The Curse of Monkey Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Curse of Monkey Island
Desarrolladora(s) LucasArts
Distribuidora(s) LucasArts
Diseñador(es) Jonathan Ackley
Larry Ahern
Compositor(es) Michael Land
Motor SCUMM
Plataforma(s) Windows y plataformas soportadas por ScummVM
Fecha(s) de lanzamiento 31 de octubre de 1997
Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego un jugador
Clasificación(es) PEGI: 12+
ELSPA: 11+
ESRB: Everyone (6+)
USK: 12+
Formato(s) 2 CD
Requisitos Procesador: 90 MHz
RAM: 16 MB
Tarjeta gráfica PCI
DirectX 5.0
Controles Ratón
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge The Curse of Monkey Island Escape from Monkey Island

The Curse of Monkey Island es un videojuego de aventura desarrollado y publicado por LucasArts, y la tercera entrega de la saga de aventura gráfica Monkey Island, creada en los años 90 por Ron Gilbert. Fue continuada en el año 1997 por Jonathan Ackley y Larry Ahern después de la segunda entrega. Este juego es el 12º y último videojuego de LucasArts en usar el motor SCUMM para aventuras gráficas, que fue continuamente mejorado hasta ser reemplazado por el motor GrimE para el siguiente título de la serie, Escape from Monkey Island.

En esta tercera historia de piratas, el personaje principal Guybrush Threepwood se ve envuelto en una serie de problemas con su archienemigo pirata zombie LeChuck, después de haber hechizado a su novia por error.

Experiencia de juego[editar]

The Curse of Monkey Island es un videojuego de la clase "point & click", en el que se utilizó el motor SCUMM evolucionado hacia una "moneda de acciones", permitiendo así una interfaz más clara. El inventario y acciones se pueden ver al hacer un click, en vez de estar siempre visibles en el fondo de la pantalla tal y como ocurría en versiones anteriores del sistema. De este modo el escenario ocupa toda la pantalla permitiendo mostrar gráficos más atractivos.

Argumento[editar]

Después del final de Monkey Island 2, Guybrush Threepwood se encuentra en el mar flotando en un auto de choque lleno de globos de helio. Guybrush está tratando de recordar en su diario cómo ha podido terminar en esta situación y su fuga del Big Whoop, donde fue atrapado por un período de tiempo indefinido. Finalmente, se acerca a Isla Plunder, gobernada por Elaine Marley y bajo asedio por el pirata fantasma LeChuck. Después de un largo intercambio en el que LeChuck es rechazado en sus intentos de ganarse a Elaine, ambos divisan a Guybrush, quien es rápidamente capturado por LeChuck. Tratando de encontrar una salida, Guybrush causa una explosión vudú en la que LeChuck es aparentemente destruido. Luego, encuentra un anillo de diamantes en la bóveda del tesoro de LeChuck y escapa mientras que el buque se hunde. A continuación se reúne con su amor, Elaine Marley, y le propone oficialmente matrimonio, ofreciéndole el anillo de diamantes que encontró en el barco de LeChuck. Él no es consciente de que el anillo está maldito, y Elaine se convierte en una estatua de oro tan pronto como se lo coloca. Guybrush debe entonces recuperar la estatua que es robada casi de inmediatamente y devolverla a su forma humana.

Guybrush visita a la hechicera vudú, quien le dice que debe viajar a Isla Blood para encontrar un anillo de diamantes de igual valor que no esté maldito y así romper el hechizo. Para hacerlo, debe obtener una tripulación, un barco, la estatua de Elaine y un mapa, ya que nadie sabe dónde está la Isla Blood. En sus intentos de conseguir una tripulación, Guybrush informa apresuradamente a un capitán llamado René Rottingham acerca de la estatua de oro de Elaine, cosa que despierta su curiosidad. El mapa también representa un problema ya que el único ejemplar conocido en la isla es el mapa tatuado en la espalda de Pálido Domingo, que está tomando sol en una exclusiva playa y no muestra signos de cooperar. Guybrush también debe descubrir dónde se encuentra oculta la estatua de Elaine. Después de varias competencias, Guybrush consigue hacer todos los mandados, así como reunir una tripulación, compuesta por Bill Cutthroat, Haggis McMutton, y Edward Van Helgen, para ir con él en un viaje a la Isla Blood.

Mientras navega hacia la Isla Blood, la tripulación se distrae, mientras que el Capitán Rottingham se aproxima con su buque y lucha con Guybrush en una pelea de espadas con insultos. Rottingham gana fácilmente y toma el mapa a la Isla Blood. Luchando contra otros piratas, Guybrush aprende diversos insultos y, finalmente, derrota a Rottingham, recuperando el mapa. Sin embargo, una tormenta estrella la nave en la Isla Blood, la estatua dorada de Elaine se dispara y cae en los bosques, y la tripulación se amotina. Guybrush queda solo de nuevo. En la isla, se encuentra con Griswold Goodsoup y otros locales, incluidos los caníbales de Monkey Island, quienes ahora se han vuelto vegetarianos. Guybrush entonces quita el anillo maldito del dedo de Elaine, apuesta con traficantes para conseguir una diamante no maldito y devuelve a Elaine a la normalidad. Los dos comparten un momento juntos antes de que el ejército esquelético de LeChuck se apodere de ellos.

Después de una larga conversación con LeChuck, Guybrush es transformado en un niño y dejado libre dentro del parque temático Big Whoop. Gracias al uso de un cura-resaca descubierto en la Isla Blood, se convierte en un adulto de nuevo y se sube a la montaña rusa de la muerte para hacer frente a LeChuck. Elaine reencamina las vías, provocando que la vagoneta de Guybrush pase por las mismas secciones del trayecto una y otra vez, para evitar la lava. LeChuck persigue a Guybrush una y otra vez, atormentándolo con sus ardientes poderes. A pesar de todo, Guybrush consigue reunir diversos elementos para provocar un alud que entierra a LeChuck bajo una montaña de nieve deshaciéndose de él. Finalmente, Guybrush y Elaine se ven zarpando recién casados en un barco, con varios de los personajes del juego saludándolos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]