The Factory (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Factory es una película estadounidense del 2012 del género thriller dirigida por Morgan O'Neill y protagonizada por John Cusack, Mae Whitman, Dallas Roberts, Mageina Tovah, Cindy Sampson, y Jennifer Carpenter. En la película, Cusack actúa como un policía de Búfalo (Nueva York) quien a estado persiguiendo a un secuestrador serial que abduce mujeres jóvenes.

Trama[editar]

En Búfalo (Nueva York), un hombre llamado Gary recoge una prostituta y la lleva a su casa. Cuando descubre que es transexual, se enoja y la asesina, la descuartiza, y ponía los pedazos en el congelador. Mientras tanto, Mike Fletcher, un detective, el caso se vuelve una obsesión para él, el cual está condicionado en su cargo de ser destituido de sus deberes. Un problemático descanso de Día de Acción de Gracias revela que ha estado ignorando a su familia, incluyendo a su rebelde hija, Abby. Discutiendo con su madre, Abby se escabulle de su casa, para estar con su novio Tad. en el restaurante donde él trabaja, Tad rompe con ella, y Abby se va corriendo de ahí. Tad la ve platicando con una persona en un coche; cuando vuelve a voltear, ella desaparece. Gary secuestra a Abby y la encadena a su sótano, donde tiene a otras dos jóvenes prisioneras, Brittany y Lauren, quienes sufren del Síndrome de Estocolmo.

Mike y su compañera, Kelsey Walker, inmediatamente investigan la desaparición de Abby. Aunque inicialmente se niega algún conocimiento de la desaparición de su hija, Tad va a la estación de policía e identifica a Darrell, un ex sospechoso y co-conspirador de Gary, que lo vio en el restaurante esa noche. Mike y Kelsey interrogan a Darrell, pero Mike lo lastima físicamente y es removido del caso. Mike irrumpe en la casa de Darrelly encuentra una lista de medicinas que Darrell le da a Gary, antes de que Kelsey vaya con él.shows up to back him up. El toma la lista del hospital y va a conversar con Gary, quien trabaja como cocinero e el restaurante. El jefe de Darrell le dice a Mike que Darrell no ha venido a trabajar y que la lista de medicinas está escrita por un amateur.

Esa noche, una tormenta de nieve cierra el aeropuerto y fuerza a Darrell a quedarse en la ciudad. Mike y Kelsey rastrean a Darrell en un hotel, pero Darrell se encuentra muerto y con evidencia circunstancial plantada por Gary, de que él es el secuestrador. Mike recibe una llamada de la compañía, la cual resulta ser una empresa de Catering. El junta todo el rompecabezas con información de Gary, dados por una víctima y se da cuenta que Gary es un asesino. El y Kelsey van hacia la casa de Gary, tal y como Kelsey aviso por el teléfono. Mientras tanto, Abby, quien había incriminado a Brittany por romper las reglas de Gary, lo convence de que Brittany sólo estaba celebrando el estar embarazada, y Abby toma el lugar de Brittany para una cena especial que había planeado Gary; ella usa esta oportunidad para acuchillarlo con un sacacorchos. Gary la avienta devuelta al sótano, donde la fuente de Lauren (la otra chica embarazada) se rompe. Debido a que no se puede mover, le pide ayuda a Abby para dar a luz a su bebé.

Mike y Kelsey llegan a la casa, y Mike habla rápidamente con Abby por el intercomunicador de la casa. Abby le dice que Gary tiene el sótano bajo llave y que éstas están en su cuello. Mike confronta y le dispara a Gary, pero Kelsey levanta la escopeta cortada de Gary y le dispara a Mike, revelando que ella estuvo del lado de Gary todo el tiempo; su infertilidad la había dejado sin poder tener hijos como ellos querían, entonces Gary puso en marcha una operación para secuestrar prostitutas y forzarlas a tener hijos. Gary muere, y antes que Kelsey matara a Mike, le revela que Abby está embarazada. Kelsey libera a Abby y toma al bebé recién nacido de Lauren, asegurándoles que estarán seguros. Poco después la policía encuentra la enfermería de Gary, la cual estaba vacía. Semanas después, Kelsey es vista en camino a otra ciudad con los bebés desaparecidos. Mientras le deja un mensaje a Abby de felicitaciones porque va a ser madre, mientras que Abby escucha los llantos de los bebés desaparecidos en el fondo.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue filmada en Montréal, Quebec en 2008.[1]

Estreno[editar]

The Factory fue candelarizada para estrenarse en diciembre del 2011, pero nunca fue estrenada en cines por Dark Castle Entertainment vía Warner Bros. La compañía después consideró el estreno en DVD a finales del 2012, pero la película fue lanzada finalmente el 19 de febrero de 2013.[2]

Aceptación[editar]

Jason Jenkins de Dread Central la calificó con 1/5 estrellas y la llamó "un decaído thriller familiar sin emociones, lleno de un mal guión y actores que saben hacerlo mejor."[3] Lauren Taylor de Bloody Disgusting la calificó con 3/5 estrellas y escribió, "Aunque tiene mucho tiempo de calma en la mayoría del tiempo de ejecución, el final de The Factory vale la pena el haberla visto."[4] Rohit Rao de[DVD Talk la calificó con 2.5/5 estrellas y la llamó un "Un thriller tierno" con "un giro sumamente tonto".[5] Patrick Bromley de DVD Verdict escribió, "La película sólo se vuelve más tonta y estúpida conforma va avanzando, lo que lleva a un clímax verdaderamente ridículo y abandona el fondo de comercio que la película podía haber construido hasta ese momento."[6] Scott Weinberg de Fearnet escribió, "The Factory está compuesta por siete u ocho película que ya hemos visto antes. Y no está especialmente bien compuesta."[7]

También ver[editar]

  • Secuestro de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, Tres mujeres jóvenes abducidas y mantenidas en cautiverio por años, three young women abducted and kept in captivity for years, que daban a luz a niños de sus secuestradores
  • Secuestro de Jaycee Lee Dugard, El secuestro de una niña de 11 años en California en 1911, que fue encontrada 18 años después dando a luz a dos hijas de su secuestrador.

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas canoe.ca
  2. Miska, Brad (18 de diciembre de 2012). «Holy Crap, ‘The Factory’ Is Finally Coming Out!!». Bloody Disgusting. Consultado el 23 de mayo de 2014. 
  3. Jenkins, Jason (23 de febrero de 2013). «Factory, The (DVD)». Dread Central. Consultado el 23 de mayo de 2014. 
  4. Taylor, Lauren (18 de febrero de 2013). «[BD Review] 'The Factory' is Flawed but Worth a Watch». Bloody Disgusting. Consultado el 23 de mayo de 2014. 
  5. Rao, Rohit (6 de marzo de 2013). «Factory». DVD Talk. Consultado el 23 de mayo de 2014. 
  6. Bromley, Patrick (1 de marzo de 2013). «The Factory». DVD Verdict. Consultado el 23 de mayo de 2014. 
  7. Weinberg, Scott (4 de marzo de 2013). «FEARNET Movie Review: 'The Factory'». Fearnet. Consultado el 23 de mayo de 2014. 

Links externos[editar]

Plantilla:Dark Castle Entertainment