The Count of Monte Cristo (película de 1934)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Count of Monte Cristo
Título El Conde de Montecristo
Ficha técnica
Dirección
Producción Edward Small
Guion Novela:Alexandre Dumas
Philip Dunne
Rowland V. Lee
Dan Totheroh
Fotografía Peverell Marley
Protagonistas Robert Donat
Elissa Landi
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1932
Duración 113 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora United Artists
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

El Conde de Montecristo es una película estadounidense de 1934, dirigida por Rowland V. Lee, protagonizada por Robert Donat en el papel principal de Edmond Dantès/Conde de Montecristo. Basada en la novela de Alexandre Dumas El conde de Montecristo.

Resumen de la trama[editar]

La película comienza con la muerte del capitán del barco en el regreso de Edmond Dantès a Marsella a este último se le encomiendará en la última voluntad de su capitán que entregue una carta en la ciudad.

Durante la fiesta de compromiso de Edmond con Mercedes será detenido siendo acusado de conspirar contra la corona ya que la carta era de Napoleón para sus partidarios en Francia.

Aprovechando esto el contador del barco en el que era segundo de abordo Dantès, Danglars, junto al primo de Mercédès, Fernand Mondego, testifican contra él en presencia del procurador de real Gerard de Villefort, el cual es hijo del contacto al que Edmond tenía que entregarle la carta.

Villefort manda encarcelar a Dantès en el castillo de If sin jucio para evitar que se pueda descubrir la conexión de su padre en la trama.

Dentro del castillo Dantès conocerá al Abate Faria, con el cual comenzará a trazar un plan para escapar de su cautiverio pero por desgracia el Abate morirá antes de conseguirlo no sin antes desvelarle a Dantès donde se encuentra oculta la fortuna de la familia Espadas.

Tras escapar y unirse a un grupo de piratas Dantès comenzará a trazar sus planes de venganza contra los que lo encarcelaron.

En una artimaña para acercarse al grupo que lo traicionó, Dantès se hace amigo bajo la personalidad del Conde de Montecristo del hijo de Mondego y Mercédès que dan por muerto a Dantès.

A cada uno de sus enemigos los derrotará con las mismas armas que usaron en el pasado, a Mondego con el halago, acercándose a él y destapando su traición a la corona durante la caída del sultán Alí Pachá, a Danglars con el dinero, haciendo que lo pierda todo y a Villefort con la ley, consiguiendo que lo juzguen por traición.

Curiosidades[editar]

En la película de 2005 V de Vendetta, esta es la película que ve Evey con V.

Enlaces externos[editar]