The Crystal Egg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El huevo de cristal
de H. G. Wells
2605 Amazing Stories May 1926.jpg
Portada de un ejemplar de Amazing Stories de 1926, con una ilustración de la historia.
Género Cuento
Edición original en Inglés
Título original The Crystal Egg
Publicado en The New Review
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Fecha de publicación Mayo de 1897
[editar datos en Wikidata ]

"The Crystal Egg" (en español El Huevo de Cristal) es un cuento de ciencia ficción escrito por H. G. Wells en 1897. [1]

La historia habla sobre un dueño de una tienda, el señor Cave, quien encuentra un huevo de cristal extraño que sirve como ventana al planeta Marte.

El cuento fue escrito el mismo año en el cual Wells estaba publicando La guerra de los mundos en la Pearson's Magazine, un año antes de que la publicaran como novela.[2] Debido a sus descripciones sobre los marcianos y sus máquinas, "The Crystal Egg" es considerada a menudo como una historia relacionada a La guerra de los mundos.[3]

Argumento[editar]

El señor Cave es un naturalista y anticuario que tiene una tienda donde vende cosas diversas. Entre las muchas que tiene, hay un trozo de cristal con forma de huevo en el escaparate. A pesar de estar allí, él no tiene intención de venderlo, puesto que cuando unos compradores llegaron y se lo pidieron, él le pone un precio muy alto. Cuando los compradores aceptan el precio, el señor Cave les dice que no está a la venta, puesto que está reservado para un cliente.

Para evitar que su esposa venda el huevo, el señor Cave lo lleva a la casa de un amigo, Jacoby Wace, profesor ayudante de prácticas en el Hospital de Santa Catalina.

Los dos se obsesionan con el huevo, pero sólo el señor Cave ve que en el huevo se puede observar un paisaje misterioso. Todos los días de 8 y media a 10 y media y los domingos por la tarde, mientras el señor Cave mira el objeto, su amigo Wace apunta. Por la noche o en una habitación a oscuras, cuando un débil rayo de luz incide en un ángulo de 137º exactos, el señor Cave puede ver los paisajes. Primero el señor Cave puede ver una llanura y unas casas, luego un valle. En ocasiones siguientes pueden ver unos seres voladores, similares a insectos, pero con ojos humanos, los cuales al llegar a la construcción que ven a través del huevo aterrizan, repliegan sus alas y entran en las casas.

Luego de tiempo de observar el huevo, pueden ver una serie de columnas y sobre cada una de ellas otro huevo de cristal igual al que ellos tienen. Deducen que su huevo es una ventana hacia el que se halla en la última columna, y resulta ser que las visiones eran de Marte.

Adaptaciones[editar]

  • Jorge Luis Borges admitió haber sido influenciado por "The Crystal Egg" para su historia de 1949, "El Aleph".[4]
  • En 1952, "The Crystal Egg" fue adaptado a un episodio de la serie de televisión de ciencia ficción Tales of Tomorrow.[5]
  • En The Further Adventures of Sherlock Holmes: The War of the Worlds, un huevo de cristal llega a manos de Sherlock Holmes, quien se lo lleva al Profesor Challenger.[6]

Referencias[editar]