The Devil Wears Prada (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Devil Wears Prada

The Devil Wears Prada en vivo en el Mayhem Festival, 2012.
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Dayton, Ohio,
Estados Unidos
Información artística
Género(s) Metalcore
Metalcore melódico
Post-hardcore
Metal Cristiano
Período de actividad 2005–presente
Discográfica(s) Roadrunner, Ferret, Rise, Solid State
Web
Sitio web tdwp.com
Miembros

Jeremy DePoyster
Mike Hranica
Mason Nagy
Kyle Sipress
Giuseppe Capolupo
Jonathan Gering
Exmiembros

James Baney
Chris Rubey
Daniel Williams
Andy Trick

The Devil Wears Prada (abreviado como TDWP) es una banda de metalcore de Dayton, Estados Unidos. Están firmados actualmente en Solid State Records y son clasificados en PureVolume y Myspace como una banda de Metalcore . Tomaron el nombre de la novela y película. La banda fue formada antes de salir la película del mismo nombre. Aunque la inspiración de la banda para su nombre era del libro, pero no el motivo. Según lo dicho por el vocalista Mike Hranica en el blog de la banda.

Su segundo álbum, titulado Plagues, fue lanzado el 21 de agosto de 2007. Una canción demo llamada "Hey John, What's Your Name Again?" fue puesta en MySpace el 1 de julio de 2007, en AbsolutePunk.net pusieron su canción llamada "Don't Dink And Drance".

El 5 de mayo de 2009 sacaron su tercer álbum titulado With Roots Above and Branches Below, bajo su actual sello discográfico, Ferret Records.

Su álbum más reciente titulado Color Decay, fue lanzado el 16 de septiembre de 2022.

El 22 de febrero de 2012 fue anunciado en su página oficial en Facebook el retiro del tecladista James Baney. Esto sorprendió mucho a los fanes, debido a que The Devil Wears Prada era una de las pocas bandas en la cual la formación original era intacta, hasta el 22 de febrero.

8:18 (2013 – 2015)[editar]

El 25 de enero de 2012, Mike Hranica anunció en una entrevista con Noisecreep que la banda estaba trabajando en su quinto álbum de estudio. El mencionó que el álbum sería más oscuro que Dead Throne y líricamente más triste y miserable, Hranica también declaró que el guitarrista Chris Rubey tenía un montón de riffs absolutamente implacables. Hranica continuó diciendo que estaba muy entusiasmado sobre las partes de teclado en las que habían estado trabajando desde la partida de James Baney, las cuales describió como «muy oscuras e intensas». El 20 de febrero de 2013, la banda anunció que el guitarrista Chris Rubey no podría realizar la gira con The Devil Wears Prada para atender a su hijo recién nacido. Durante ese período, Samuel Penner de For Today remplazó temporalmente a Rubey. Tiempo más tarde, la banda comenzó a tocar en vivo una nueva canción titulada «Gloom», la cual terminó siendo la primera pista de su quinto álbum. El disco fue producido por Matt Goldman (Underoath, The Chariot). El grupo reveló a través de Facebook el título del álbum, 8:18. El vídeo lírico del primer sencillo, «Martyrs», fue lanzado el 30 de julio de 2013 en el sitio web de la revista Rolling Stone y publicado en YouTube el 31 de julio de 2013. El álbum se lanzó el 17 de septiembre de 2013, mediante el sello Roadrunner Records.

Cambios de sellos y Transit Blues (2015 – presente)[editar]

El 7 de marzo de 2015, la banda renunció a Rise Records. 10 días después, anunciaron la partida del guitarrista fundador Chris Rubey y que lanzarán un nuevo EP titulado Space.

La banda también lanzará un vinilo de 7" en el Record Store Day titulado South of the City a través de Atlantic/Roadrunner. El 14 de marzo, la banda se embarcó en una gira por el quinto aniversario de su EP Zombie.

La banda interpretó "Supernova", una canción de Space, y la lanzó el 18 de junio, seguida de otra canción, titulada "Alien", el 4 de agosto. Antes del lanzamiento del EP, Hranica anunció que tenían un nuevo guitarrista llamado Kyle Sipress, ex técnico de guitarras de la banda. El Space EP en sí fue lanzado el 21 de agosto. El 20 de agosto, la banda estrenó un video musical para la canción de apertura, "Planet A". El 2 de julio de 2016, la banda se separó del baterista Daniel Williams. El 15 de julio de 2016, la banda lanzó una nueva canción junto con un video musical llamado "Daughter". El 18 de julio de 2016, solo un par de días después de lanzar "Daughter", la banda anunció que su nuevo disco Transit Blues se lanzará el 7 de octubre de 2016.

The Act y ZII (2019–presente)[editar]

En 2019, Gering y Capolupo se unieron a la banda como miembros oficiales. Procedieron a unirse a la grabación de su séptimo álbum de estudio The Act, con Gering proporcionando tareas de composición y producción, junto con el productor Sonny DiPerri. El tercer sencillo del álbum, "Chemical", recibió difusión en la radio cristiana, alcanzando el no. 47 en la lista Hot Christian Songs de Billboard.

El 23 de septiembre de 2020, la banda lanzó un episodio de su podcast (The Prada Pod) en el que hablaron sobre la salida del bajista Andy Trick de la banda y su reemplazo: el ex bajista de gira Mason Nagy. El 7 de abril de 2021, se anunciaron el nombre, el arte y la lista de canciones de un nuevo EP, ZII. Una secuela de Zombie de 2010, trata sobre la desesperanza y se inspiró parcialmente en la pandemia de COVID-19.

El 29 de septiembre de 2021, la banda lanzó su primer sencillo posterior a ZII titulado "Sacrifice".

Nombre de la banda[editar]

A pesar de las especulaciones de que la banda nombró a sí mismos después de la película con el mismo título, resultó que se formaron antes de que la película fue lanzada. Han explicado que el nombre de la banda se basa en una mentalidad antimaterialista y deriva de la novela The Devil Wears Prada. A la hora de nombrar la banda, los miembros asumieron que la novela incluía el antimaterialismo como su moral, hasta que descubrieron que la novela no dispone de este como su mensaje en absoluto. A pesar de hacer este error, los miembros de la banda se negaron a cambiar el nombre y decidieron que ellos crearon un nuevo significado tras el título de «The Devil Wears Prada», en los términos de que sea el nombre de la banda.

Miembros[editar]

Miembros actuales
Miembros anteriores

Miembros actuales de gira

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Álbumes en vivo
EP
Demos

Videografía[editar]

  • 2006: «Dogs Can Grow Beards All Over»
  • 2010: «Hey John, What's Your Name Again?»
  • 2010: «HTML Rulez D00d»
  • 2009: «Danger: Wildman»
  • 2010: «Assistant to the Regional Manager»
  • 2011: «Born to Lose»
  • 2012: «Dead Throne»
  • 2012: «Vengeance»
  • 2012: «Mammoth»
  • 2013: «Martyrs»
  • 2013: «First Sight»
  • 2014: «Sailor's Prayer»
  • 2014: «War»
  • 2015: «Planet A»
  • 2016: «Daughter»
  • 2016: «To The Key Of Evergreen»
  • 2019: «Chemical»
  • 2020: «The Thread»
  • 2021: «Forlorn»

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]