mark contra el enemigo, quedando totalmente destrozado. Newmoon decide entonces golpear a The Shadow en la entrepierna (un punto vital) para hacerle perder un turno, por lo que Magellan consigue transformar a The Shadow en un ogro. Entonces, Rogar utiliza su "Espada decapitadora de ogros" (Sword of Ogre Decapitation) para acabar con el villano.

Tras la victoria del anterior combate, encuentran una puerta secreta, que al atravesarla los lleva ni más ni menos que al pasillo de su propia habitación; sus personajes entran entonces en su cuarto y matan a los jugadores reales, quedando impresionados al ver su vida entera en sus fichas. En ese momento entra su vecina, que es idéntica a la princesa de la historia, e insulta a los personajes confundiéndolos con los jugadores. La película termina con la vecina intentando estudiar y murmurando: fucking Gamers... (algo así como «malditos jugadores»).

Personajes[editar]

  • Rogar: El bárbaro, no suele utilizar su inteligencia ya que sus capacidades físicas le bastan en la mayoría de los casos. Al principio de la historia se ve cómo recuerdan la escena en la que moría su hermano de sangre.

Atributos: fuerza 19, agilidad 12, gle 8, suerte 4, resistencia 18, inteligencia 4, carisma 12.

  • Newmoon: El elfo arquero, utiliza un arco en los combates y a veces se sube a los árboles. Por lo demás, es como un humano normal. Según su historia es un embajador en los reinos humanos.

Atributos: Fuerza 6, agilidad 16, gle 13, suerte 10, resistencia 15, inteligencia 13, carisma 12.

  • Nimble: El ladrón, utiliza el sigilo y la habilidad para abrir cerraduras, tratar de desactivar trampas, robar... Según la historia fue liberado por un decreto real de prisión. Al principio de la historia se ve el recuerdo de cómo muere asesinada su hermana (haciendo referencia junto a la muerte del hermano de Rogar a uno de los tópicos más utilizados en estas historias).

Atributos: fuerza 8, agilidad 18, gle 15, suerte 16, resistencia 9, inteligencia 14, carisma 15.

  • Ambrose: El mago, tiene poca importancia durante la historia ya que rápido muere de un golpe de Rogar. El jugador que lo utiliza crea entonces a Magellan en su lugar, sin embargo, el resto de los jugadores (e incluso The Shadow) confunden sus nombres.

Atributos: fuerza 5, agilidad 9, gle 17, suerte 8, resistencia 7, inteligencia 19, carisma 14.

  • Mark el rojo: Guerrero del fuego, durante la mayor parte de la historia se dedica a quedarse inmóvil a un lado sin hacer nada, siendo ignorado por todos (debido a la ausencia del jugador que lo utiliza).

Atributos: fuerza 17, agilidad 15, gle 12, suerte 10, resistencia 17, inteligencia 8, carisma 10.

Enlaces externos[editar]