The Collector (película de 2009)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Collector (El coleccionista en español y El juego de terror en Argentina) es una película estadounidense de 2009 de terror escrita por Marcus Dunstan y Patrick Melton y dirigida por Marcus Dunstan.[4] Originalmente titulada The Midnight Man, el guion tuvo la intención como una precuela de Saw, pero los productores estaban en contra de la idea y rápidamente se negaron.[5] [6]

Argumento[editar]

Arkin (Josh Stewart) es un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa de campo donde comienza a trabajar, para robar una valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie (familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española) que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

Rotten Tomatoes dio un 25% de comentarios positivos con valoración media de 4,0. AUESTA Dijo: "Se retuercen, pero no estamos siendo un poco insensibles a estas películas de tortura rutinaria. Es como ver a una cantante de pop desnudarse por millonésima vez - sí, ella está buena, pero todos la hemos visto antes ". Bloody Disgusting describió a la película como "cruda, áspera y sin concesiones de terror a diferencia de las películas como Saw".

Recaudación[editar]

En el día de la inauguración, la película se estrenó en 1.325 salas y recaudó 1.325.000 dólares y en total recaudo 114 millones de dólares.

Referencias[editar]

  1. McNary Dave (17 de julio de 2009). «Duo sparked by 'Project Greenlight'». Variety. 
  2. Daniels, Hunter (31 de julio de 2009). «Exclusive: Writer/Director Marcus Dunstan and Co-Writer Patrick Melton Interview - THE COLLECTOR». Collider.com.
  3. «The Collector Box Office». Box Office Mojo. Consultado el 28 de diciembre de 2009.
  4. Confirmed! The Collector DVD Coming in April
  5. «How 'The Collector' Was Almost a Prequel to Saw!». Blooding Disgusting. Consultado el 21 de julio de 2009.
  6. «INTERVIEW: Marcus Dunstan & Patrick Melton». UpcomingHorrorMovies.com (31 de julio de 2009).