The Exiled Realm of Arborea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TERA Online
220px
Desarrolladora(s) Bluehole Studio
Distribuidora(s) En Masse Entertainment (América del Norte)
Frogster Interactive Pictures (Europa)[1]
Hangame (Corea del Sur)
Diseñador(es) Yong-Hyun Park (Productor)
Byung-Gyu Chang (CSO)
Huang Cher Ung (Director de Arte)
Motor Unreal Engine 3
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Corea del Sur 25 de enero, 2011
Bandera de los Estados Unidos 1 de mayo, 2012
Bandera de Unión Europea 3 de mayo, 2012
Género(s) Rol multijugador masivo en línea
Modos de juego Multijugador masivo en línea
Requisitos
Microsoft Windows[2]
Controles Ratón, teclado, Gamepad
Licencia Free to play (desde febrero de 2013
Sitio web oficial Tera Europe

The Exiled Realm of Arborea (también conocido como TERA Online) es un videojuego de rol multijugador masivo en línea o MMORPG en 3D con temática de fantasía desarrollado por Bluehole Studio, cuya mayor innovación es el conocido como "True Action Combat", un sistema de combate sin el clásico mecanismo de pinchar sobre el objetivo para atacar, y donde los atributos de los personajes, sin dejar de resultar importantes, ceden su central protagonismo a la habilidad del jugador. Fue lanzado en Corea del Sur y Japón en 2011. Fue lanzado,para América del Norte el 1 de mayo y en Europa el 3 de mayo de 2012. Se han mencionado posibles localizaciones para otras regiones, pero no ha sido confirmado.[3] actualmente solo esta en ingles, alemán y francés en la versión Europea.

Existen siete razas disponibles a la hora de crear un personaje, y cada una de ellas tiene una serie de habilidades propias:

  • Aman
  • Baraka
  • Castanics
  • Elins
  • Elfos
  • Humanos
  • Popori

En cuanto a las clases, cualquier raza puede escoger la clase que prefiera:

  • Arquero (Archer)
  • Berserker
  • Lancero (Lancer)
  • Místico (Mystic)
  • Sacerdote (Priest)
  • Asesino (Slayer)
  • Hechicero (Sorcerer)
  • Guerrero (Warrior)
  • Reaper (Segador) Solo en Elins

Nota: Este ultimo es una nueva clase que solo se puede crear con un personaje de nivel 40 y solo es para la raza Elin.

Controversia[editar]

En 2007, NCsoft presentó una denuncia ante las autoridades de Corea del Sur, que conllevó a una acción civil por daños y perjuicios y una orden judicial para Bluehole. Los fundadores de Bluehole, empleados y ex empleados en virtud de NCsoft que trabajaron en el equipo de desarrollo de Lineage 3, fueron declarados culpables por un tribunal penal de Corea por el robo de valiosos secretos comerciales de NCsoft en 2009. En 2010, un tribunal civil de Corea declara a estos individuos, junto con Bluehole, responsables de la apropiación indebida de secretos comerciales, la concesión de NCsoft, 2 millones de dólares en daños y perjuicios y la emisión de una orden judicial contra la utilización de secretos comerciales para obtener beneficios económicos. Los daños se invirtieron más tarde por un tribunal de apelación, pero la orden se mantuvo en su lugar. Tanto las condenas penales y el juicio civil, actualmente están pendiente de apelación ante el máximo tribunal de Corea. A pesar de la orden judicial, Bluehole desarrolló y lanzó TERA en Corea del Sur.

El 9 de enero de 2012, NCsoft presentó una acción civil en los Estados Unidos contra Bluehole y su filial en EE.UU. de forma masiva. NCsoft busca un mandato judicial preliminar y permanente que prohíba el lanzamiento de TERA en los Estados Unidos, por daños y perjuicios, por el daño sustancial que la puesta en marcha hará a NCsoft. Reclamando infracción por de derechos de autor, apropiación indebida de secretos comerciales, abuso de confianza, competencia desleal y el enriquecimiento sin causa en virtud de las leyes del estado de Nueva York.

El 18 de abril 2012 enmasse Entertainment anunció que fueron declarados no culpables en los tribunales civiles de Corea.Tan solo tres empleados, fueron declarados culpables.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]