The Family Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Family Man —en español: Hombre de familia— es una película estadounidense de 2000, del género de comedia dramática, dirigida por Brett Ratner. Protagonizada por Nicolas Cage, Téa Leoni y Don Cheadle en los papeles principales.

RESUMEN[editar]

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de New Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.

Comentarios[editar]

Nicolas Cage participó en la realización del filme con su productora Saturn Films.

El filme ha sido comparado con Un cuento de Navidad de Charles Dickens, ya que el protagonista es un hombre codicioso a quien no le importa nadie excepto él mismo y a quien le cambia su forma de ver la vida después de una serie de experiencias de "¿Que pasaría si?" en la vida real.

Es similar a Qué bello es vivir, incluso comienza el día de Nochebuena con una situación de vida o muerte, con un ángel de por medio, que intenta convencer al protagonista a que reflexione sobre su vida. Además, al final, en ambas películas los protagonistas concluyen asegurando que es preferible tener una tranquila vida familiar que una vida plena de riquezas y éxitos profesionales.

Reparto[editar]

Nicolas Cage, protagonista de la película.

Enlaces externos[editar]