The Collector (película de 2009)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Collector (El coleccionista en español y El juego de terror en Argentina) es una película estadounidense de 2009 de terror escrita por Marcus Dunstan y Patrick Melton y dirigida por Marcus Dunstan.[4] Originalmente titulada The Midnight Man, el guion tuvo la intención como una precuela de Saw, pero los productores estaban en contra de la idea y rápidamente se negaron.[5] [6]

Argumento[editar]

Arkin (Josh Stewart) es un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa de campo donde comienza a trabajar, para robar una valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie (familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española) que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia.

Larry y su esposa regresan a casa para encontrar la forma de encender la electricidad. Descubren que hay una caja grande en el dormitorio de arriba, y están horrorizados por su contenido. Luego son atacados por una figura invisible.

Arkin es un ex convicto que trabaja como personal de mantenimiento. Sus últimos clientes son los familiares de Chase, y él tiene un gusto a su hija más joven Hannah. Mientras trabajaba en la casa de Chase, Arkin se da cuenta de varios insectos extraños que van alrededor de la casa; una araña en la habitación de Hannah y un gran nido de avispas en el patio. Después de trabajar, Arkin se encuentra con su esposa, cuya deuda a varios usureros se debe a la medianoche. Con el fin de protegerla a ella y a su hija pequeña, Arkin planea una retención en la casa de Chase, que alberga un rubí valioso. Él lo rompe, pero al intentar abrir la caja fuerte, escucha a otra persona quien tiene una gran máscara, entra y cierra la puerta, atrapándolo en su interior. Michael, el padre de Chase, aparece, golpeado y ensangrentado, y él intenta atacar a Arkin con un palo de golf, pensando que es el autor del delito. Sin embargo, el club está amañado con una trampa en la que llama a Michael y el hombre lo arrastra hasta el sótano. Arkin intenta llamar al 911, pero el teléfono está amañado con otra trampa, y las ventanas han sido abandonados y forrados con hojas de afeitar, haciendo que sea la manera imposible de escapar.

Arkin llega al sótano, donde Michael le informa que su esposa Victoria se encuentra atrapada, así como alguno de los vándalos los ha atrapado, su hija mayor Jill se había ido antes de que Hannah llegara a casa a esconderse. Él le dice a Arkin que hay un arma en la caja fuerte, y le da la combinación. Arkin entra a la otra habitación y al baño, donde se encuentra con Victoria. Ella está amordazada y tiene cinta adhesiva grapada sobre los ojos para que no pueda ver. Arkin toma la mordaza y le explica que él está tratando de ayudarla, entonces él le dice que cuando encuentre a su hija, ella tiene que gritar para que pueda volver arriba sin que el Coleccionista no lo lastime y le pregunta si puede hacer esto, pidiéndole que le un minuto antes de empezar a gritar y le promete que intentará regresar. Aunque dura mucho tiempo al principio, ella finalmente grita y el hombre viene de la planta baja, lo que le permite a Arkin subir a las escaleras para llegar a la caja fuerte. Al abrir la caja fuerte, Arkin consigue el arma, y ​​también embolsa el rubí. Mientras busca a Hannah, encuentra la misma caja desde el principio. Escucha los ruidos procedentes de la caja de la audición, la abre para encontrar a Larry, quien ahora está cubierto de sangre y desfigurado. Larry le explica a Arkin que el hombre enmascarado es un mucho que colecciona a muchas personas, pero también está matándolos y se está llevando a los demás, como lo hizo su esposa y le cuenta que si no lo eligen, no saldrá vivo de la casa. Al sentirse horrorizado, Arkin trata de escapar, y se encuentra con el gato de la familia atrapado en una trampa. Él lo libera pero la otra trampa a la que llega lo asesina hasta morir cuando se sale por la ventana. El coleccionista oye el alboroto de arriba y va a verlo, pero Arkin logra ocultarse. El coleccionista encuentra al gato muerto y sale de la habitación antes de bloquearle el camino a Larry de nuevo, dejándolo en el tronco.

Arkin regresa abajo y descubre que Michael fue asesinado brutalmente. Él va al baño donde brevemente torturaron a Victoria, y la libera de la bañera en la planta baja. Se dirigen hacia las escaleras del sótano para tratar de escapar, pero ella ve a su esposo Michael, quien ha sido destripado, ella entra en pánico y se ejecuta directamente con el Coleccionista, quien la apuñala a sus múltiples veces y la mata, cayéndose de las escaleras sin oportunidad de gritar otra vez. Arkin se esconde debajo de la mesa y observa como el Coleccionista se la lleva, aunque todavía está viva, y la lleva de regreso al baño, solamente haciendo una pausa momentánea mientras se libera de una araña muere. Arkin se dirige hasta arriba y tira uno de los paneles de las ventanas. Mientras tanto, el Coleccionista llena la bañera con gasolina y le cose la boca mientras le hace una grabación; Victoria empieza a llorar y se la cose hasta llegar al final. Poco después, Jill llega a casa con su novio Chad. Mientras los dos se preparan para tener sexo en la mesa de la cocina, se dan cuenta de que el Coleccionista está observándolos. Chad lo ataca pero lo asesina cuando se introduce hasta caer a unas trampas para osos. Jill empieza a gritar de pánico y el Coleccionista la captura, pero decide llamar al 911 antes de que la lleven. Ella le pide a la compañía que usen un reloj de alarma como una oportunidad de que la distraigan, Arkin libera a Jill, pero ella no confía en él, y se ve asesinada rápidamente por una trampa cuando ella alcanza un par de tijeras y grita de miedo hasta morir.

