The Constantines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Constantines
Datos generales
Origen Guelph, Canadá
Estado Activo
Información artística
Género(s) indieRockPunk
Período de actividad 1999—presente
Discográfica(s) Three Gut Records
Sub Pop
Miembros
Bryan Webb
Steve Lambke
Dallas Wehrle
Will Kidman
Doug McGregor
[editar datos en Wikidata ]

The Constantines son una banda canadiense de rock indie fundada en Guelph, Ontario en 1999.

Componentes[editar]

Biografía[editar]

En 1999 se forma la banda en Guelph, pero su salto a los circuitos alternativos se da cuando la banda se traslada en conjunto a Toronto, en donde editan su primer disco homónimo, todavía sin Will Kidman. El álbum es un éxito en las emisoras independientes de Canadá y Estados Unidos (especialmente en las universitarias) y es inmediatamente nominado al "Best Alternative Album Juno award".

En 2002 editan el EP "Modern Sinner Nervous Man", y en 2003 sale al mercado "Shine a Light", álbum en el que cuentan con el teclista Will Kidman, cuya aportación influye en el sonido final. El álbum eleva a los canadienses, que empiezan a ser conocidos fuera de Canadá y Estados Unidos, aunque nunca dentro del circuito comercial, sí en las revistas alternativo e indies.

En 2005 editan su tercer trabajo largo, "Tournament of hearts", siguiendo la estela de "Shine a Light", más reposado en ritmos e introduciendo nuevos sonidos pero sin renunciar a su peculiar estilo que ya les ha valido la etiqueta de "art-punk"

A principios del 2006 salió un disco sólo de vinilo grabado con The Unintended en el que The Constatines hicieron cuatro versiones de Neil Young y The Unintended cuatro versiones de Gordon Lightfoot

Estilo e influencias[editar]

El peculiar estilo de The Constantines se ha dado por llamar "art-punk" caracteriza por una doble influencia del punk más furioso, instintivo y, a pesar de todo, virtuoso, de bandas como The Clash y Fugazi y el rock personal y sentido de Bruce Springsteen. The Constantines tienen un gran valor en la desgarrada y afónica voz de su cantante, Bryan Webb, que cabalga entre la de Joe Strummer y la de Springsteen.

No obstante, las líneas descarnadas, a veces brutales y a veces melódicas de las guitarras, los toques dub en el bajo, los arreglos de piano y la potente batería hacen del grupo algo más que explosión punk, dotándoles de una calidad y originalidad musical. La sensación de su estilo es de una elaborada tosquedad, dura, susurrante.

Algunos les consideran continuadores de la onda iniciada por la banda de hardcore Shoulder

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]