The Frighteners

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Frighteners
Título Agárrame esos fantasmas (España)
Muertos de miedo (México)
Ficha técnica
Dirección
Producción Peter Jackson
Jamie Selkirk, Robert Zemeckis
Guion Fran Walsh
Peter Jackson
Música Danny Elfman
Fotografía John Blick
Alun Bollinger
Montaje Jamie Selkirk
Efectos especiales Richard Taylor
Protagonistas Michael J. Fox
Trini Alvarado
Peter Dobson
John Astin
Jeffrey Combs
Dee Wallace-Stone
Jake Busey
Chi McBride
Jim Fyfe
Troy Evans
Julianna McCarthy
R. Lee Ermey
Elizabeth Hawthorne
Angela Bloomfield
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Nueva Zelandia
Estados Unidos
Año 1996
Género Terror
Comedia
Duración 122 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Universal Pictures
Wingnut Films
Distribución Universal Pictures
Ficha en IMDb

The Frighteners es una película de terror y comedia de 1996, dirigida por Peter Jackson y protagonizada, entre otros, por Michael J. Fox y Trini Alvarado. Ganó el premio del Festival de Cine de Sitges en 1996 a los Mejores efectos especiales, de Richard Taylor. Fue la última película de Michael J. Fox como protagonista, ya que dos años después empezó a ser evidente que tenía párkinson.

Argumento[editar]

En 1990 el exitoso, pero egoísta y alcoholizado, arquitecto Frank Bannister (Michael J. Fox) sufre un accidente de automóvil en el que fallece su mujer Debra (Angela Bloomfield). Él sufre un golpe en la cabeza y, tras recuperarse y renunciar a su profesión -por lo que deja de construir la casa de sus sueños-, se da cuenta de que tiene la capacidad de poder ver, escuchar y hablar con fantasmas. Tras iniciar una amistad con tres de ellos -el gánster afroamericano de los 60 Cyrus (Chi McBride), el nerd de los 50 Stuart (Jim Fyfe) y el pistolero del Viejo oeste El Juez (John Astin)-, Frank decide, con su ayuda, engañar a sus vecinos haciéndose pasar por cazafantasmas para ganar dinero.

En una de sus estafas conoce al matrimonio formado por la doctora Lucy Lynskey (Trini Alvarado) y Ray (Peter Dobson). Este último resulta ser asesinado por un espectro parecido a la muerte, que se dedica a asesinar a varios lugareños marcándolos con un número en la frente. Debido a su extraño comportamiento, Frank se convierte en el principal sospechoso para la policía y para el excéntrico agente del FBI Milton Dammers (Jeffrey Combs).

Por su parte, Lucy visita a Patricia Ann Bradley (Dee Wallace-Stone), una extraña mujer que de joven fue la novia y cómplice del asesino Charles Bartlett (Jake Busey), el cual mató a doce personas en un sanatorio y fue sentenciado a la silla eléctrica. Ella, por su parte, salió en libertad por ser menor de edad y quedó al cuidado de su estricta madre (Julianna McCarthy).

Mientras tanto, Frank continúa con su investigación y descubre que la próxima en morir será la reportera Magda Rees-Jones (Elizabeth Hawthorne). Cuando ésta finalmente muere, Frank se escapa de la comisaría y decide salvar a la próxima víctima: Lucy. Es entonces cuando se da cuenta de que el espectro asesino no es otro que el de Charles, que fue invocado por su extraña novia Patricia. Frank y Lucy, con tal de acabar con toda esta pesadilla, deciden llevar las cenizas de Charles a la capilla del sanatorio donde se cometió el asesinato múltiple. Allí les espera la malvada pareja, que quiere continuar con sus asesinatos. Sin lograrlo, Patricia y Charles acaban yendo al infierno, mientras que Frank y Lucy consiguen sacar a la luz toda la verdad. Finalmente, ambos inician una relación y continúan con la construcción de la casa de sus sueños.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]