The Dangerous Lives of Altar Boys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Dangerous Lives of Altar Boys
Título Las peligrosas vidas de los monaguillos
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Todd McFarlane y Ashley Wood
Producción Jodie Foster
Jay Shapiro
Guion Jeff Stockwell
Michael Petroni
Fotografía Lance Acord
Protagonistas Jodie Foster
Emile Hirsch
Jena Malone
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género comedia dramática
Duración 104 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Cine independiente
Distribución THINKFilm
Egg Pictures
Recaudación $2,036,599[1]
Ficha en IMDb

The Dangerous Lives of Altar Boys es un filme independiente dirigido por Peter Care. Una película basada en la novela de Chris Fuhrman*.

Sinopsis[editar]

La trama se desarrolla en la década de los 70, e ilustra la vida de unos adolescentes, Tim Sullivan (Kieran Culkin) y Francis Doyle (Emile Hirsch), quienes en los cómics que leen, hacen y encuentran un escape a la estricta disciplina que padecen en la escuela de monjas católicas donde estudian. Particularmente, la mayor presión la reciben por parte de la hermana Assumpta (Jodie Foster), quien argumenta estar preocupada por sus almas, pero sólo fastidia a los chicos con regaños continuos. Tim y Francis, a manera de venganza secreta, la dibujan como Peg Leg (Pata de Palo), la villana principal en sus historietas, en las cuales reflejan también mucho su impotencia y desesperación por la vida en la escuela, y el difícil paso de la niñez a la madurez.

Dibujos animados[editar]

Entre sus protagonistas está el grupo de superhéroes The Atomic Trinity (La Trinidad Atómica), conformado por Brakken, The Muscle, Captain Ass-kicker y Major Screw ; y a lo largo de la película, las secuencias de los cómics son recreadas con dibujos animados que -sobra decir- tienen una atmósfera oscura. Esta combinación podría ser algo inusual pero, a decir verdad, coincide con el objetivo de la película, pues a través del trabajo de Tim y Francis se proyecta el conflicto que sufren al confrontar la vida. Todo se complica cuando la hermana Assumpta les confisca la carpeta donde guardan sus cómics, que poco a poco dejarán de inspirarse en la vida real para influir en las acciones y decisiones de los niños, no necesariamente con consecuencias agradables.

Clasificada para adultos[editar]

La cinta ha sido clasificada para adultos debido a su contenido violento, al manejo de lenguaje fuerte y a los temas de sexualidad y abuso de drogas por parte de menores. La película recibió buenos comentarios por parte de la crítica especializada, particularmente durante su presentación en el Sundance Film Festival, uno de los más importantes eventos del Cine independiente.

Reparto[editar]

Role Actor
Francis Doyle Emile Hirsch
Tim Sullivan Kieran Culkin
Margie Flynn Jena Malone
Hermana Assumpta Jodie Foster
Padre Casey Vincent D'Onofrio
Wade Scalisi Jake Richardson
Joey Anderson Tyler Long
Donny Flynn Arthur Bridgers

Información adicional[editar]

  • Por tratarse de una producción independiente, su distribución es más bien modesta, lo que disminuye las posibilidades de verse en América Latina, a no ser dentro de alguna muestra o festival de cine. Pero recientemente la han pasado en canales de televisión paga, lo cual es bueno pues enseñan la gran calidad de esta película de bajo presupuesto.
  • Todd McFarlane Productions, participó aportando dibujos animados (realizados por Ashley Wood) para varias secuencias de la historia.
  • Chris Furman, escritor de la novela en que está basada la película, falleció antes del estreno de la película, en los créditos finales se muestra que la película está dedicada a él.

Referencias[editar]