Arkin vuelve arriba y trata de liberar a Larry, pero no puede. En lugar de ello, decide huir de la casa, pero como se escapaba, él ve a Hannah en la ventana. Volvió a entrar a la casa y se prepara para volver al lugar donde pusieron una de las trampas y entrar al dormitorio con su hija. Sin embargo, el Coleccionista utiliza a Larry como señuelo y él lo mata en su lugar. Arkin envía Hannah a por un tobogán en el sótano donde se esconde. Arkin ha sido secuestrado por el Coleccionista y se quita su máscara antes de ser golpeado hasta quedar inconsciente. El coleccionista se pone su máscara de nuevo, y viene con Arkin al sótano y brutalmente lo tortura quitándole el diente con un martillo y que permite que vengan alimentándose las cucarachas a su estomago. Un oficial de la policía le responde a la llamada del 911 de Jill, pero al llegar el perro del Coleccionista lo rápidamente; lo distrae a tiempo para liberarse de él, pero descubre que Victoria tiene explosivos muertos y armados antes de que explote la casa. Él se prepara para salir de inmediato con Hannah, pero el recopilador ve a escapar afuera y manda a su perro después de ellos. Después de matar al perro, Arkin atrae al Coleccionista en una de sus propias trampas y escapa de la casa con su hija. Se encuentran con varios agentes de policía acercándose, que los toman a la seguridad. Una conversación entre Arkin y un oficial de policía revela que el Coleccionista era un exterminador que también trabaja en la casa de Chase. Los explosivos detonan con prontitud y destruyen la casa.

Una vez que se llevan a su hija a la cárcel y a él al hospital, Arkin descubre que el rubí se encuentra todavía en el bolsillo. Él pide al enfermero que llame a su esposa, pero antes de quedarse a preguntarle cuál es su número de télefono, la ambulancia se voltea de cabeza. El conductor se revela que el Coleccionista que matará al enfermero, agarra a Arkin, y lo sella en su caja, antes de irse a su casa conduciendo lejos.

Después de los créditos al final de la película, el Coleccionista se ve sentado en su ataúd mientras mira las diapositivas de película. Se puede oír gritando a Arkin, quien le dice que lo matará cuando salga. El coleccionista luego le manda el cuadro para mantenerlo tranquilo.

Elenco[editar]

Emisión[editar]

País Emisora Titulo Observación Estreno
Bandera de México Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Bandera de la República Dominicana Latinoamérica Space El juego del terror En español
(doblada)
11 de septiembre de 2009
TNT 13 de abril de 2010
Flag of Mexico.svg México Pánico El coleccionista En español
(subtitulada)
29 de noviembre de 2011
Platino 25 de septiembre de 2013

Recepción[editar]

Rotten Tomatoes dio un 25% de comentarios positivos con valoración media de 4,0. AUESTA Dijo: "Se retuercen, pero no estamos siendo un poco insensibles a estas películas de tortura rutinaria. Es como ver a una cantante de pop desnudarse por millonésima vez - sí, ella está buena, pero todos la hemos visto antes ". Bloody Disgusting describió a la película como "cruda, áspera y sin concesiones de terror a diferencia de las películas como Saw".

Recaudación[editar]

En el día de la inauguración, la película se estrenó en 1.325 salas y recaudó 1.325.000 dólares y en total recaudo 114 millones de dólares.

Comunicado[editar]

La película fue lanzada en cines del 27 hasta el 31 de julio de 2009 en Estados Unidos, el DVD fue lanzado el 6 de abril de 2010. Una versión de alquiler se puso a disposición el 12 de febrero de 2010 a través de la línea exclusiva de Blockbuster.

Referencias[editar]

  1. McNary Dave (17 de julio de 2009). «Duo sparked by 'Project Greenlight'». Variety. 
  2. Daniels, Hunter (31 de julio de 2009). «Exclusive: Writer/Director Marcus Dunstan and Co-Writer Patrick Melton Interview - THE COLLECTOR». Collider.com. 
  3. «The Collector Box Office». Box Office Mojo. Consultado el 28 de diciembre de 2009. 
  4. Confirmed! The Collector DVD Coming in April
  5. «How 'The Collector' Was Almost a Prequel to Saw!». Blooding Disgusting. Consultado el 21 de julio de 2009. 
  6. «INTERVIEW: Marcus Dunstan & Patrick Melton». UpcomingHorrorMovies.com. 31 de julio de 2009.