The Fast and the Furious (película de 1955)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Fast and the Furious es una película de 1955 protagonizada por John Ireland y Dorothy Malone. Fue la primera película producida por la productora American International Pictures. El blanco y negro de la película B fue co-dirigida por galán de la película, John Ireland. La historia fue escrita por Roger Corman y el guión de Jean Howell y Jerome Odlum.

Argumento[editar]

Frank Webster (John Ireland) ha salido de la cárcel, acusado de un asesinato que no cometió. Mientras huye y las noticias de la radio, se arrincona en una pequeña cafetería por un ciudadano celoso. Escapa y secuestra a una joven llamada Connie (Dorothy Malone), ambos se marchan en el Jaguar de ella. Pero pronto demuestra ser una rehén difícil, tratando de escapar en un par de veces, lo que le lleva a tratarla más o menos de lo que ambos preferirían. Esta lucha mutua pronto conduce a los dos a enamorarse el uno del otro. Continuando evadiendo a la policía, la pareja encuentra una carrera de autos deportivos transfronterizos, que Frank planea aprovechar con el fin de escapar a México. Fuera de la simpatía de Frank y el deseo de estar con él, Connie informa a la policía del plan por lo que podría enfrentar un juicio y ser absuelto, y en el último momento él también decide que es mejor entregarse. La película termina con su captura inminente por la policía.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película se rodó en diez días. Fue escogida para su distribución por una nueva compañía, American Releasing Corporation, que se convirtió en la American International Pictures.[4]

Legado[editar]

La trama de la película se utilizó de nuevo en The Chase protagonizada por Charlie Sheen y Kristy Swanson.

Los derechos del título de la película (pero no los derechos de la historia) se compraron y se convirtió en el título de la película del 2001 The Fast and the Furious.

Véase también[editar]

Películas en el dominio público

Referencias[editar]

  1. Alan Frank, The Films of Alan Frank: Shooting My Way Out of Trouble, Bath Press, 1998 p 17
  2. Samuel Z Arkoff & Richard Turbo, Flying Through Hollywood By the Seat of My Pants, Birch Lane Press, 1992 p 35
  3. Samuel Z Arkoff Bergan, Ronald. The Guardian (1959-2003) [London (UK)] 27 Sep 2001: 24.
  4. Mark McGee, Faster and Furiouser: The Revised and Fattened Fable of American International Pictures, McFarland, 1996 p21

Enlaces externos[editar]