The Danish Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Danish Girl será una película estadounidense que se estrenará en 2014. La cinta está basada en el superventas homónimo de David Ebershoff, y que cuenta la historia real del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre que se hizo una operación quirúrgica de cambio de sexo.

Sinopsis[editar]

Años 20, Dinamarca. La pareja de artistas formada por Einar y Gerda Wegener disfrutan de su éxito. Un día ella tiene la idea de que su marido pose vestido de mujer para su próxima pintura.

Esto les divierte a ambos y continúan probando con ello , hasta que deja de ser un juego para Einar, quien descubre que se siente mejor como mujer que como hombre. En 1931, Einar se somete a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmocionará a la sociedad en la que viven y presentará numerosos problemas para continuar la relación marital.

Llegó a someterse a cinco operaciones, la última de las cuales consistente en un trasplante de útero para que pudiera ser madre, fue considerada la causa de la muerte de Einar, llamada ya entonces Lili Elbe, esta última operación conmocionó al mundo entero cuando fue conocida, ya que se mantuvo en secreto su transexualidad, sólo conocida por su círculo de amistades.

Nicole Kidman, que también participa en la producción de la película, dará vida a Einar Wegener/Lili Elbe y Rachel Weisz será Gerda.

Enlaces externos[editar]