The Darkest Hour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Darkest Hour
Título La hora más oscura (España)
La última noche de la humanidad (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Timur Bekmambetov
Tom Jacobson
Guion Jon Spaihts
Música Tyler Bates
Protagonistas Emile Hirsch
Olivia Thirlby
Max Minghella
Rachael Taylor
Joel Kinnaman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Rusia
Año 2011
Género Ciencia ficción
Duración 89 minutos
Idioma(s) Inglés
Ruso
Compañías
Productora Bazelevs Company
20th Century Fox
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto 30 mill. dólares
Recaudación 64.626.786 dólares
Ficha en IMDb

The Darkest Hour (titulado La hora más oscura en España y La última noche de la humanidad en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción rusoestadounidense de 2011 dirigida por Chris Gorak y producida por Timur Bekmambetov. La trama se centra en un grupo de jóvenes que viajan a Moscú en el preciso momento que llega una invasión aliénigena. La película se estrenó el 25 de diciembre de 2011 en Estados Unidos.[1]

Argumento[editar]

Ben y Sean (Max Minghella y Emile Hirsch) son dos jóvenes estadounidenses que viajan a Moscú para patentar y comercializar un software/aplicación social junto con Skyler (Joel Kinnaman), el cual les traiciona al vender el producto como suyo.

Mientras están en la ciudad, deciden ir a un club nocturno en el que tenían pensado celebrar la venta del software. Allí mismo conocen a Natalie y Anne (Olivia Thirlby y Rachael Taylor), las cuales contactaron con ellos gracias a la aplicación de estos. De pronto se produce un apagón que afecta a Moscú en general y cuando salen a la calle, contemplan lo que parece ser una aurora boreal que resultan ser bolas luminosas que descienden y se dividen al mismo tiempo. Sin embargo esas "luces" resultan ser alienígenas que desintegran a todo aquel que se encuentra a su paso con ondas microondas y empieza a causar pánico entre la población.

Tras esconderse en un almacén durante días, los cinco tratan de sobrevivir y combatir a las fuerzas invasoras al mismo tiempo que buscan más supervivientes.

Reparto[editar]

Producción[editar]

The Darkest Hour está dirigida por Chris Gorak y producida por Timur Bekmambetov, quien aseguró que pretendía hacer una película sobre alienígenas desde una perspectiva rusa.[2]

El presupuesto del film es de 50 millones de dólares y fue rodada en Moscú el 18 de julio de 2010.[3] La producción hizo uso de recursos de la compañía Bazelevs. El rodaje tuvo que ser suspendido temporalmente durante tres semanas por la ola de incendios que afectó a Moscú y al óblast. En septiembre de 2010 finalizó el rodaje y se anunció que la fecha del estreno sería el 7 de abril de 2011, sin embargo se retrasó hasta el 25 de diciembre por las dificultades del rodaje en el país.[4]

Recepción[editar]

La película obtuvo críticas negativas en su mayoría. Los críticos hicieron hincapié en un guion lleno de lagunas y la ausencia de un personaje convincente además de la carente imaginación.[5] [6] En Rotten Tomatoes recibió una nota del 11%.

Referencias[editar]

  1. Philip French (15 January 2012), «The Darkest Hour – review», The Observer (London), http://www.guardian.co.uk/film/2012/jan/15/the-darkest-hour-film-review?newsfeed=true, «In this lumbering sci-fi thriller (...)» 
  2. White, James (March 5, 2010). «Chris Gorak Faces The Darkest Hour». Empire. Consultado el August 10, 2010. 
  3. «Emile Hirsch Joins The Darkest Hour». ComingSoon.net (CraveOnline). April 10, 2010. Consultado el August 10, 2010. 
  4. Kozlov, Vladimir (September 16, 2010). «Shooting resumes on 'Darkest Hour'». The Hollywood Reporter. http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/film/news/e3ic5827d475c9bb4369ea15c1326e554a1. 
  5. DeFore, John (2011-12-25). «The Darkest Hour: Film Review». The Hollywood Reporter. Consultado el 2012-01-13. 
  6. Catsoulis, Jeannette (2011-12-26). «‘The Darkest Hour,’ Directed by Chris Gorak - Review - NYTimes.com». Movies.nytimes.com. Consultado el 2012-01-13. 

Enlaces externos[editar]