The Famous Jett Jackson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Famous Jett Jackson
Serie de televisión
Género Comedia dramática
Creador Fracaswell Hyman
Reparto
País de origen Estados Unidos
Temporadas 3
Episodios 65
Emisión
Cadena original Disney Channel
Duración 22 minutos
Primera emisión 25 de octubre de 1998
Última emisión 22 de junio de 2001
[editar datos en Wikidata ]

The Famous Jett Jackson es un Serie Original de Disney Channel proyecto canadiense y estadounidense en conjunto de mayoría de edad la serie de televisión para niños de 12 a 16 sobre un muchacho llamado Jett Jackson (Lee Thompson Young) quien interpreta a un agente secreto adolescente en un ficticio show de TV show-dentro-de-show llamado Silverstone.

Premisa[editar]

Jett Jackson ya vivía con su madre la actriz en Los Angeles, pero perdió su casa y sus amigos. Anhelando una vida relativamente normal, Jett tiene éxito en conseguir la producción de Silverstone se trasladó a la ficticia Wilsted, Carolina del Norte, lo que genera empleo a los pobladores y le permite a Jett la oportunidad de vivir con su padre, Sheriff Woodrick "Wood" Jackson, y su bisabuela, Miz Coretta (a quien Jett llama Nana).[1] Manteniéndose en contacto con su madre Jules por enlace de vídeo chat (aunque en la tercera temporada también se trasladó a Wilsted), Jett ahora pasa parte de su tiempo con su familia, amigos y la escuela, y el resto a vivir la vida trabajando como actor y celebridad. De este modo, Jett a menudo termina en situaciones difíciles, por lo general con la complicidad de su amigo de infancia, JB, su no del todo novia Kayla, ya veces por Cubby, loco de Silverstone, asistente de efectos especiales. En la segunda mitad de la serie, nueva co-estrella de Jett, Riley Grant, se añade a la mezcla.

El espectáculo dentro del espectáculo, Silverstone, se trata de un espía que trabaja para la Misión Omega Matrix (la sigla de ser un juego de palabras con la palabra "Mom") con el fin de salvar al mundo de villanos como el Dr. Hypnoto y la Rata. En contraste con Jett, Silverstone no tiene familia, sólo su mentor, Artemus, y, finalmente, su compañero "Hawk" (de apellido Hawkins) ("interpretado" por Riley Grant). A partir de la segunda temporada, las secuencias de acción y subtramas de Silverstone se produjo un aumento mayor.

Elenco[editar]

Principal[editar]

  • Lee Thompson Young como Jett Jackson/Silverstone.
  • Ryan Sommers Baum como J.B. Halliburton
  • Kerry Duff como Kayla West.
  • Gordon Greene como Woodrick Jackson.
  • Montrose Hagins como Miz Coretta.
  • Melanie Nicholls-King como Jules Jackson.

Recurrente[editar]

  • Jeffrey Douglas como Cubby.
  • Lindy Booth como Riley Grant/Hawk.
  • Nigel Shawn Williams como Nigel Essex/Artemus.

Historia y series relacionadas[editar]

El creador del programa Fracaswell Hyman informa que ideó el personaje antes de elegir a Lee Thompson Young para el papel. Al igual que Jett, el joven fue criado en un hogar monoparental en el sur, y se decidió en la carrera de actuación a una edad temprana. El joven se dedicó a escribir uno de los episodios producidos para la serie.[2]

La serie incluye dos artistas invitados jóvenes como Hayden Christensen, Britney Spears y Destiny's Child, y la estrella veterano como Eartha Kitt, el último de los cuales interpretó el nuevo entrenador del equipo de ligas menores de béisbol de Wilsted en un episodio.[3]

El realismo de la vida familiar en casa de Jett, a veces, dio paso a la fantasía o elementos paranormales, tales como un episodio en el que Jett se entera de un incidente vergonzoso en la historia Wilsted con un poco de insistencia del fantasma de una figura clave en el escándalo enterrado. Otros episodios tratan temas de una manera más realista y contemporáneo, como cuando el padre de la familia de JB tienda de propiedad se ve amenazada por la llegada de la alta potencia, "caja grande" de la competencia, y otra en la que el profesor de Inglés de Jett, el Dr. Dupree, entra en conflicto con los intentos locales de censura de una asignación de la clase de lectura. Otros episodios se trataron temas tales como la bulimia y la cuestión de si el adolescente, con su vida familiar relativamente protegida y mimada, puede realmente entender o hacer frente a los problemas de otros afroamericanos.

