The Faders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Faders
Datos generales
Origen Londres, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Información artística
Género(s) Pop rock
Período de actividad 2004 - 2006
Discográfica(s) MCA Music, Inc.
Polydor Records
Artistas relacionados Valentine Wild
Miembros
Molly Lorenne
Toy Valentine
Cherisse Osei
[editar datos en Wikidata ]

The Faders fue una banda femenina británica de pop rock formada en enero de 2004 por Polydor Records. Inicialmente la banda estaba conformada por Toy Valentine (bajista/teclista) y Cherisse Osei (baterista), fueron las dos primeras integrantes en ser clasificadas en la primera audición. Su vocalista y guitarrista, Molly Lorenne, más tarde se introdujo a la banda, gracias a un amigo mutuo, completando así la alineación original de la banda.

Carrera[editar]

Después de firmar con Polydor Records, la banda lanzó su primer sencillo, "No Sleep Tonight", que alcanzó el puesto #13 en el UK Singles Chart, en marzo de 2005. Su segundo sencillo, "Jump", salió pocos meses después y alcanzó el puesto #21. En abril de 2006, semanas antes del lanzamiento del que iba a ser su tercer sencillo "Look at Me Now", la banda rompió lazos con Polydor. La banda se burló de este hecho mediante el uso de playeras con consignas impresas diciendo "Polygone" en un estilo imitando el logo de Polydor. Después de que varias integrantes de la banda no quisieran firmar otro contrato de grabación, la noticia de la división de la banda apareció publicada en su página de MySpace, listas de correo y el foro oficial, el 6 de julio de 2006.

Presentaciones en Vivo[editar]

La banda tocó en el Telecom Jersey - Summer Tour Sizzler, en Jersey, Reino Unido, el 9 de julio de 2005. También en cuatro actuaciones mas en el 100 Club en Londres, Inglaterra y diversas fiestas de verano en los parques. Apoyaron a la ganadora de American Idol, Kelly Clarkson, en el World Tour de la cantante realizado en el 2006 en R.U. También realizaron un concierto en Southampton Common el 5 de junio de 2005.

Canciones utilizadas en otros medios[editar]

"No sleep Tonight" apareció en:

"Jump" y "Whatever It Takes" fueron usadas en:

  • Los Sims 2: Nightlife, re-grabada en Simlish, el lenguaje único creado por Maxis para el juego. Las canciones se titulan "Bunge" y "Wanebo da Way".

"Whatever it Takes" y "No Sleep Tonight" fueron usados en:

Integrantes[editar]

Posterior a la ruptura de The Faders[editar]

Las tres integrantes tienen actualmente nuevos proyectos relacionados con la música. Toy Valentine ha iniciado un nuevo proyecto musical, Molly Lorenne firmó con EMI posterior a la ruptura de Polydor Records, y que está llevando a cabo bajo el nombre de "Molly McQueen". Re-lanzó "No Sleep Tonight", que apareció en la banda sonora de la película de 2006, My Super Ex-Girlfriend. Cherisse Osei se unió a la banda sueca Calaisa, pero ahora toca la batería para Mika.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Sencillos[editar]

  • "No Sleep Tonight" (2005) UK #13
  • "Jump" (2005) UK #21
  • "Look At Me Now" (2006) − originalmente fue programada para su estreno para el 17 de abril de 2006, pero fue cancelada debido a la división de la banda.

Enlaces externos[editar]