The Crew

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Crew
Información general
Desarrollador Ivory Tower
Ubisoft Reflections
Asobo Studio (Xbox 360)
Distribuidor Ubisoft
Director Julian Gerighty (director creativo)
Compositor Joseph Trapanese
Peter Connelly
Datos del juego
Género Conducción
Idiomas inglés, francés, italiano, alemán, español, checo, danés, neerlandés, finés, japonés, noruego, polaco, portugués brasileño, ruso y sueco Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Babel Engine
Plataformas PlayStation 4
Xbox 360
Xbox One
Microsoft Windows
Datos del hardware
Formato DVD, Blu-ray Disc, descarga digital
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW 2 de diciembre de 2014
Discontinuación abril de 2024 Ver y modificar los datos en Wikidata
The Crew
The Crew
The Crew 2
Enlaces

The Crew es un videojuego de conducción multijugador situado en un entorno de mundo abierto basado en los Estados Unidos, desarrollado por Ivory Tower y distribuido por Ubisoft, que fue lanzado el 2 de diciembre de 2014 para PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Xbox 360.

Características[editar]

El director creativo del videojuego, Julian Gerighty, dijo que el juego era de tipo rol con elementos multijugador a gran escala. El modo campaña del juego no está separado del modo multijugador, pero se puede jugar solo. Lo que destaca a The Crew sobre los demás juegos de carreras es su enorme mapa, que es una recreación a menor escala de los Estados Unidos. Se tarda aproximadamente una hora y media en ir de costa este a costa oeste y el jugador puede conducir tanto dentro de la carretera como fuera. En el juego los jugadores pueden formar crews para jugar carreras juntos y competir contra coches fantasma de los jugadores que tienen récords.

El modo campaña es de aproximadamente 20 horas de duración y se basa en el protagonista Alex Taylor, piloto de carreras ilegales al que le gusta mantenerse al borde de la ley. Los problemas llegan cuando su hermano es asesinado a sangre fría por un miembro de su banda que buscaba llegar al poder. Entonces un policía corrupto le acusa injustamente de cometer el crimen y va directo a la cárcel. Allí, un tiempo después, una agente del FBI le ofrece su ayuda para desmantelar todo el tinglado y, de esa manera, limpiar su nombre. Para ello, Taylor debe infiltrarse en la banda y hacerse conocido en todos los capítulos de la banda.

Desarrollo[editar]

El equipo de desarrollo de Ivory Tower incluyó empleados de Eden Games y recibieron asistencia de Ubisoft Reflections. El videojuego está destinado a utilizar las características sociales y cooperativas de las videoconsolas de octava generación.

El 13 de agosto de 2014, Ubisoft confirmó que el juego también saldría para la videoconsola Xbox 360, con Asobo Studio desarrollándolo e Ivory Tower, Ubisoft Reflections y Ubisoft Shanghai colaborando. La razón por la que Ubisoft lanzó el juego para Xbox 360 y no para la PlayStation 3 ni para la Wii U es que la consola tiene una infraestructura y mecanismo más parecido a las videoconsolas de octava generación, lo que hace que el juego les resulte más fácil de programar para esta consola.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic61/100 (PS4)[1]
64/100 (XONE)[2]
71/100 (PC)[3]

Recibió críticas favorables sobre The Crew, manteniéndose en un 60% de calificación para las consolas de sobremesa

Referencias[editar]

  1. «The Crew reviews (PS4)». Metacritic. Consultado el 8 de marzo de 2018. 
  2. «The Crew reviews (XONE)». Metacritic. Consultado el 8 de marzo de 2018. 
  3. «The Crew reviews (PC)». Metacritic. Consultado el 8 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]