A pesar de que fue bien recibido y considerado como un éxito, la serie terminó el 22 de junio de 2001, supuestamente debido a la política no declarada de Disney de hacer sólo 65 episodios por serie. Fue seguido por una película Disney Channel en el que Jett se encuentra atrapado en el mundo de Silverstone, y viceversa. En esa película se toma en el papel de Silverstone, de verdad y es capaz de salir del paso, mientras que Silverstone hace lo mismo en el mundo de Jett, hasta que Miz Coreta descubre la verdad y él vuelve a casa y envía Jett de regreso. La película termina con Jett regresando al mundo de Silverstone, y ayudarlo a completar su misión por rescatar a Silverstone de Kragg y luego derrotar a Kragg junto a su alter-ego héroe. La serie estaba en las repeticiones en Disney Channel durante el año 2002 a las 12:30 am Este/Pacífico.

Película[editar]

Jett Jackson: The Movie se estrenó en Disney Channel en 2001.

Sindicación[editar]

Después de ser retirado de la programación de Disney Channel en junio de 2004, el show salió al aire en breve en ABC Family como parte del bloque de programación de Jetix. El espectáculo fue visto brevemente de nuevo en Disney XD en el año 2009.

Reacción de la crítica[editar]

La respuesta al show fue en general positivo. Laura Fries de Variety, el periódico de Hollywood, señala en su revisión de Jett Jackson: The Movie que "el joven sirve como un modelo a seguir atractivo, al igual que Buffy, Sarah Michelle Gellar, la cazavampiros - alguien que pueda cumplir con el público joven, el ansia de acción sin violencia gratuita. Hay una sensación de poder asociada con este tipo de papeles, y se maneja correctamente, funcionan como una alegoría excelente para los confusos años de la adolescencia". A pesar de que menciona a "los dispositivos de trama artificial", también se refiere a la serie como "inteligente" y "un concepto muy entretenido".[4]

Premios y nominaciones[editar]

La serie The Famous Jett Jackson y su joven elenco fueron nominados a los Young Artist Awards, presentado por la Fundación Jóvenes Artistas sin fines de lucro, en varias categorías en el curso de funcionamiento de la demostración:

Premios
Año Resultado Premios Categoría Recibidor
1999 Nominado Young Artist Award Best Performance in a TV Comedy Series, Leading Young Actor[5] Lee Thompson Young
1999 Nominado Young Artist Award Best Performance in a TV Comedy Series, Supporting Young Actor Ryan Sommers Baum
1999 Ganador Young Artist Award Best Performance in a TV Comedy Series, Supporting Young Actress Kerry Duff
1999 Nominado Young Artist Award Best Family TV Comedy Series The Famous Jett Jackson
2000 Nominado Young Artist Award Best Performance in a TV Drama Series, Leading Young Actor[6] Lee Thompson Young
2000 Nominado Young Artist Award Best Performance in a TV Drama Series, Supporting Young Actor Ryan Sommers Baum
2000 Nominado Young Artist Award Best Performance in a TV Drama Series, Supporting Young Actress[7] Kerry Duff
2001 Nominado Young Artist Award Best Performance in a TV Movie Kerry Duff (Jett Jackson: The Movie)
2001 Ganador Parents' Choice Awards Silver Honor[8] The Famous Jett Jackson

Referencias[editar]

  1. «Disney Channel's Zoog Disney Pumps Up the Action of "Jett Jackson: The Movie" Both On-Air and Online». Disney press release.. LaughingPlace.com. Consultado el 02-12-2006.
  2. Rodil Jr., Neal. «B-Boy the Movie». B-Boy the Movie.com. Neal Rodil Jr.. Consultado el 02-12-2006.
  3. Yaffe, Samantha (31-05-1999). «On set: The Famous Jett Jackson». Playback. Brunico Communications Inc.. Consultado el 02-12-2006.
  4. Fries, Laura (06-06-2001). «Jett Jackson: The Movie (review)». Variety. Reed Business Information. Consultado el 02-12-2006.
  5. «Twenty-first Annual Young Artist Awards, 1998-1999». The Young Artist Awards. Young Artist Foundation. Consultado el 02-12-2006.
  6. «Twenty-Second Annual Young Artist Awards, 1999-2000». The Young Artist Awards. Young Artist Foundation. Consultado el 02-12-2006.
  7. «Twenty-Third Annual Young Artist Awards, 2000-2001». The Young Artist Awards. Young Artist Foundation. Consultado el 02-12-2006.
  8. «The Famous Jett Jackson». 2001 Parents' Choice Awards. Parents' Choice Foundation. Consultado el 02-12-2006.

Enlaces externos[editar]