The Cosby Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Cosby Show
Cosby Show - Logo.png
Género Comedia de Situación
Reparto Bill Cosby
Phylicia Rashād
Sabrina Le Beauf
Geoffrey Owens
Lisa Bonet
Joseph C. Phillips
Malcolm-Jamal Warner
Tempestt Bledsoe
Keshia Knight Pulliam
Raven-Symoné
Erika Alexander
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 8
Episodios 197
Producción
Producción ejecutiva Marcy Carsey
Tom Werner
Bernie Kukoff (1991)
Janet Leahy (1992)
Emisión
Cadena original NBC
Duración 24 minutos
Fechas de emisión 20 de septiembre de 1984
30 de abril de 1992
Emisiones por otras cadenas Bandera de México Televisa Canal 5 (1984-1998)
Bandera de Venezuela Radio Caracas Televisión (1989-1991)
Venevision (1993-2007)
Bandera de Chile Universidad Católica de Chile Televisión (1985-1993)
Bandera del Perú Panamericana Television
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

The Cosby Show (La hora de Bill Cosby en España) es una serie de televisión norteamericana protagonizada por Bill Cosby. Se estrenó en Estados Unidos en 1984 en el canal NBC. Narra la vida de los Huxtable, una familia afroamericana de clase media-alta que vive en el barrio de Brooklyn de Nueva York.

Integrantes de la familia Huxtable[editar]

  • Heathcliff "Cliff" Huxtable (Bill Cosby): padre de la familia Huxtable. Trabaja de ginecólogo. Suele llamar la atención por sus vistosos jerseys que lleva siempre.
  • Clair Olivia Hanks-Huxtable (Phylicia Rashād): mujer de Cliff, madre de la familia Huxtable. Abogada de profesión.
  • Sondra Huxtable-Tibideaux (Sabrina LeBeauf): hija mayor de la familia. En las primeras temporadas estudia en la Universidad de Princeton. En la temporada 4 se casa con Elvin y tienen dos hijos mellizos: Winnie y Nelson.
  • Elvin Tibideaux (Geoffrey Owens) (Temporadas 2-8): estudiante de medicina. Novio de Sondra y más adelante su marido y padre de sus dos hijos.
  • Denise Huxtable-Kendall (Lisa Bonet) (Temporadas 1-7): segunda hija de Cliff y Clair. Se va a estudiar a la Universidad de Hillmann, pero un año después la abandona y se va a trabajar a África. Cuando regresa, está casada con Martin. En la última temporada vive en Singapur con su marido.
  • Martin Kendall (Joseph C. Phillips) (Temporadas 6-8): teniente de la marina, que aparece en la familia tras haberse casado con Denise. Está separado y tiene una hija de su anterior matrimonio, Olivia.
  • Theodore Aloysius "Theo" Huxtable (Malcolm-Jamal Warner): hijo mediano y único hijo varón de la familia. Vive con sus padres hasta que se va a vivir a un apartamento. La causa de sus malas notas se sabe cuando le diagnostican dislexia.
  • Vanessa Huxtable (Tempestt Bledsoe): cuarta hija de la familia Huxtable. En las últimas temporadas se va a estudiar a la universidad y se compromete con un hombre mayor, con quien no se llega a casar.
  • Rudith Lillian "Rudy" Huxtable (Keshia Knight Pulliam): hija pequeña de Cliff y Clair. Al principio de la serie sólo tiene cinco años, y se va haciendo mayor a lo largo de todas las temporadas.
  • Olivia Kendall (Raven-Symoné) (Temporadas 6-8): hijastra de Denise. Al llegar a la casa se integra en la familia, y pasa mucho tiempo con Cliff mientras sus padres están de viaje.
  • Pam Tucker (Erika Alexander) (Temporadas 7-8): prima de Clair, que se instala a vivir en su casa en las últimas temporadas. Viene de un barrio que no es tan acomodado como el de la familia Huxtable.
  • James Theodore Huxtable: supuesto hermano de Cliff que murió a los siete años. Se habla de él en el capítulo 13 de la 5ª temporada.

Episodios[editar]

Un mundo diferente[editar]

Un mundo diferente fue un spin-off de La hora de Bill Cosby. Consistía en las aventuras de Denise en la Universidad de Hillman. En algunos episodios aparecían algunos miembros de la familia Huxtable, bien en llamadas telefónicas o por visitas que hacían a Denise. Sin embargo, Denise sólo estuvo en la serie una temporada. Las siguientes aparecían los amigos de Denise que habían aparecido en la primera temporada, y otros personajes nuevos. La serie tuvo éxito, y fue una de las primeras series sobre estudiantes.

Transmisiones internacionales[editar]

Enlaces externos[editar]