The Devil's Advocate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Devil's Advocate (traducida en Hispanoamérica como El abogado del diablo y en España como Pactar con el diablo) es una película estadounidense de 1997 protagonizada por Keanu Reeves (en el papel principal del abogado Kevin Lomax) y Al Pacino (en el papel de John Milton),[3] además de la participación de la actriz Charlize Theron como la esposa de Lomax.

El director de la película fue Taylor Hackford, con guion de Andrew Neiderman, Jonathan Lemkin y Tony Gilroy, y música de James Newton Howard.

Argumento[editar]

Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven abogado cuya carrera va en un ascenso tal que nunca ha perdido un juicio. Sus ansias por ganar a cualquier precio hacen que, al inicio de la película y luego de convencerse de su culpabilidad, continúe defendiendo a un acusado de abusar a una alumna de secundaria, humillando a la víctima al hacerla pasar por mentirosa. De esta forma logra ganar el juicio. Esto hace que lo contrate una gran firma de abogados de Nueva York cuyo CEO es John Milton (Al Pacino), quien tiene un especial interés en Lomax. En Nueva York, Lomax continúa con su racha de victorias con dos casos mucho más importantes y complicados, a medida que cosas extrañas de naturaleza diabólica, comienzan a pasar a su alrededor. El último caso marca algunos puntos importantes de la película. Durante este caso, la esposa de Kevin, Mary Ann (Charlize Theron), se enferma y él se da cuenta de que su defendido es culpable del homicidio por el que está siendo juzgado. En esas circunstancias, Milton le aconseja a Kevin que deje el caso para ocuparse de su esposa y que lo deje, también, si de verdad cree que su cliente es culpable. Sin embargo remata sus consejos diciendo que nadie es invencible, y que, quizás, ya llegó el tiempo de que Kevin Lomax perdiera su primer caso. Lomax, herido en su vanidad, toma la decisión de seguir adelante y no ocuparse de su esposa ni hacer lo que parece correcto, lo que le acarreará graves consecuencias, ya que Milton es más de lo que aparenta, pues no es nada más ni nada menos que el Diablo, pues todos aquellos que lo rodean son sus secuaces y oculta un secreto que podría cambiar el futuro de Kevin Lomax y del mundo.

Comentarios[editar]

La película está llena de simbología respecto a la lucha entre el bien y el mal. Resalta la responsabilidad del hombre al momento de elegir qué camino tomar, decisión que deberá tomar el protagonista al final de la película. En el monólogo final, Milton le demuestra a Kevin Lomax que todo ha sucedido por la propia elección de Kevin. Incluso Milton le hace recordar que él mismo le mostró el camino del bien pero que Kevin escoge seguir el de su propio egoísmo.

Referencias[editar]

  1. «THE DEVIL'S ADVOCATE (18)». British Board of Film Classification (31 de octubre de 1997). Consultado el 22 de diciembre de 2013. (en inglés)
  2. «The Devil's Advocate (1997)». Box Office Mojo. Consultado el 22 de diciembre de 2013. (en inglés)
  3. The Devil's Advocate Movie Review. New York Times. Consultado el 22 de diciembre de 2013 (en inglés)

Enlaces externos[editar]