The Dover Boys

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Dover Boys at Pimento University o The Rivals of Roquefort Hall, conocido simplemente como The Dover Boys, es un cortometraje animado de la serie Merrie Melodies dirigido por Chuck Jones y estrenado en 1942. El cortometraje es una parodia de The Rover Boys, una serie de libros infantiles populares durante las primeras décadas del siglo XX.

El cortometraje fue uno de los primeros en utilizar la técnica de animación limitada, inspirando a animadores como John Hubley y el estudio United Productions of America.[1]​ Fue incluido en el puesto número 49 del libro The 50 Greatest Cartoons, que reunía los 50 mejores dibujos animados según los votos de personas relacionadas con el mundo de la animación.

Trama[editar]

El cortometraje comienza mostrando Pimento University, una universidad donde estudian Tom, Dick y Larry (Jeremías, Jacinto y Jonás en la versión hispanoamericana), tres hermanos que están enamorados de la misma chica, Dora Standpipe (Aurora en el doblaje hispanoamericano). Un día, mientras llevan a Dora a pasear al parque, la muchacha es raptada por Dan Backslide (Humitos Ortiguín), enemigo de los hermanos. Dora pide ayuda a sus pretendientes, mientras es llevada en un automóvil a una cabaña abandonada en las montañas.

En aquel lugar, el villano descubre que si bien Dora actúa como una damisela en apuros, no es tan indefensa como parece, ya que lo golpea mientras continúa pidiendo auxilio. Cuando los hermanos llegan a la cabaña a rescatar a Dora, encuentran al villano derrotado por la golpiza recibida. Aunque deciden continuar golpeándolo, los hermanos terminan golpeándose entre ellos por error, quedando inconscientes.

El cortometraje finaliza con Dora siendo escoltada por un hombre que sirvió como cómico de repetición a lo largo de la historia, interrumpiendo las escenas con un singular caminar al ritmo de la canción "The Fountain in the Park". Tanto él como Dora realizan el paso mientras se pierden en el horizonte.

Reparto[editar]

Vídeo[editar]

Referencias[editar]

  1. Goodman, Martin (1 de septiembre de 2004). «“When Cartoons Were Cartoony:” John Kricfalusi Presents». Animation World Network (en inglés). Archivado desde el original el 8 de agosto de 2011. Consultado el 23 de febrero de 2012.